Refugiados

Felipe González critica que la tolerancia hacia los refugiados ucranianos no se mostró en otras crisis migratorias

Ha señalado que con la guerra ucraniana la "aceptabilidad" a dar acogida a los refugiados es "mucho mayor" en todos los países europeos.

Felipe González
Felipe González

El expresidente del Gobierno, Felipe González, ha criticado este jueves que la tolerancia mostrada hacia los refugiados ucranianos que huyen de la invasión rusa para ser acogidos en los países europeos contrasta con la falta de empatía en otras crisis migratorias, cuando quienes llegaban eran «musulmanes, africanos o latinoamericanos».

Así lo ha manifestado el exmandantario este jueves en el coloquio ‘Polarización e incertidumbre en España’, organizado por Esade y la Fundación Felipe González. El expresidente socialista (1983-1996) ha señalado que con la guerra ucraniana la «aceptabilidad» a dar acogida a los refugiados es «mucho mayor» en todos los países europeos.

Además, ha sostenido que es «muy evidente» que el «rechazo» a la llegada de refugiados en anteriores ocasiones era por «problemas étnicos o religiosos». Asimismo, ha calificado como «tolerantes arrogantes» a los que «no soportan la llamada del muecín pero no les molestan las campanas a pesar de que lo despierten a las seis de la mañana».

«Tolerancia es mejor que intolerancia, pero mejor que ambas cosas es el conocimiento de lo que piensa el otro, para yo poder definir, conociendo lo que piensa, si soy o no tolerante», ha apostillado.

Recibe más noticias de ElBoletín en Google

Añade ElBoletín como fuente preferida y no te pierdas nuestros contenidos.

Añadir como fuente preferida

Haz clic, marca la casilla y listo.

Más información

La organización advierte de que España necesita estabilidad institucional y mayorías suficientes para acometer cambios estructurales.
El descenso pone fin a tres años de crecimiento continuado tras la pandemia, aunque España e Italia lograron aumentar el volumen de pasajeros.
La Cámara de Representantes da luz verde a una iniciativa respaldada por demócratas y cuatro republicanos mientras Washington y Teherán avanzan en las negociaciones para poner fin al conflicto.

Lo más Visto