PharmaMar sube en Bolsa tras elevar un 64% su beneficio en el primer trimestre

El valor del día

PharmaMar sube en Bolsa tras elevar un 64% su beneficio en el primer trimestre

Las acciones de la compañía ganan casi un 3% en el Mercado Continuo después de que se conocieran ayer sus cuentas.  

Pharmamar

PharmaMar.

Las acciones de Grupo PharmaMar se han disparado hoy en Bolsa después de que la compañía publicara este martes –con el mercado ya cerrado– sus cuentas del primer trimestre del año, cuando obtuvo un beneficio neto de 2,3 millones de euros, un 64% más.

Así, la compañía ha cerrado la jornada con una subida del 2,97%, hasta los 28,42 euros la acción.

La firma ha logrado este beneficio como consecuencia de un resultado financiero positivo por importe de 1,5 millones de euros (-0,6 millones en marzo de 2023), así como de un impuesto sobre las ganancias también positivo por importe de 5,1 millones de euros (4,6 millones en marzo 2023) después del cobro de la parte de las deducciones por inversión en I+D correspondientes al ejercicio 2022, que han sido monetizadas.

Asimismo, registró unos ingresos totales de 38 millones de euros, lo que supone un incremento del 12% respecto de los 34 millones de euros reportados en el primer trimestre de 2023.

Los ingresos recurrentes, que resultan de las ventas netas más los royalties recibidos de sus socios, aumentaron un 15% hasta los 31,7 millones de euros, frente a los 27,4 millones del mismo período del año anterior, según Europa Press.

Las ventas de Yondelis en el mercado europeo, tras la entrada de los genéricos, registran un total de 5,2 millones de euros frente a los 8,1 millones de euros del primer trimestre de 2023.

A 31 de marzo de 2024, los ingresos por royalties ascendieron a 12,7 millones de euros, que suponen un incremento del 14% respecto del mismo período del ejercicio anterior. Estos ingresos incluyen los royalties recibidos de su socio Jazz Pharmaceuticals por las ventas de lurbinectedina en Estados Unidos que han registrado un aumento del 13%, hasta los 11,6 millones de euros.

Más información