www.elboletin.com
Edición testing    21 de octubre de 2017

Inmigración

Inmigración

El Tribunal Europeo de Derechos Humanosconcluye que España vulneró el derecho a un recurso efectivo y que la entrega inmediata en frontera es ilegal.

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo ha condenado este martes a España por la entrega inmediata a Marruecos de dos inmigrantes que habían saltado la valla de Melilla sin ser identificados, lo que se conoce como "devolución en caliente", y que "supone una expulsión de carácter colectivo", contraria al Convenio Europeo de Derechos Humanos.

Cataluña

El área de Igualdad explica que se aplicará a quienes llevan más de 5 años en Cataluña.

Si el próximo 1 de octubre vence el sí en el referéndum, la Generalitat nacionalizará como catalanes a 825.000 personas. Así lo asegura el área de Igualdad, Migraciones y Ciudadanía del Govern, que explica que la medida se aplicará a todas aquellas personas que lleven más de 5 años en Cataluña.

Ayuntamiento de Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona empezará a emitir el documento de vecindad con el que se pretenden evitar internamientos y expulsiones de inmigrantes sin papeles

El Ayuntamiento de Barcelona, que preside Ada Colau, empezará a emitir desde el próximo mes de noviembre un “documento de vecindad” a personas inmigrantes que vivan en la ciudad para acreditar su integración y evitar nuevos procedimientos de internamiento en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) y expulsiones.

Brexit

Un documento del Gobierno británico sugiere un sistema más duro para los inmigrantes de la UE que no estén altamente cualificados.

Reino Unido está desarrollando una estricta política de inmigración post-Brexit que significará obstáculos más duros para trabajar en el país para todos los inmigrantes de la Unión Europea, con excepción de los más cualificados, según un documento del Ministerio del Interior filtrado en la prensa británica.

Inmigración

El grupo denuncia como "práctica habitual" los rechazops directos en frontera y pide depurar responsabilidades políticas.

El Grupo Parlamentario Confederal Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea ha registrado hoy en el Congreso de los Diputados la solicitud de comparecencia en comisión del ministro del Interior, el secretario de Estado de Seguridad y el director de la Guardia Civil. El grupo liderado por Pablo Iglesias les pide que “expliquen lo ocurrido en el operativo que tuvo lugar la madrugada del 31 de agosto al 1 de septiembre en las cercanías de las playas melillenses”.

Infancia

Naciones Unidas alerta del riesgo de perder una generación entera de niños.

245 millones de menores viven inmersos en algún conflicto armado. Esas son las cifras que traslada Naciones Unidas, que alerta de la posibilidad de perder una generación entera de niños debido a la guerra.

Refugiados

ACNUR identificará en esos países a los invidividuos "que sean elegibles para una reubicación" en Europa.

Los líderes de Francia, Alemania, España e Italia acordaron este lunes realizar una propuesta para identificar a solicitantes de asilo en Níger y Chad, con el objetivo de reducir el número de inmigrantes que llegan a Europa.

Inmigración

El país africano no garantiza el cumplimiento de los Derechos Humanos con las personas migrantes.

La Unión Europea va a ofrecer a Libia un acuerdo similar al alcanzado con Turquía. 6.000 millones de euros a cambio de controlar las fronteras. 6.000 millones para que Libia bloquee el paso a los refugiados que huyen de la guerra, el hambre o la violencia.

Refugiados

El Gobierno solo ha acogido al 10% de las personas que prometió.

El 2 de septiembre de 2015, el niño sirio Aylan moría en el Mediterráneo. Su fotografía en la orilla de una playa turca conmovió al mundo, también a los Gobiernos de la Unión Europea. Eso al menos aseguraron cuando se comprometieron a reubicar y reasentar, inicialmente, a 160.000 refugiados.

Reino Unido

En los últimos doce meses han incrementado las salidas de ciudadanos de la UE.

La inmigración neta al Reino Unido ha bajado en 81.000 personas en los últimos doce meses hasta finales de marzo pasado hasta situarse en 246.000 personas, el nivel más bajo en tres años, ha informado este jueves la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

Refugiados

De acuerdo con las últimas encuestas, AfD obtendría entre un siete y un ocho por ciento de votos en las generales alemanas.

El partido ultraderechista alemán Alternativa para Alemania (AfD) quiere cerrar por completo la ruta del Mar Mediterráneo a partir de septiembre y establecer de manera permanente controles en las fronteras alemanas, según un documento presentado este lunes por el partido en plena campaña electoral alemana.

Inmigración

Tres ONGs denunciaron que el centro modificó las condiciones para prohibir visitas a las personas que lo pedían expresamente.

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid ha pedido al director de Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche que no restrinja las visitas de miembros de ONG a los internos. Así consta el auto, al que ha tenido acceso Europa Press, y emitido a raíz de un escrito de representantes de las ONG Pueblos Unidos-Servicio Jesuita a Inmigrantes, SOS Racismo y Karibu.

Inmigración

Un informe revela que el 80% de los migrantes que cruzaron el Mediterráneo tras pasar por Libia sufrieron torturas y malos tratos, y casi todas las mujeres fueron violadas.

La tortura, las violaciones y el trabajo en condiciones de esclavitud forman parte de los horrores que cada día soportan las personas atrapadas en Libia tras huir de la guerra, la persecución y la pobreza que asolan los países de los que proceden, de acuerdo con un nuevo informe de Oxfam y sus organizaciones socias italianas, MEDU y Borderline Sicilia.

Inmigración

La organización reprocha que se actuara “a base de patadas y porrazos” en la masiva entrada de 187 inmigrantes por el paso fronterizo del Tarajal.

La masiva entrada de 187 inmigrantes por el paso fronterizo del Tarajal ha derivado en una denuncia de Amnistía Internacional por la “inaceptable” actuación policial. La organización ha trasladado su preocupación al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, por el papel de las autoridades en el suceso donde reprochan que se actuara “a base de patadas y porrazos”.