www.elboletin.com
Edición testing    

Opinión

Carta de un padre madrileño con una hija autista

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid deja atrás a niños con autismo e intenta esconderlo instando a los padres a firmar renuncias voluntarias a la escolarización especial.

Somos padres, tenemos dos hijas maravillosas y residimos en Madrid. Mi mujer, madre de las dos, nació en Reino Unido y a pesar de haber vivido fuera una temporada hemos formado una familia aquí, pensando que podría ser un buen lugar para ellas.

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al primer ministro israelí.

Señor Primer Ministro de Israel, en su encuentro de hoy en Bruselas con los ministros de Exteriores de la Unión Europea debería ofrecer esa oportunidad para la paz pedida por el presidente de Francia con gestos valientes hacia los palestinos como el de congelar la construcción de nuevos asentamientos en los territorios ocupados.
Bel Olid, número 6 de la lista de la CUP-Crida Constituent por Barcelona
Bel Olid, número 6 de la lista de la CUP-Crida Constituent por Barcelona

Muchos esperamos con impaciencia que nos aclaren un poco más como ven esa república universal, que seguramente tendrá su epicentro en Pionyang. ¿Dónde si no?

Los soberanistas catalanes no dejan de sorprendernos ni, también hay que recordarlo, de avergonzarnos con su propensión al ridículo. La CUP, los impulsivos y desaforados antisistema, anticapitalistas, anti españoles, anti europeos y anti todo lo que les salga al paso, hartos de querer ponerle fronteras a Cataluña, ahora resulta que lo que pretende es crear una república sin fronteras, una república planetaria y con el tiempo, porque todo se andará, cósmica.

Pesos convertibles
Pesos convertibles

Un estudio de un grupo de profesores cubanos concluye que los riesgos del trabajo privado para la salud son altos.

Lo que nos faltaba en Cuba, que a la par del conocido anuncio en los paquetes de cigarrillos, apareciera otro que advierta que “las autoridades académicas advierten que el trabajo privado afecta la salud”.

Trump contra la paz

El reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel es una prueba para muchos de que Trump no vuelca su esfuerzo en resolver el problema sino en reavivarlo.

Donald Trump ha activado su amenaza de trasladar la embajada de EEUU en Israel -ahora mismo en Tel Aviv, igual que el resto de las sedes diplomáticas-, a Jerusalén, la capital que los israelíes han establecido unilateralmente pero la comunidad internacional venía rechazando de manera sistemática. Jerusalén es quizás el territorio en disputa en el enfrentamiento entre israelíes y palestinos que más obstaculiza la consecución de la paz en un conflicto que ya se prolonga setenta años.
Theresa May, primera ministra del Reino Unido
Theresa May, primera ministra del Reino Unido

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido a la primera ministra británica.

Señora Primera Ministra de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, el acuerdo de madrugada con la Comisión Europea le compromete a pagar una factura por importe de entre cuarenta y sesenta mil millones de euros, a garantizar los derechos de los ciudadanos europeos que viven en Reino Unido, a aceptar el Tribunal Europeo de Justicia y a dejar el Ulster dentro de la Unión Aduanera y del Mercado Interior, es decir, desgarrado de Londres.
Mucho de sangre española tiene el punto cubano

Fueron humildes labradores canarios y andaluces los que sembraron la semilla con sus tonadas y versos,

El punto cubano, que así se le conoce también por tierras canarias, acaba de ser en declarado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Enhorabuena por la decisión del comité de la Unesco que, reunido en Jeju, Sudcorea, tuvo a bien en revisar tantos expedientes para llegar a tan significativa distinción.

Telegrama para Donald Trump

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al Presidente de los Estados Unidos de América.

Señor Presidente de los Estados Unidos de América, el anuncio de que hoy reconocerá a Jerusalén, la ciudad tres veces santa y con mayor densidad histórica del mundo, como capital de Israel y el traslado consiguiente de su embajada establecida en Tel Aviv tiene el aire de una provocación gratuita.
Mário Centeno, nuevo presidente del Eurogrupo
Mário Centeno, nuevo presidente del Eurogrupo

El telegrama de hoy, leído en Cadena Ser, va dirigido al nuevo presidente del Eurogrupo.

Señor ministro de Economía del Gobierno de Portugal, felicitaciones por su elección como presidente del Eurogrupo, que aúna a los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona, donde se integran los países de la moneda común.

Manuel Marín, Europa de luto

Manuel Marín era un valor de nuestra democracia, de nuestra libertad y de nuestro europeísmo.

Reconozco que la muerte de Manuel Marín no me cogió de sorpresa: me la había anticipado él, con su serenidad habitual, hace escasas semanas. Sufría un cáncer de pulmón en un estado muy avanzado que no ocultaba y me explicó con todo detalle los pormenores de su condición irreversible. Era una personalidad muy reflexiva, de apariencia casi me atrevería a decir que triste, muy inteligente y con una capacidad reflexiva extraordinaria. Las conversaciones con él eran pausadas y siempre interesantes particularmente cuando se trataba de Europa y lo que había sido su vida, la integración europea.

0,515625