www.elboletin.com
Edición testing    29 de abril de 2017

Inmigración

Tarjeta sanitaria

La Red de Denuncia y Resistencia al RDL 16/2012 recoge 3.340 denuncias de inmigrantes excluidos del sistema sanitario. Y sólo desde 2014.

“Es una reforma inevitable para salvar la Sanidad”; “En España nadie se queda sin asistencia sanitaria”; “La Sanidad es hoy más universal que nunca”; “Dar tarjeta sanitaria a las personas en situación irregular fomenta el turismo sanitario”; “Con las nuevas normativas autonómicas ya no hay exclusión sanitaria”. Estas son los cinco principales argumentos que ha ido lanzando el Gobierno de Mariano Rajoy para defender su Real Decreto Ley 16/2012 que supuso la exclusión de miles de ciudadanos en el Sistema Nacional de Salud.

Inmigración

La delegada del Gobierno en Madrid asegura que “no son cárceles”, sino “lugares cerrados” y “transparentes” por lo que es una “buena idea” construir más.

La apuesta del Gobierno de Mariano Rajoy por los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) es firme. Y así lo ha manifestado la delegada del Ejecutivo en Madrid, Concepción Dancausa, que ha asegurado que “son una buena idea” porque “son necesarios para controlar la inmigración ilegal”.

Inmigración

Barbero y Carmena critican la decisión del Gobierno de construir tres nuevos CIE en España, uno de ellos en Madrid.

El anuncio del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, de construir tres nuevos Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) en España ha provocado un huracán de indignación en el Ayuntamiento de Madrid. Y es que uno de estas instalaciones se ubicará en la ciudad al ser “donde se suelen hacer los expedientes” y de donde “salen los aviones”, lo que ya ha encontrado una respuesta por parte de la propia Manuela Carmena y del delegado de Seguridad del Consistorio, Javier Barbero.

Inmigración

El teniente de alcalde de Derechos de Ciudadanía de Barcelona, Jaume Asens, asegura que disponen de un informe que avala la decisión

El cierre del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la Zona Franca está más cerca. El teniente de alcalde de Derechos de Ciudadanía de Barcelona, Jaume Asens, ha anunciado este miércoles que el Ayuntamiento dictará “próximamente” la orden de precinto de estas instalaciones. Una actuación municipal que llegará tras disponer de un informe que avala el movimiento del Consistorio que dirige Ada Colau.

Inmigración

Una encuesta del Ministerio de Sanidad revela, por el contrario, cómo los españoles son favorables a que los extranjeros en situación irregular tengan acceso total a la sanidad pública.

Inmigración

En los últimos días cerca de mil inmigrantes subsaharianos consiguieron saltar la valla que separa Ceuta y Melilla de Marruecos y entrar en España.

Inmigración

Amnistía Internacional ha realizado un informe sobre la situación de los refugiados en Grecia casi un año después del acuerdo entre la UE y Turquía.

Inmigración

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, sostiene que estas prácticas “no están contempladas ni en la legislación española ni en los convenios internacionales”.

Inmigración

La Audiencia de Ceuta determina que “ante un supuesto de un calado humano, social y jurídico tan grande no debían escatimarse esfuerzos de cara a agotar las diligencias indagatorias”.

Inmigración

Las ONG de la Iglesia piden el fin de las devoluciones en caliente uniendo sus voces a las de SOS Racismo, Amnistía Internacional y la Abogacía Española.

Inmigracion

La ONG pide que el ministro de Interior de explicaciones sobre la posible vulneración de la legislación internacional en materia de inmigración.

Inmigración

La organización asegura que en la madrugada del primer día del año se produjeron cerca de 70 “devoluciones en caliente” tras el último salto masivo de 1.100 inmigrantes.

Inmigración

El Ayuntamiento de Barcelona reclama al Ministerio de Interior que precinte el centro. Si no cumple la orden, acudirá a la Justicia.

Inmigración

El secretario de Estado de Seguridad prefiere propuestas que busquen aclarar y mejorar la forma de actuar de la Guardia Civil”.

Inmigración

Mariano Rajoy está satisfecho con la política de inmigración aplicada por la UE.