www.elboletin.com
Edición testing    21 de julio de 2017

Euro

Bolsa

El selectivo cae un 0,3% a media sesión, hasta los 10.610 puntos, presionado por el euro

El Ibex 35 cae a media sesión un 0,3%, hasta los 10.610 puntos, en una jornada marcada por la presión del euro, en nuevos máximos frente al dólar, y por el inicio de la temporada de resultados semestrales. El valor que más cede al ecuador de la negociación es IAG.

Bolsa

El selectivo del parqué madrileño sube un 0,6% a la espera de Yellen y animado por el tirón del euro.

El tirón del euro anima a las Bolsas del Viejo Continente a la espera de las palabras de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, y la publicación del Libro Beige del organismo estadounidense, donde se esperan encontrar pistas sobre la evolución de los tipos de interés. El Ibex 35, que arrancó la sesión indeciso se suma a las ganancias europeas, aunque es el selectivo más rezagado.

Bancos centrales

La rentabilidad del bund alemán se mantenía en la jornada de hoy en zona de máximos de un año y medio.

Volantazo del Banco de Japón para evitar que la oleada de ventas de bonos en Europa, que conlleva una subida de las rentabilidades pagadas, se extienda a sus títulos soberanos. El banco central asiático ha anunciado hoy que comprará una cantidad ilimitada de deuda gubernamental nipona a diez años con un rendimiento de 0,110%.

Brexit

Los cables submarinos instalados en los ochenta otorgan a Londres una ventaja competitiva sobre la Europa continental.

La salida de Reino Unido de la Unión Europea obligará al bloque común a buscar un nuevo centro financiero diferente de la City londinense. Pero el traslado va más allá de mover empleados y abrir oficinas, sino que requerirá un esfuerzo en infraestructuras más que considerable en el que emerge un factor clave: la fibra óptica.

Divisas

Un 63% de la deuda internacional está denominada en dólares, frente al 22% denominada en euros.

El euro sigue siendo de manera “indiscutible” la segunda moneda más importante del sistema monetario internacional, según ha anunciado hoy el Banco Central Europeo (BCE) en un informe sobre el rol internacional de la moneda única que pone de relieve, sin embargo, que la brecha entre el dólar y la moneda comunitaria apenas se ha reducido.

Bolsa

El selectivo cede un leve 0,1% y se coloa en los 10.640 puntos.

El Ibex 35, que arrancó la negociación por debajo de los 10.600 puntos, reduce a media sesión las pérdidas y se coloca en las 20.640 unidades. Sus caídas apenas alcanzan el 0,1% gracias al tirón que experimentan los títulos de IAG.

Divisas

La moneda única acumula una subida de un 8% respecto al dólar en lo que va de año.

El euro marca nuevos máximos en la jornada de hoy y acumula ya una subida de un 8% en su cruce contra el dólar en lo que va de año, después de que ayer el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, pareciese abrir la puerta a una retirada de los estímulos.

Divisas

El mercado duda de que Yellen pueda volver a subir tipos en lo que queda de año.

La decisión de la Reserva Federal de ayer de elevar los tipos de interés hasta el 1,25% no se reflejaba en el mercado de divisas en una subida del dólar. La moneda estadounidense alimentaba sus pérdidas ante unos débiles datos de inflación que han dejado a los inversores preguntándose si los hombres de Yellen serán capaces de realizar otra subida en lo que queda de año.

Divisas

Está previsto que en diez días se inicien la conversaciones para la desconexión de Reino Unido de la Unión Europea.

La libra esterlina se situaba en mínimos de siete meses en su cruce frente al euro tras el descalabro electoral de Theresa May, que si bien ha ganado las elecciones ha perdido la mayoría absoluta de la que disfrutaban los conservadores cuando convocó las elecciones.

Banco Central Europeo

El BCE modifica su discurso para dejar claro que ya no habrá más bajadas de tipos de interés.

¿La señal que los mercados estaban esperando? El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha decidido mantener hoy sin cambios los tipos de interés tras la reunión que han mantenido en Tallin (Estonia). Sin embargo, ha introducido una ligera modificación en el comunicado emitido, el que hacía referencia a “niveles inferiores” en el precio del dinero, un guiño a los consejeros más ‘hawkish’ que abogan por una retirada de las medidas de estímulo.

Bolsa

El selectivo cae un 0,2% a media sesión y se coloca en torno a los 10.950 puntos.

El Ibex 35 sigue en rojo a media sesión, aunque modera las pérdidas hasta un 0,2%. Se sitúa en los 10.950 puntos, pendiente del 'rally' del euro y de las noticias relacionadas con el Banco Popular.

Bolsa

La fortaleza de la moneda única tiñe de rojo los parqués del Viejo Continente.

El Ibex 35 arranca la sesión de este miércoles con una caída del 0,6% que le aleja de la referencia de las 11.000 unidades, después de encadenar tres jornadas de leves avances. Tras el toque de campana, el selectivo retrocede hasta los 10.910 puntos, lastrado por el 'rally' del euro que tiñe de rojo las Bolsas europeas.

Política económica

Schäuble cree que la situación de los Estados del euro mejorará paulatinamente.

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, ve signos que apuntan al fin de la política de tipos de interés bajos llevada a cabo por el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, según dijo en una entrevista publicada este fin de semana en el diario alemán Passauer Neue Presse.

Elecciones francesas

La candidata a la presidencia francesa plantea que cada país tenga su propia moneda.

Marine Le Pen continúa abrazando ideas ‘nuevas’ en una carrera donde, a estas alturas, no tiene nada que perder. Las encuestas vaticinan una victoria contundente del candidato neoliberal Emmanuel Macron en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Francia. Quizá por eso, la candidata del Frente Nacional apuesta ahora por la recuperación del franco y la instauración de una monedo común diferente al euro.

Elecciones en Francia

La volatilidad implícita del euro-dólar se dispara a la espera de las elecciones presidenciales francesas.

Los operadores del mercado de divisas se preparan para una sacudida del mercado tras las elecciones francesas, con volatilidad implícita para el par euro-dólar disparándose hasta su cota más alta desde antes de la votación del Brexit.