www.elboletin.com
Edición testing    

Opinión

Carta de un padre madrileño con una hija autista

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid deja atrás a niños con autismo e intenta esconderlo instando a los padres a firmar renuncias voluntarias a la escolarización especial.

Somos padres, tenemos dos hijas maravillosas y residimos en Madrid. Mi mujer, madre de las dos, nació en Reino Unido y a pesar de haber vivido fuera una temporada hemos formado una familia aquí, pensando que podría ser un buen lugar para ellas.

Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat
Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat

El telegrama, leído en la Cadena Ser, va dirigido al expresidente de la Generalitat.

Molt Honorable President de la Generalitat, para la debida garantía de todos las instituciones pasaron hace siglos expresarse por escrito mediante leyes y disposiciones elaboradas a partir de proyectos debatidos y enmendados en los parlamentos que se promulgan después y obligan desde su publicación en los diarios oficiales. Ahora, el procès recurre a la norma oral y convoca un acto con megafonia para el martes 4 de julio al modo de los pregoneros que gritan "se hace saber".
Emmanuel Macron, presidente de Francia
Emmanuel Macron, presidente de Francia

El telegrama, leído en la Cadena Ser, va dirigido al presidente de la República Francesa.

Monsieur le Président de la Republique, en su Gobierno se han producido cuatro dimisiones de otros tantos ministros que tienen explicaciones pendientes de dar. Se confirma así que la corrupción puede surgir en todos los climas y en todas las instituciones desde el Colegio Cardenalicio para abajo, que sólo es incorrupto el brazo de Santa Teresa y que sólo el plástico no es biodegradable.
Capitolio de La Habana
Capitolio de La Habana

Todos los capaces de informar han estado en acción.

Terminan las noticias matutinas en uno de los canales locales de mayor teleaudiencia y le sobreviene la sección Cine del ayer. Esta vez, con el filme estadounidense Cayo Largo, de John Huston, rodado en 1948 en los cayos de la Florida con Humphrey Bogart, Edward G. Robinson y Lauren Bacall en los protagónicos.

Michel Barnier, negociador de la UE para el Brexit
Michel Barnier, negociador de la UE para el Brexit

El telegrama, leído en la Cadena Ser, va dirigido al negociador de la UE para el Brexit.

Señor negociador de la Unión Europea encargado de establecer con su contraparte, el ministro David Davis del gabinete de la premier Theresa May, los términos de la salida del Reino desunido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, felicitaciones por su actitud de ayer. Sabemos bien que en el ámbito militar, en el político y en el amoroso, la operación más difícil es la retirada pero nadie obligó a Londres a emprenderla y un Brexit indoloro sin consecuencias es inimaginable.
Coches Cubanos
Coches Cubanos

Trump, el imprevisible, y como dicen los cubanos, “apuntó al Morro y le dio a La Cabaña”.

A menos de 72 horas de haber sido emitidas las nuevas regulaciones del presidente Donald Trump para visitar Cuba, algunos turistas estadounidenses han cancelado sus reservas en casas y hostales propiedad de cubanos porque se les prohíbe viajar de manera individual.

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE
Pedro Sánchez, secretario general del PSOE

El telegrama, leído en la Cadena Ser, va dirigido al secretario general del PSOE.

Señor Secretario General del Partido Socialista Obrero Español, su ratificación en el trigésimo noveno congreso federal le ha permitido ofrecernos un fiel autorretrato mediante la propuesta de la Comisión Ejecutiva, donde ha preferido componer una nómina de adictos contrastados en vez de incorporar talentos insumisos. Algunos ganadores de elecciones municipales o autonómicas adquieren ahora la condición de adversarios a desbancar y para portavoz parlamentaria encasilla a Margarita Robles, sin el debido respeto al Grupo Socialista para que decida en mayor libertad.
Policía de Inglaterra
Policía de Inglaterra

Siempre ha habido terrorismo pero nunca tan sádico e incontrolado.

El nuevo atentado cometido en Londres, pasará bastante inadvertido por sus efectos – un muerto y seis heridos, un balance siempre triste y lamentable -- pero en espera de que se aclare su autoría, se vuelve más importante por la constatación que deja detrás: a estas alturas de la ofensiva yihadista contra Occidente cualquiera puede ser un terrorista. Un fanático, entre tantos como parece que existen en torno al Islán, al volante de un coche de aspecto insignificante no necesita especializarse en la construcción de bombas caseras ni en la utilización de armas de fuego para matar y sembrar el pánico.

Donald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU

Trump no hizo otra cosa que retomar las mal gastadas y fracasadas políticas de la Guerra Fría.

Casi toda Cuba siguió a través de la tv local cada palabra y gestos del presidente Donald Trump en su discurso en Miami donde anunció el nuevo plan de medidas de cara a la isla y tal parece que no sorprendió para nada a las autoridades porque una vez concluido su “reality show” en un teatro de esa ciudad, el gobierno dio a conocer su posición: “Los Estados Unidos no están en condiciones de darnos lecciones”.

Theresa May, primera ministra del Reino Unido
Theresa May, primera ministra del Reino Unido

El telegrama, leído en la Cadena Ser, va dirigido a la primera ministra del Reino Unido.

Señora primera ministra del Reino desunido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, verdes las han segado, quien siembra brexit recoge tempestades, quien pretende romper la Unión Europea acaba fracturando su propio país y haciendo peligrar acuerdos de paz del Ulster al aliarse con los unionistas y abdicar de la función arbitral reservada al gobierno de Londres con resultado de turbulencias. Su incapacidad probada de nuevo cuando el atentado yijadista amerita que el partido conservador proceda a relevarla.
0,59375