www.elboletin.com
Edición testing    23 de abril de 2017

Salarios

Salarios

Cuatro de diez compañías en todo el mundo esperan una mayor rentabilidad en 2017, según un informe de Grant Thornton.

Sólo un 20% de las empresas en el mundo tiene previsto aumentar los salarios de sus trabajadores por encima de las tasas de inflación, según los datos del último informe de Grant Thornton “La economía mundial en 2017: más allá de la incertidumbre”, que recoge la opinión de 2.600 altos ejecutivos a escala global.

Empleo

Lagarde pide a los gobiernos que no compitan con salarios bajos y les reclama más inversión en educación.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha pedido a los gobiernos de todo el mundo que inviertan en educación, ya que considera que la batalla por la competitividad no se va a ganar gracias a bajos salarios.

FMI

El Fondo Monetario Internacional reconoce que los salarios actuales están al menos cuatro puntos por debajo los de 1970.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) cree que la globalización y el desarrollo de la tecnología ha provocado la caída de los salarios hasta mínimos de 50 años, según un informe de la institución recogido por Europa Press.

Costes laborales

En España los costes laborales apenas han variado desde 2012 y se sitúan por debajo de la media de la Unión, según Eurostat.

El coste laboral medio por hora trabajada en la Unión Europea se incrementó un 1,6% entre 2015 y 2016 hasta los 25,4 euros, según Eurostat, la oficina estadística europea. En la zona del euro la subida fue del 1,4%, hasta los 29,8 euros de media.

Paro

Hay contratos que cuentan como tales en las estadísticas para unas pocas horas o días.

En el mes de marzo 48.559 personas que se hallaban en el paro han conseguido trabajo. No sabemos por cuento tiempo ni cuál será la remuneración que van a recibir.

Macroeconomía

El Banco de España eleva hasta el 2,8% la previsión de crecimiento del PIB para 2017.

La “transitoria” subida de la inflación supondrá que los salarios perderán poder adquisitivo este año, según ha reconocido el Banco de España, que no obstante ha hecho un llamamiento a evitar los efectos de segunda ronda.

Macroeconomía

El Banco de España espera que la tasa de paro se sitúe por debajo del 14% en 2019.

La economía española crecerá un 2,8% este año si se cumplen los pronósticos que ha publicado hoy el Banco de España, que no sólo mejoran en tres décimas las anteriores previsiones de la institución que dirige Luis María Linde, sino que además son más optimistas que la estimación publicada el pasado viernes por el Gobierno en la actualización de su cuadro macro, que contemplaba un crecimiento del PIB del 2,5%.

Sindicatos

CCOO y UGT llaman a la movilización por la recuperación de derechos laborales.

CCOO y UGT han convocado mañana movilizaciones para volver a reclamar empleos y salarios de calidad y por la recuperación de derechos laborales perdidos con la última reforma aprobada por el Gobierno del PP.

Salarios

El coste laboral de las empresas bajó un 0,8% entre octubre y diciembre, la mayor bajada desde el primer trimestre de 2013 (-1,4%), según el INE.

Salarios

Un informe pone de relieve que los salarios reales han aumentado entre 2009 y 2016 solo en tres estados europeos respecto al periodo 2001-2009.

Salarios

La recuperación salarial de los mandos intermedios fue notable en 2016 con un incremento del 4,1% respecto al año anterior, según un informe.

Salarios

Durante su intervención en el Spain Investors Day, el ministro de Energía ha apuntado que no es la hora de subir salarios y elevar el gasto público.

Salarios

Los trabajadores afectados por estos acuerdos pierden poder adquisitivo, ya que la subida de sueldos es inferior al incremento de precios, del 1,5% en diciembre.

Salarios

El sindicato reclama aumentos salariales de entre el 1,8% y el 3% para compensar la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores desde 2010.

Salarios

CCOO y UGT han enviado una carta a la patronal en la que demandan “una respuesta urgente” a su petición de subir los salarios entre el 1,8% y el 3%.