www.elboletin.com
Edición testing    

Opinión

Vladímir Putin, presidente de la Federación Rusa
Vladímir Putin, presidente de la Federación Rusa

El telegrama, leído en la Cadena Ser, va dirigido al presidente de Rusia.

La salud pública cubana comienza a pasar factura

Tal decisión ha sido aplaudida por algunos y criticada por otros en las redes sociales.

En los hospitales, clínicas, policlínicas y demás centros que prestan asistencia médica gratuita, las autoridades sanitarias de la isla han comenzado a entregar facturas simbólicas del coste total del servicio.

Eduardo Madina, diputado del PSOE
Eduardo Madina, diputado del PSOE

Algunos columnistas ya especulan con acuerdo entre Madrid y Barcelona.

Ya circulan por ahí algunos esquemas de resolución del problema 'catalán' que habrían salido del propio entorno del Gobierno, según aseguran los conspiradores de guardia, como siempre sin pruebas y avanzan algunos columnistas de la prensa digital que venden la idea tal que si hubiera sido hija de su propia cosecha y de unas cuantas, y bien sesudas, reflexiones. Y sí, lo mismo que en la carta a los reyes sobre este asunto, supuestamente escrita por Eduardo Madina para Susana Díaz, se trataría de reformar el estatuto hasta el límite mismo que, en teoría, permitiera la constitución y luego dejar que los catalanes lo votaran. Vaya, lo mismo que ya se hizo en 2006, con los lamentables resultados que todos ustedes conocen. Aunque con una curiosa salvedad: esta vez, sí el texto catalán superase los límites de la Carta Magna, sí que se podría amagar una y convocar luego una consulta en todo el Estado español, para ver si se aprueba o no.

María Dolores de Cospedal, ministra de Defensa
María Dolores de Cospedal, ministra de Defensa

El telegrama, leído en la Cadena Ser, va dirigido a la ministra de Defensa.

Desastre tecnológico

Las tecnologías no son perfectas y, cuando menos se espera, son capaces de jugarnos una mala pasada.

Harto de ver en la pantalla de mi nuevo iPhone mensajes alertándome de que la memoria estaba repleta, y después de pasarme horas borrando mensajes, videos, fotos y aplicaciones varias sin éxito acudí al servicio técnico correspondiente donde un amable y aparentemente competente experto realizó diversos cambios con los que, según él, el problema había quedado resuelto. Algo me explicó mostrándome las tripas del aparato que había hecho una copia en Google de la agenda antes de copiarla de nuevo en el teléfono, pero ni le entendí su explicación ni en ese momento puse el menor empeño en conseguirlo.
Theresa May, primera ministra del Reino Unido
Theresa May, primera ministra del Reino Unido

El telegrama, leído en la Cadena Ser, va dirigido a la primera ministra del Reino Unido.

Ivanka Trump, esposa de Donald Trump
Ivanka Trump, esposa de Donald Trump

El telegrama, leído en la Cadena Ser, va dirigido a la hija del presidente de EEUU.

Juan Ignacio Zoido, ministro del Interior
Juan Ignacio Zoido, ministro del Interior

El telegrama, leído en la Cadena Ser, va dirigido al ministro del Interior.

Una nación sin proyecto (que sepamos)

Lo peor es que la propia Europa parece haber perdido un tanto el norte, y no digamos ya lo que ocurre en los Estados Unidos.

Imposible tomar el mejor camino cuando no se sabe hacia dónde se va. El problema de España viene siendo secularmente el mismo: no hay proyecto de nación, falta un esquema unitario, patriótico. Básicamente, porque nunca se pensó en el ciudadano; y, si no se nos tiene en cuenta a cada uno de nosotros, ¿cómo pensar que existe un esquema para el bien colectivo, más allá del tópico ‘todo para el pueblo, pero sin el pueblo’? Y, así, puede que España viva momentos de bienestar coyuntural, de atascos en los ‘puentes’ festivos, pero de atonía moral. Ya nos dijo Bismarck, y pienso que sigue teniendo razón, que España es la nación más poderosa de la tierra, porque lleva años intentando destruirse sin lograrlo. Claro, ahora es Cataluña el punto concreto que suscita esta reflexión, pero podrían traerse muchos más ejemplos para demostrar que el nuestro es un país, con todo, afortunado, un buen barco velero que navega con buena mar y buen viento, pero cuyo timón gira sin manos expertas y firmes que lo manejen.
Aniversario sin euforia
El Brexit ya tiene fecha, cinco días después de que los Veintisiete que permanecen en la Unión celebren el sesenta aniversario de su fundación.
0,46875