www.elboletin.com
Edición testing    26 de julio de 2017

Caso Púnica

PP

Pablo Casado asegura que, “como ha hecho Rajoy”, Cifuentes está planteando “cualquier medida legislativa” para atajar la corrupción.

Son malos tiempos para Jaime González Taboada, ‘número tres’ de Cristina Cifuentes y consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid. Las múltiples acusaciones de implicados en el ‘caso Púnica’ vinculándole con la trama corrupta, así como la reciente desaparición de documentos claves para la investigación -siendo él el máximo responsable de su custodia-, no ha cambiado el gesto en el Partido Popular.

Caso Púnica

“Las prácticas del viejo PP se repiten y Cifuentes sigue traspapelando documentación como hacía Aguirre”, asegura César Zafra.

El secretario de Organización de Ciudadanos Comunidad Madrid, César Zafra, ha asegurado hoy que a su partido le parecen “preocupantes” las últimas informaciones publicadas sobre el número tres de la Comunidad de Madrid, González Taboada, quien habría participado en el amaño de contratos públicos para favorecer a empresas que financiaron ilegalmente al Partido Popular.

Púnica

Jaime González Taboada es consejero de Medio Ambiente, máximo responsable de Nuevo Arpegio y el único de la Mesa de Contratación que dirigía Granados que no ha sido imputado.

La desaparición de unos documentos claves en la investigación del ‘caso Púnica’ deja (aún más) en una situación delicada a un importante miembro del Gobierno de Cristina Cifuentes. La empresa pública Nuevo Arpegio, actualmente dirigida por el ‘número tres’ de la Comunidad de Madrid, Jaime González Taboada, ha reconocido ante el juez que se han “traspapelado” varios contratos originales que han sido reclamados por los investigadores para evidenciar la trama corrupta.

Púnica

La formación sostiene que la “custodia” de estos documentos perdidos por la empresa pública Arpegio “es responsabilidad de entidades vinculadas al Gobierno de Cifuentes”.

La comunicación de la empresa pública Arpegio dirigida al juez reconociendo que se han “traspapelado” varios documentos clave del ‘caso Púnica’ ha levantado un nuevo temporal en la Comunidad de Madrid. Mientras las vacaciones ya se han instalado en la política madrileña, Podemos ha registrado la solicitud de celebración de una sesión plenaria extraordinaria para recabar las explicaciones del Gobierno de Cristina Cifuentes al entender que la custodia de esta documentación “corresponde a entidades vinculadas” con el Ejecutivo regional.

Murcia

Tras más de dos semanas desde su imputación, la formación asegura que el popular no puede seguir “ni un minuto más” en la Asamblea Regional.

El PSOE lanzó las miradas hacia Ciudadanos. Hace más de dos semanas, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, reclamó a la formación naranja que se sumase a las peticiones de dimisión dirigidas a Pedro Antonio Sánchez ante sus problemas judiciales. Y este martes el secretario general de la organización en el Congreso, Miguel Gutiérrez, ha sentencian que el expresidente murciano no puede seguir “ni un minuto más” como diputado en la Asamblea Regional.

Murcia

El portavoz murciano recuerda a la formación naranja que “tienen mucho que decir” a la hora de exigir la salida total del expresidente murciano.

“Estamos expectantes a ver qué opina Ciudadanos”. La presión del PSOE murciano ya ha sido lanzada. El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, ha exigido al expresidente murciano Pedro Antonio Sánchez que “entregue el acta de diputado” al ver la nueva imputación en la que se ha visto involucrado.

'Caso Púnica'

El exdirigente ve “necesario” y de “un alto interés” que Aguirre y González Taboada den explicaciones sobre el caso de corrupción.

Francisco Granados se mantiene firme en sus peticiones: Esperanza Aguirre y Jaime González Taboada, actual consejero de la Comunidad de Madrid, tienen que testificar por el ‘caso Púnica’. En un escrito, al que ha tenido acceso El País, el exdirigente del PP de Madrid, hoy en la cárcel de Estremera, ha reclamado al juez Eloy Velasco que cite a declarar como testigos a ambos políticos.

Murcia

“En estos momentos la opción de entrar en un gobierno no está encima de la mesa”, asegura Pablo Echenique.

Las notificaciones judiciales en torno al presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, siguen llegando. Este lunes, el juez que lleva el ‘caso Púnica’ ha pedido la imputación del político del Partido Popular por indicios de delito de fraude y cohecho. Mientras tanto, la oposición continúa buscando fórmulas para evitar que el popular siga al frente del Gobierno murciano. Por su parte, Podemos ya ha manifestado sus intenciones: no entrar en el Ejecutivo.

Caso Púnica

“Nadie ha dicho nada sobre Esperanza”, afirma Pablo Casado sobre la investigación en torno a la pregunta financiación ilegal en el PP de Madrid.

Caso Púnica

El exconsejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid Francisco Granados pide al juez que cite a declarar a Esperanza Aguirre.

Caso Púnica

El ex gerente del PP de Madrid rechaza la existencia de una 'caja b' en el partido en su declaración como imputado en el 'caso Púnica'.

Caso Púnica

Beltrán Gutiérrez declara este lunes ante el juez Eloy Velasco en la pieza del 'caso Púnica' en la que investiga una supuesta financiación ilegal del PP.

Caso Púnica

La expresidenta de la Comunidad de Madrid se lava las manos sobre la presunta caja b del PP de Madrid. “Había cuatro personas que se ocupaban de ello”

Caso Púnica

El juez cita al exgerente del PP de Madrid tras intervenir en su domicilio documentación sobre la presunta 'caja b' del partido en el marco de la Púnica.

Caso Púnica

El PSOE quiere que el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, comparezca en el Congreso para que aclare si el Gobierno le está “presionando”.