www.elboletin.com
Edición testing    23 de junio de 2017

Euro

Divisas

El mercado duda de que Yellen pueda volver a subir tipos en lo que queda de año.

La decisión de la Reserva Federal de ayer de elevar los tipos de interés hasta el 1,25% no se reflejaba en el mercado de divisas en una subida del dólar. La moneda estadounidense alimentaba sus pérdidas ante unos débiles datos de inflación que han dejado a los inversores preguntándose si los hombres de Yellen serán capaces de realizar otra subida en lo que queda de año.

Divisas

Está previsto que en diez días se inicien la conversaciones para la desconexión de Reino Unido de la Unión Europea.

La libra esterlina se situaba en mínimos de siete meses en su cruce frente al euro tras el descalabro electoral de Theresa May, que si bien ha ganado las elecciones ha perdido la mayoría absoluta de la que disfrutaban los conservadores cuando convocó las elecciones.

Banco Central Europeo

El BCE modifica su discurso para dejar claro que ya no habrá más bajadas de tipos de interés.

¿La señal que los mercados estaban esperando? El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha decidido mantener hoy sin cambios los tipos de interés tras la reunión que han mantenido en Tallin (Estonia). Sin embargo, ha introducido una ligera modificación en el comunicado emitido, el que hacía referencia a “niveles inferiores” en el precio del dinero, un guiño a los consejeros más ‘hawkish’ que abogan por una retirada de las medidas de estímulo.

Bolsa

El selectivo cae un 0,2% a media sesión y se coloca en torno a los 10.950 puntos.

El Ibex 35 sigue en rojo a media sesión, aunque modera las pérdidas hasta un 0,2%. Se sitúa en los 10.950 puntos, pendiente del 'rally' del euro y de las noticias relacionadas con el Banco Popular.

Bolsa

La fortaleza de la moneda única tiñe de rojo los parqués del Viejo Continente.

El Ibex 35 arranca la sesión de este miércoles con una caída del 0,6% que le aleja de la referencia de las 11.000 unidades, después de encadenar tres jornadas de leves avances. Tras el toque de campana, el selectivo retrocede hasta los 10.910 puntos, lastrado por el 'rally' del euro que tiñe de rojo las Bolsas europeas.

Política económica

Schäuble cree que la situación de los Estados del euro mejorará paulatinamente.

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, ve signos que apuntan al fin de la política de tipos de interés bajos llevada a cabo por el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, según dijo en una entrevista publicada este fin de semana en el diario alemán Passauer Neue Presse.

Elecciones francesas

La candidata a la presidencia francesa plantea que cada país tenga su propia moneda.

Marine Le Pen continúa abrazando ideas ‘nuevas’ en una carrera donde, a estas alturas, no tiene nada que perder. Las encuestas vaticinan una victoria contundente del candidato neoliberal Emmanuel Macron en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Francia. Quizá por eso, la candidata del Frente Nacional apuesta ahora por la recuperación del franco y la instauración de una monedo común diferente al euro.

Elecciones en Francia

La volatilidad implícita del euro-dólar se dispara a la espera de las elecciones presidenciales francesas.

Los operadores del mercado de divisas se preparan para una sacudida del mercado tras las elecciones francesas, con volatilidad implícita para el par euro-dólar disparándose hasta su cota más alta desde antes de la votación del Brexit.

BCE

El BCE quiere continuar con su compra millonaria mensual de bonos hasta finales de 2017.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, insistió hoy en mantener la política monetaria ultra expansiva del guardián del euro puesta en marcha como reacción a la crisis financiera de 2008.

Europa

El ministro de Finanzas cree que los países menos exitosos “deberían tratar de ser mejores”.

El ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schäuble, ha demostrado, una vez más, su altanería continental, al asegurar que su país “no tiene la culpa de ser el mejor”. Schäuble advierte a los críticos con Alemania – críticos con el ‘controvertido’ papel que ha jugado el país en la crisis de la eurozona – que una debilidad germana “no beneficiaría necesariamente a Europa”.

Euro

El apoyo político al euro ha disminuido especialmente en los dos mayores socios comerciales de la zona euro de Alemania: Italia y Francia.

Euro

Solo el 16% de los europeos ve con optimismo el futuro de la Unión Europea, siendo España el país más optimista.
  • 1