www.elboletin.com
Edición testing    

Opinión

Carta de un padre madrileño con una hija autista

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid deja atrás a niños con autismo e intenta esconderlo instando a los padres a firmar renuncias voluntarias a la escolarización especial.

Somos padres, tenemos dos hijas maravillosas y residimos en Madrid. Mi mujer, madre de las dos, nació en Reino Unido y a pesar de haber vivido fuera una temporada hemos formado una familia aquí, pensando que podría ser un buen lugar para ellas.

Frans Timmermans, vicepresidente de la Comisión Europea
Frans Timmermans, vicepresidente de la Comisión Europea

El telegrama, leído en la Cadena Ser, va dirigido al vicepresidente de la Comisión Europea.

Señor Vicepresidente de la Comisión Europea, reciba nuestra felicitación por sus manifestaciones contra las leyes proyectadas en Polonia, que pretenden dinamitar la separación de poderes en modo Montesquieu, y pondrían al Tribunal Supremo bajo la disciplina del Gobierno y se reservaría los nombramientos y destituciones de los jueces con el efecto consiguiente de pulverizar la intendencia, que es garantía del equilibrio institucional.
Incendio forestal
Incendio forestal

En España los incendios forestales empiezan con una legislación deficitaria en la protección de espacios naturales protegidos y no protegidos.

Los incendios forestales se apagan en invierno. Esta frase tan manida como certera pasa a ser protagonista cada vez que un incendio forestal como el de Portugal, Ciudad Real o el de Moguer nos encoge el corazón. En ese momento, justo cuando no se puede parar a observar la vigencia de lo que pasó antes, o las siempre multicausas que coinciden en el inicio de un incendio, porque hay que centrar toda la atención en la extinción y en controlar el caos que supone su descontrol, justo ahí es cuando más duele saber que se podría haber evitado.

Parlament de Cataluña
Parlament de Cataluña

El telegrama, leído en la Cadena Ser, va dirigido al letrado mayor del Parlament.

Señor letrado mayor del Parlament de Cataluña y profesor de Derecho Administrativo de la Universidad Pompeu Fabra, su informe sobre las bases jurídicas del procés constata la contradicción entre el principio democrático y el principio de legalidad en la estrategia seguida por la mayoría independentista en la cámara catalana, duda de la validez de la vía unilateral, impugna la interpretación de los resultados de las elecciones del 27 de septiembre de 2015 y tilda de grave error considerar autoritario al Estado español.
Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid
Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid

Mientras varios de su propia especie penan sus culpas en Soto del Real, Miguel Blesa ha optado por intentar suerte en otra vida.

El probable suicidio de Miguel Blesa, el financiero otrora todopoderoso que durante muchos años formó parte de la envidiada elite económica y política que protagonizaba con mucha frecuencia la vida pública madrileña es un suceso triste y lamentable, sin duda. Todas las muertes lo son, no importa quien haya sido la víctima. En este caso, el interés no carente del morbo que la noticia despierta, tiene una doble vertiente: por una parte se trata de un personaje público, odiado por muchos y adulado por otros, y sobre todo por haberse convertido en la primera víctima mortal que la corrupción nos recordará en su nauseabunda historia.

Rafael Hernando, portavoz del PP en el Congreso
Rafael Hernando, portavoz del PP en el Congreso

El telegrama, leído en la Cadena Ser, va dirigido al portavoz de PP en el Congreso.

Señor Portavoz del Grupo Parlamentario del Partido Popular en el Congreso, le imaginamos afligido por la muerte sobrevenida de persona tan próxima y querida como Miguel Blesa, que tantos servicios prestó desde la Presidencia de Caja Madrid. Enseguida veremos quien se encarga del elogio fúnebre y a quien se culpa.
Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol
Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol

El telegrama, leído en la Cadena Ser, va dirigido al presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

Señor Presidente de la Real Federación Española de Fútbol, su detención por orden judicial es el mejor broche de oro a sus 29 años en el cargo y desmiente eso de que quien resiste gana. Porque ni por mucho madrugar amanece más temprano, ni por mucho resistir se evaporan los delitos. Digno sucesor de Pablo Porta –Pablo, Pablito, Pablete para el Butano- parece que se ha quedado con más de un millón de euros asignados a proyectos educativos en países pobres de África y Centroamérica.
Pedro Sánchez, secretario general del PSOE
Pedro Sánchez, secretario general del PSOE

El telegrama, leído en la Cadena Ser, va dirigido al secretario general del PSOE.

Señor Secretario General del PSOE, su victoria en las primarias contra viento y madera, pareció instalarle en el desquite vengativo, pero toda realidad que se ignora prepara su venganza y los congresos regionales darán los resultados a tener en cuenta en Valencia y en Extremadura, donde la victoria de adversarios obliga a que dejen de ser así considerados y pasen a ser sumandos valiosos.
Capitolio de La Habana
Capitolio de La Habana

En pleno apogeo un debate en las redes sociales cubanas en torno a las posiciones antes mencionadas y que están en el centro de preocupación de las esferas políticas de la isla.

Ya se manejaban en los círculos intelectuales y académicos cuando el diario Granma, portavoz del partido comunista, dedicó dos páginas a un material donde se titulaba si era posible unir lo mejor del capitalismo con el socialismo, en franca alusión a una tendencia que otros manejan fuera del gobierno.

Parlamento de Cataluña
Parlamento de Cataluña

La independencia es solo una excusa, luego viene la segunda vuelta que realmente es la importante y a juzgar por la experiencia, traumatizante.

Lo que está ocurriendo en Cataluña no va sólo de un calentón pasajero de los forofos del independentismo, apresurados hacia el precipicio y contemplados con sorprendente pasividad por quienes acabarán cayendo en la trampa, en el hipotético caso de que los troskystas “cuperos” –o lo que sean que la verdad es que lo ignoro- triunfasen como ya han venido haciendo últimamente con sus exigencias. La fiebre independentista, que sorprendentemente acompañan ejerciendo de líderes muchos de los verdaderos enemigos los sobresaltos políticos, encierra algo más. La independencia es solo una excusa, luego viene la segunda vuelta que realmente es la importante y a juzgar por la experiencia, traumatizante.

0,65234375