Feijóo carga contra Sánchez: “Pretende gobernar por compasión”

Feijóo carga contra Sánchez: “Pretende gobernar por compasión”

El líder del PP acusa al presidente del Gobierno de poner en marcha una “operación de supervivencia política”.

feijoo

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en una imagen de archivo. (Foto: PP)

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha arremetido contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras cancelar su agenda pública hasta el lunes para decidir si sigue o no en La Moncloa ante la campaña de “acoso” contra su esposa, Begoña Gómez. “Como no puede gobernar por adhesión, pretende gobernar por compasión”, ha asegurado el popular, quien ve en el anuncio de Sánchez una “operación de supervivencia política”. Además, se ha mostrado convencido de que si el jefe del Ejecutivo se somete a una cuestión de confianza en el Congreso, la ganará.

“Me dirijo a todos los españoles en nombre del primer partido de España. Pero también, estoy seguro, en nombre de la gran mayoría de ciudadanos que, al margen de sus convicciones políticas, asisten con estupor al último espectáculo que el señor Sánchez ha provocado”. Así ha arrancado Feijóo su comparecencia en la sede nacional del PP, donde ha atacado al presidente por su ‘Carta a la ciudadanía’ publicada ayer en las redes sociales.

Según el líder del PP, “un presidente digno de nuestra nación no la somete al bochorno internacional como el que estamos viviendo”. “Ha dicho que se toma cinco días para pensar en sí mismo”, pero “lleva cinco años haciendo exactamente lo mismo: pensar en sí mismo. Y basta ya”.

“Ningún español puede abandonar sus obligaciones por su propio interés” y “mucho menos puede hacerlo el que ostenta la Presidencia del Gobierno”. Feijóo ha asegurado que “no existe en ningún lugar del mundo la figura del presidente fijo-discontinuo” y “todos los servidores públicos tenemos que responder ante nuestras responsabilidades”. “Una de ellas”, ha continuado, “es dar explicaciones de manera inmediata sobre los casos de presunta corrupción que afectan a su Gobierno, a su partido y a su entorno”.

“Movilizar a la gente bajo compasión”

Para el máximo responsable de los populares Sánchez “ha puesto en marcha una operación de supervivencia política” y busca “movilizar a la gente bajo compasión porque ya no puede hacerlo por su gestión”.

Asimismo, ha defendido que si hay un partido detrás de las investigaciones judiciales relacionadas con su Ejecutivo y su partido “es el PSOE, el máximo y el único responsable de los hechos”. “Nuestra responsabilidad se limita a exigir explicaciones sobre dudas que cada día se van acrecentando. Es nuestro deber”, ha apuntado.

“Ahora estamos ante el nuevo capítulo de lo que llama malvada derecha y ultraderecha”, ha denunciado Feijóo, para quien “oficialmente y a ojos de todo el mundo, Sánchez ya es el portavoz del lobby del lawfare. Indistinguible de sus socios”.

“En España nadie está al margen de la ley, se apellide como se apellide. Ni los españoles aceptan dobles raseros”, ha remarcado el líder del PP, que ha afirmado que “si a Sánchez le quitan las palabras ultra, extrema derecha y fachosfera no tendría nada que decir”. “No tiene principios sólidos, ni proyecto político ni Presupuestos Generales”. “Y por eso”, ha manifestado, “como no puede gobernar por adhesión, pretende gobernar por compasión”.

Cuestión de confianza

El líder del principal partido de la oposición se ha mostrado también convencido de que el presidente del Gobierno superaría una cuestión de confianza en caso de impulsarla, ya que contaría con el apoyo de los partidos independentistas. En su opinión, “se la puede ahorrar”.

Previamente, ha insistido en que el presidente del Gobierno de España “no puede dimitir como quien se va de puente porque no le dan suficientemente la razón”. “No puede montar un espectáculo de adolescente para que vayan detrás diciéndole que no se vaya y que no se enfade”, ha criticado.

Más información