www.elboletin.com
Edición testing    13 de diciembre de 2017

Inmigración

Refugiados

"Europa no debe callarse ante estos increíbles problemas que tienen su origen en siglos pasados".

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, urgió a los estados miembros de la Unión Europea (UE) a actuar con celeridad para impedir que los refugiados que se encuentran en Libia se conviertan en víctimas de redes criminales.

El Gobierno de Orban culpa al millonario estadounidense de seguir un plan para introducir en Europa a millones de migrantes y hacer desaparecer "la identidad nacional y cristiana".

El Gobierno de Hungría utilizará un libro de un teórico de la conspiración y ufólogo alemán para luchar contra el multimillonario liberal estadounidense George Soros.

Derechos Humanos

Interior defiende que el centro penitenciario de Archidona no tiene régimen de una cárcel. El BOE de marzo de 2017 contradice su versión.

El todavía sin estrenar Centro Penitenciario de Málaga II, en Archidona (Málaga), es el lugar donde el Gobierno ha decidido trasladar a más de 500 inmigrantes recién llegados a las costas de Murcia. Una decisión que permite al Ejecutivo saltarse – o burlar – varias leyes que protegen los derechos de los extranjeros.

Refugiados

Desde el comienzo de este programa en diciembre de 2013 a junio 2017, 4.000 eritreos y sudaneses han sido reubicados en dos países africanos

La Agencia de la ONU para los Refugiados está muy preocupada por las propuestas anunciadas por el Ministro del Interior de Israel, Aryeh Deri, y el Ministro de Seguridad Pública, Gilad Erdan, por las que solicitantes de asilo y refugiados eritreos se verían obligados a aceptar la reubicación en países de África o enfrentarse a prisión en Israel. La decisión sobre el cierre del centro de alojamiento de Holot, donde residen muchos eritreos y sudaneses, se tomará en los próximos tres meses.

Cataluña

Miquel Iceta trata de convencer a los nacionalistas moderados aliándose con Duran i Lleida.

Reformar la Constitución, "votar un acuerdo y no pactar una votación", dejar sin efecto la aplicación del 155 y defender la Ley de Educación de Cataluña (LEC). Esos son los cuatro principios que han unido al PSC con Units per Avançar para las elecciones del 21-D. Los socialistas se alían con los vestigios de Unió en aras de seducir a los nacionalistas moderados.

Senado

Podemos, impulsor de la propuesta, asegura que la Ley de Extranjería actual es contraria a los tratados internacionales.

Unidos Podemos no ha conseguido sacar adelante una reforma de la Ley de Extranjería que pretendía que el Senado la tomara en consideración. La formación morada ha propuesto eliminar la disposición adicional que regula el rechazo en frontera de inmigrantes a pie de valla en Ceuta y Melilla, acción conocida como ‘devolución en caliente’.

Derechos Humanos

Naciones Unidas denuncia que esa práctica común en Ceuta y Melilla va en contra del procedimiento de asilo.

Nuevo tirón de orejas de la ONU a España. Naciones Unidas exige el cese inmediato de las ‘devoluciones en caliente’ en las vallas de Ceuta y Melilla. El Subcomité para la Prevención de la Tortura de la ONU asegura que esta práctica incumple el procedimiento de asilo y de protección internacional.

Inmigración

El Tribunal Europeo de Derechos Humanosconcluye que España vulneró el derecho a un recurso efectivo y que la entrega inmediata en frontera es ilegal.

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo ha condenado este martes a España por la entrega inmediata a Marruecos de dos inmigrantes que habían saltado la valla de Melilla sin ser identificados, lo que se conoce como "devolución en caliente", y que "supone una expulsión de carácter colectivo", contraria al Convenio Europeo de Derechos Humanos.

Cataluña

El área de Igualdad explica que se aplicará a quienes llevan más de 5 años en Cataluña.

Si el próximo 1 de octubre vence el sí en el referéndum, la Generalitat nacionalizará como catalanes a 825.000 personas. Así lo asegura el área de Igualdad, Migraciones y Ciudadanía del Govern, que explica que la medida se aplicará a todas aquellas personas que lleven más de 5 años en Cataluña.

Ayuntamiento de Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona empezará a emitir el documento de vecindad con el que se pretenden evitar internamientos y expulsiones de inmigrantes sin papeles

El Ayuntamiento de Barcelona, que preside Ada Colau, empezará a emitir desde el próximo mes de noviembre un “documento de vecindad” a personas inmigrantes que vivan en la ciudad para acreditar su integración y evitar nuevos procedimientos de internamiento en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) y expulsiones.

Brexit

Un documento del Gobierno británico sugiere un sistema más duro para los inmigrantes de la UE que no estén altamente cualificados.

Reino Unido está desarrollando una estricta política de inmigración post-Brexit que significará obstáculos más duros para trabajar en el país para todos los inmigrantes de la Unión Europea, con excepción de los más cualificados, según un documento del Ministerio del Interior filtrado en la prensa británica.

Inmigración

El grupo denuncia como "práctica habitual" los rechazops directos en frontera y pide depurar responsabilidades políticas.

El Grupo Parlamentario Confederal Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea ha registrado hoy en el Congreso de los Diputados la solicitud de comparecencia en comisión del ministro del Interior, el secretario de Estado de Seguridad y el director de la Guardia Civil. El grupo liderado por Pablo Iglesias les pide que “expliquen lo ocurrido en el operativo que tuvo lugar la madrugada del 31 de agosto al 1 de septiembre en las cercanías de las playas melillenses”.

Infancia

Naciones Unidas alerta del riesgo de perder una generación entera de niños.

245 millones de menores viven inmersos en algún conflicto armado. Esas son las cifras que traslada Naciones Unidas, que alerta de la posibilidad de perder una generación entera de niños debido a la guerra.

Refugiados

ACNUR identificará en esos países a los invidividuos "que sean elegibles para una reubicación" en Europa.

Los líderes de Francia, Alemania, España e Italia acordaron este lunes realizar una propuesta para identificar a solicitantes de asilo en Níger y Chad, con el objetivo de reducir el número de inmigrantes que llegan a Europa.

Inmigración

El país africano no garantiza el cumplimiento de los Derechos Humanos con las personas migrantes.

La Unión Europea va a ofrecer a Libia un acuerdo similar al alcanzado con Turquía. 6.000 millones de euros a cambio de controlar las fronteras. 6.000 millones para que Libia bloquee el paso a los refugiados que huyen de la guerra, el hambre o la violencia.