www.elboletin.com
Edición testing    

Opinión

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE
Pedro Sánchez, secretario general del PSOE

Rajoy y su equipo, listos para frenar al renacido lider socialista

Tienen la kriptonita. O eso creen ellos. Por eso en el PP no temen a Pedro Sánchez, el renacido lider socialistas a quien los militantes del PSOE han devuelto el poder en una votación democrática y secret,a que ha reinstaurado en el partido la legalidad estatutaria que quedó interrumpida por aquel 'golpe de estado diseñado por un sargento chusquero', según la definición de Josep Borrell que propició la salida de Ferraz de aquel secretario general empecinado en que 'no era no'. La maniobra dudosa que permitió también a la 'nomenklatura' socialista, los barones y los 'jarrones chinos' variados, convertir en presidente a Mariano Rajoy. La definición, por cierto muy acertada, que equipara a los expresidentes del Gobierno con piezas decorativas es de Felipe Gónzalez, un viejo lider que acaba de morder el polvo, pero que resurgirá como el 'ave fénix' que siempre fue, dentro de muy poco.

Investigadora del Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria
Investigadora del Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria

El telegrama, leido en la Cadena Ser, va dirigido a la investigadora.

Señora investigadora del programa Ramón y Cajal del Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria, que interesante el caso de serendipia científica a propósito del "gusano de cera" que tiene su habitat en los panales de rica miel y que se come el plástico. De modo que podría contribuir a la solución del problema de los residuos plásticos, incorruptibles como el brazo de Santa Teresa, que estaban acumulándose sin posibilidad alguna de biodegradarse para desesperación nuestra.
Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat
Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat

El proceso catalán es un intento de una parte de los ciudadanos de hacerse con el control del poder por el medio que sea, partiendo del engaño, el enfrentamiento y el desprecio a quienes no piensan de la misma forma ni comparten los mismos intereses.

Los golpes de Estado, tan frecuentes antes en el Tercer Mundo, se fraguaban y ejecutaban en secreto. Hasta los militares más prepotentes e irrespetuosos contra el poder constituido en sus países mantenían la prudencia sobre su asalto a las leyes hasta el último momento. La Generalitat Catalana, en cambio, lo está preparando con detalles arrogantes, propaganda provocadora y a cara descubierta sin el más mínimo rubor ante la ilegalidad. Porque la declaración de independencia que anticipa es un acto de rebelión contra el Estado de Derecho, atentatorio contra el sistema democrático, despectivo ante la pluralidad de la sociedad y desafiante para quienes tienen la obligación de velar por la libertad y la seguridad de todos.

Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN
Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN

El telegrama, leido en la Cadena Ser, va dirigido al secretario general de la OTAN.

Señor Secretario General de la NATO, menudo trago a disimular la visita al cuartel general de la Alianza del gran patrón, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien ha declarado obsoleta la organización y devaluado el artículo quinto, que considera un ataque armado contra cualquiera de los aliados como un ataque contra todos, eliminando su automatismo a menos que el agredido estuviera al corriente de pago.
¿Quiénes abordarán primero, los reyes o Rajoy?

Doña Letizia tendrá ocasión, entre otras actividades de rigor o protocolares, de poner en marcha algunos nuevos pasillos de salsa.

Muy probable que la visita de los reyes o el mismo Mariano Rajoy a Cuba sea en breve ni tan siquiera para cuando este año comience su pataleo final.
Papa Francisco
Papa Francisco

El telegrama, leido en la Cadena Ser, va dirigido al Papa.

Beatísimo Padre, muy bien la guardia suiza al recibir en el Patio de San Dámaso con honores y golpe de alabarda al presidente americano Donald Trump. Contraste entre el semblante grave de Su Santidad y la mala educación que disparaba el dedo índice del huésped. Divergencias que, enseguida, serán tuiteadas. Cuadro de familia, con esposa e hija muy recatadas vestidas de negro y velo en la cabeza del mismo color, conforme al protocolo. Asiento al yernísimo. Regalos cargados de intención.
Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat
Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat

El telegrama, leido en la Cadena Ser, va dirigido al presidente de la Generalitat.

Molt Honorable President de la Generalitat, recuerde su alma dormida las capitulaciones de Barbastro entre Ramiro II y Ramón Berenguer IV en 1137 a propósito de la princesa Petronila, déjese de manos tendidas, de redactar leyes secretas, de comprar adhesiones mediáticas, de disuadir con sanciones a los disidentes, de anunciar amnistías para los adictos, de establecer hechos consumados por las bravas, de rogativas piadosas en las ermitas distantes, de golpes ultras contra la sociedad civil catalana, de búsqueda del victimismo.
Policía de Inglaterra
Policía de Inglaterra

Cuanto se ha aprendido en estos años de experiencia en la lucha contra su amenaza refleja que la mayor parte de los yihadistas, asesinos potenciales, son capaces de ocultarse en la normalidad cotidiana, convivir sin problemas con los demás, y sin embargo tramar y ejecutar las mayores atrocidades cuando menos se sospecha.

Faltan palabras en el diccionario para escribir sobre el atentado de Manchester. Cuanto se puede decir todavía bajo la emoción que producen aquellas imágenes suena a tópico y acaba convirtiendo los análisis de lo ocurrido en reiterados lugares comunes de condena y solidaridad con las víctimas. Unas condenas que se quedan cortas además de caer en el vacío de la conciencia de quienes perpetraron y se preparan para perpetrar semejantes barbaridades. Contra el terrorismo yihadista todo lo que se puede decir se queda corto y propicia la depresión de quienes sentimos su amenaza.

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE
Pedro Sánchez, secretario general del PSOE

El telegrama, leido en la Cadena Ser, va dirigido al recién elegido secretario general del PSOE.

Señor Secretario General del Partido y de la Partida Socialista, de todos y todas, de compañeros y compañeras, de obreros y obreras, le vimos emocionado anoche saliendo al balcón de Ferraz tras el recuento de su victoria en las primarias contra el viento (del aparato) y la madera (mediática). Ahora empieza otra navegación donde tendrá que optar entre el ajuste de cuentas o la suma con el bienaventurado de Patxi y el mal perder de Susana, entre el halago a la militancia o la sintonía con los electores, entre la autonomía o la entrega a Pablo Manuel y los indepes.
Pedro Sánchez, secretario general del PSOE
Pedro Sánchez, secretario general del PSOE

El PSOE ya no le vale con el ‘no, no y no’. El PSOE necesita empezar a pensar en gobernar España algún día.

“El PSOE no necesita a ningún Podemos para que venga a romperlo: ya se encarga él solito de hacerlo”. Javier Maroto, vicesecretario general del Partido Popular, lanzaba este diagnóstico, bastante facilón, desde una tribuna provincial del PP en Teruel. Refleja este despectivo comentario un clima bastante generalizado, en el que el partido fundado por Pablo Iglesias (Posse) en 1879 es claramente menospreciado a derecha e izquierda y, desde luego, social e institucionalmente.
0,671875