Ayuso apenas encuentra voluntarios para el Isabel Zendal y tirará de los refuerzos del Covid

Hospital Isabel Zendal
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Comunidad de Madrid no ha logrado encontrar todos los voluntarios que se proponía para dotar de personal el hospital Isabel Zendal, que se inaugurará el próximo 1 de diciembre. El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso creó un proceso de adscripción voluntaria para reunir 669 profesionales sanitarios que quisieran trabajar en este nuevo centro. Sin embargo, solo se han presentado un total de 111 solicitudes “que cumplen los perfiles profesionales requeridos”. Muy lejos del objetivo fijado por el Ejecutivo regional. El resto, saldrán de los contratos de refuerzo Covid.

“Conozco a pocos médicos que no quieran inaugurar y formar parte de este proyecto pionero”, aseguraba a principios de mes la presidenta autonómica ante las críticas de la oposición en la Asamblea de Madrid, donde destacaba que “es la primera vez que un hospital y un aeropuerto están juntos”. Tras finalizar el domingo el proceso de adscripción voluntaria la realidad es que se han apuntado al mismo poco más de un centenar de sanitarios.

Los sindicatos ya venían alertando en los últimos días de que pasaría esto, que la Comunidad no encontraría profesionales que estén dispuestos a trabajar en el hospital de pandemias. SATSE, por ejemplo, presentó hace unas semanas los escritos de más de 10.000 sanitarios que se negaban a ir al Isabel Zendal. Además, CCOO ya había recopilado información al respecto. En 12 de los más de treinta centros hospitalarios de la región apenas habían solicitado este traslado 59.

Ante esto, la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, informa la Comunidad, completará las plantillas requeridas para los tres turnos de trabajo con profesionales que tiene contrato de refuerzo por la covid. Precisamente, esta misma mañana la propia Ayuso ha anunciado que renovará los 11.324 contratos de estos sanitarios hasta el próximo 30 de junio.

Tal y como detalla el Gobierno regional, destacan los 1.067 contratos de facultativos de distintas especialidades, 5.063 contratos correspondientes a profesionales de Enfermería, 3.274 correspondientes a técnicos en cuidados auxiliares de Enfermería y 1.247 corresponden a contratos de profesionales de distintas categorías no sanitarias.

La presidenta madrileña ha defendido que el Isabel Zendal “va a estar bien dotado”, que cuenta con “pabellones enormes” y un “gran almacén” que podrá tener la mercancía del resto de centros.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA