www.elboletin.com
Edición testing    

Opinión

Carta de un padre madrileño con una hija autista

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid deja atrás a niños con autismo e intenta esconderlo instando a los padres a firmar renuncias voluntarias a la escolarización especial.

Somos padres, tenemos dos hijas maravillosas y residimos en Madrid. Mi mujer, madre de las dos, nació en Reino Unido y a pesar de haber vivido fuera una temporada hemos formado una familia aquí, pensando que podría ser un buen lugar para ellas.

Sede del PSOE
Sede del PSOE

¿Alguien duda, por nacionalista español que sea, que en nuestro país el sentimiento regional, por decirlo en su expresión original, está muy acusado?

¿Alguien duda, por nacionalista español que sea, que en nuestro país el sentimiento regional, por decirlo en su expresión original, está muy acusado? El tener cuatro lenguas oficiales y varios dialectos consolidados, además de acentos fonéticos en cada barrio o aldea y diversidades culturales, además de distintos pasados históricos, es una buena prueba de que entre los españoles hay diferencias, empezando por las lingüísticas. Esta es una realidad que no podemos negar y que además no tiene por qué ser algo malo si se sabe encauzar y respetar, algo que hasta ahora no se ha hecho o no se ha hecho bien.

Tienda en Cuba
Tienda en Cuba

Vaya reto superar en belleza y gracia a fiestas carnavalescas como las de Santiago de Cuba, las Charangas de Bejucal, el San Juan camagüeyano y las Parrandas de Remedios.

Una auténtica maldición anual para algunos que se encierran en sus casas como huyéndole a Blancanieves disfrazada de demonio alcoholizado, y frenética diversión de multitudes que llegan jubilosos a las áreas de festejos y parten luego de regreso vociferando indecencias y evacuando sin pudor orines en cada esquina de la ciudad.

Carteles de la CUP
Carteles de la CUP

Resulta extraño que Esquerra y Convergencia hayan caído con tanta ingenuidad en las diletantes trampas revolucionarias de la CUP

Resulta extraño que un partido con la solera y experiencia de Esquerra Republicana y los últimos burgueses que quedan de la diáspora de Convergencia Democrática de Cataluña hayan caído con tanta ingenuidad en las diletantes trampas revolucionarias de la CUP. En pocos meses los “cuperos” se han hecho con el cotarro de la política catalana que ha pasado de la hégira del tres por ciento pujolista a la confusión caótica de Puigdemont previa defenestración sin contemplaciones de Artur Mas, un político que parecía inteligente y fue el primero en caer en las redes como un pardillo.

Capitolio de La Habana
Capitolio de La Habana

Un urólogo italiano entrenará a cirujanos cubanos para poner prótesis de pene.

Nunca mejor dicho que cuando los cubanos alcancemos ese propósito oficial de lograr un socialismo “próspero y sostenible”, aquellos compatriotas aquejados de determinada enfermedad oncológica o simplemente los que se nieguen a seguir los dictámenes de la madre naturaleza al ponerlos en reposo sexual permanente, se pongan en larga fila para proveerse de una prótesis de pene completamente gratuita.

Donald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU

Un extraño incidente ha salido a flote con la expulsión de dos funcionarios de la misión cubana en ese país el pasado mes de mayo.

Lo que nos faltaba de cara a las tensas relaciones con Donald Trump, que Washington se apreste a acusar a los servicios secretos cubanos de poseer un arma hasta ahora desconocida capaz de provocar una “conmoción cerebral, pérdida de audición” y quince trastornos más a quien se le ponga a tiro.

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos
Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

La política española acaba de romper un tabú y ha dado un paso adelante hacia la normalización de las negociaciones entre partidos que tanto se echa de menos en España.

La política española acaba de romper un tabú y ha dado un paso adelante hacia la normalización de las negociaciones entre partidos que tanto se echa de menos en España. Podemos, el partido que bajo el estigma del populismo tantos temores y desconfianza despierta, se ha incorporado al Gobierno de Castilla La Mancha con lo cual se inaugura una experiencia de resultados tan inciertos como importantes. Acaba de pasar de marginal a partido de poder.

Cuba
Cuba

“Inaudito”, diría alguien con intelecto refinado; “cabronadas”, otro con buena cantidad de ron o aguardiente en sangre. Paradojas kafkianas del día a día.

“Inaudito”, diría alguien con intelecto refinado; “cabronadas”, otro con buena cantidad de ron o aguardiente en sangre. Paradojas kafkianas del día a día. Por una parte, la inesperada prohibición “temporal’ para solicitar aperturas de nuevas cafeterías y restaurantes (paladares al decir popular) con capital privado, y el anuncio también oficial de cómo se conforma la culinaria nacional.

Venezuela
Venezuela

Lo ocurrido ayer, y todavía no bien aclarado, en el Fuerte Paramacay (cerca de la ciudad de Valencia),no parece que vaya a hacer caer todavía el régimen dictatorial de Maduro.

Lo ocurrido ayer, y todavía no bien aclarado, en el Fuerte Paramacay (cerca de la ciudad de Valencia), una de las bases militares más importantes de Venezuela, no parece que vaya a hacer caer todavía el régimen dictatorial de Nicolás Maduro. A la vista de las noticias que han ido llegando durante la tarde, no ha pasado de una aventura inconsistente de un grupo de militares comandados por un capitán cuyos rasgos biográficos no le conceden especial seriedad ni influencia entre sus colegas.

La homeopatía entre los fuertes calores del verano

Suizos, franceses, alemanes e ingleses practican la homeopatía. En España se critica y concretamente, en la Comunidad Valencia, se prohíbe en sus hospitales públicos.

Contrasta y resulta gracioso, que mientras un país como Suiza donde la cultura y la seriedad están reconocidas por toda Europa que ratifique cubrir en su seguro médico la homeopatía, la acupuntura y la medicina herbal a partir del primero de agosto de 2017, siempre que sea recomendada por médicos con formación de postgrado, y después de un estudio de dos años sobre su efectividad y resultados (llevado a cabo por el gobierno Suizo) aunque desde 1996 formaba ya parte de su Seguridad Social. También los franceses, alemanes e ingleses la practican; mientras aquí en España se critica y concretamente en la comunidad Valenciana se prohíbe expresamente en sus hospitales públicos.

0,623046875