www.elboletin.com
Edición testing    

Opinión

Esperanza Aguirre
Esperanza Aguirre (Foto: Jaime Pozas)

El telegrama, leído en la Cadena Ser, va dirigido a la exportavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid.

Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre montando en bici
Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre montando en bici

Ahora Ignacio González está en la cárcel de Soto del Real, Aguirre fuera de la política (al menos de momento) y Rajoy a casi 8.000 kilómetros de distancia.

No es un déjà vu. Esperanza Aguirre ha dimitido. Otra vez sí. Quizás en esta ocasión se cumpla el dicho de ‘a la tercera va la vencida’. La lideresa intentó atrincherarse en el Ayuntamiento de Madrid, aunque su estrategia le ha salido rana: cada día estaba más sola y asediada por las presiones derivadas de la última trama de corrupción en el PP de Madrid.

Emmanuel Macron, exasesor económico del Presidente François Hollande
Emmanuel Macron, exasesor económico del Presidente François Hollande

El telegrama, leído en la Cadena Ser, va dirigido al candidato a la Presidencia de Francia.

Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid
Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid

Esperanza Aguirre, la ex presidenta de Madrid y un montón de ex cosas más, ha puesto a las pobres ranas al nivel de sus colaboradores más corruptos.

Pero, pregunto al respetable, ¿qué han hecho las ranas para que las tengamos día y noche saliendo de juzgados y entrando en establecimientos penitenciarios? Es decir, cárceles para abreviar. Esperanza Aguirre, la ex presidenta de Madrid y un montón de ex cosas más, ha puesto a las pobres ranas al nivel de sus colaboradores más corruptos. Y todo el mundo ha empezado a meterse con ellas tal y como si hubiesen emergido de las ciénagas del poder con la piel pintarrajeada de billetes de quinientos euros. Si hasta ahora no consta que hayan robado a nadie ni mucho menos trincado dinero público… ¡Hay que joderse!
Marine Le Pen, presidenta del Frente Nacional
Marine Le Pen, presidenta del Frente Nacional

Tal vez las elecciones del vecino galo sirvan para que algunos de por aquí pongan sus barbas a remojar.

Europa se juega su futuro en la segunda vuelta de las elecciones francesas… y aquí sin entender el mensaje. Por ejemplo, la derecha, que se pone de perfil ante la corrupción, y hablo tanto de la Francia de Fillon como de la España de Ignacio González y tantos otros. Y la izquierda, empeñada en sus batallas intestinas sin darse cuenta, por ejemplo, de que ‘socialdemocracia’ es un término que empieza a oler a rancio. Porque los partidos socialistas se hunden, y, sin embargo, esta no ha sido una realidad suficientemente constatada y analizada en las tres campañas paralelas que discurren por nuestro país esperando imponerse en unas primarias que ya veremos en qué nuevo dislate resultan.

Imanol Arias
Imanol Arias

Imanol Arias se encuentra en la isla con motivo del Festival Internacional de Cine de Gibara, cuya razón de ser es Humberto Solás.

Gratísimo el recuerdo de muchos cubanos de tener en su momento en casa a ese grande de la cinematografía española e internacional llamado Francisco ‘Paco” Rabal cuando de la mano de Miguel Octavio Gómez filmó Gallego allá por 1988 junto a Sancho Gracia y otros conocidos actores.

Ignacio González, expresidente de la Comunidad de Madrid
Ignacio González, expresidente de la Comunidad de Madrid

Las élites madrileñas, atemorizadas por los últimos vaivenes judiciales

Los últimos días han resultado propicios para el renacimiento de los conspiradores de salón. Esos diletantes que deambulan por las mesas y manteles de la Villa y Corte y ejercen el oficio de 'correveidile', uno de los más antiguos del mundo, con perdón de las profesionales que ejercen el otro que ustedes ya saben. Un ejército adicto al rumor y al chascarrillo que, últimamente, se ve reforzado por la incorporación de los naufrágos y prejubilados con posibles que nacieron 'babby boomers', entre la década de los cincuenta y los sesenta del pasado siglo, y ahora tienen tiempo para todo, una agenda repleta de contactos y el pleno conocimiento de lo qué pasa. Porque lo que pasa ahora, es en realidad, lo que pasaba cuando ellos se sentaban a la mesa en la que se repartían las cartas, siempre que midamos los sucesos en esos tiempos judiciales que vuelven a convertir en presentes las fechorías pasadas.

Manuel Moix junto a Ignacio González
Manuel Moix junto a Ignacio González

El telegrama, leído en la Cadena Ser, va dirigido al fiscal jefe de Anticorrupción.

Señor Fiscal Jefe de Anticorrupción, con la orden por escrito a los fiscales del caso para que paralizaran una serie de actuaciones respecto al expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, Su Señoría ha enseñado la patita del favoritismo partidista pepero. Una patita que parece estar en el origen de su designación para el cargo.
González y Aguirre, los últimos salpicados por los casos de corrupción
González y Aguirre, los últimos salpicados por los casos de corrupción

En España la corrupción, que está alcanzando verdaderos records internacionales, anda por arriba, desde el poder Ejecutivo que es entre los tres el que maneja los dineros de todos y tiene, por lo tanto, las mayores posibilidades de meter las manos en el cajón y sacarlas llenas.

Corrupción a diferentes niveles de las sociedades la hay en muchos países. No hace tantos días nos sorprendían los chanchullos que hacen algunos diputados franceses para ponerles sueltos a sus familiares. En algunos lugares, como Méjico por citar otro ejemplo, la corrupción se rebaja a la condición de corruptela apodada mordida que compensa a ciertos servidores públicos de sus exiguos salarios. Pero en España la corrupción, que está alcanzando verdaderos records internacionales, anda por arriba, desde el poder Ejecutivo que es entre los tres el que maneja los dineros de todos y tiene, por lo tanto, las mayores posibilidades de meter las manos en el cajón y sacarlas llenas y de generar nuevos millonarios a través de esa versión del hampa.
Plaza Mayor de Madrid
Plaza Mayor de Madrid

Desde hace poco tiempo se están organizando viajes a diversas capitales europeas, entre ellas a Italia, con un precio aproximado a los 3.000 pesos convertibles.

Un viejo sueño de niños y adolescentes que ya peinan canas o están totalmente calvos, ya puede ser una realidad al ponerse en marcha la novedad de comprar un paquete turístico, abordar un avión y visitar Madrid y Barcelona. Vaya, que vamos avanzando, sin ser necesariamente español por la Ley de los Abuelos.
0,8271484375