El juez procesa a Granados y al exsenador del PP Erguido por la Púnica

Francisco Granados

Francisco Granados, ex secretario general del PP de Madrid.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha dado por concluida la instrucción de una de las piezas de la denominada ‘trama Púnica’, la número 7, que investiga el pago de comisiones ilegales a cambio de contratos para fiestas municipales a través de la empresa Waiter Music.

El magistrado procesa por delitos de tráfico de influencias y prevaricación a 15 personas, entre otros al ‘cerebro’ de la trama, el que fuera secretario general del PP en Madrid Francisco Granados, y a los responsables de los municipios afectados. Entre estos últimos se encuentra el ex senador del PP David Erguido. Asimismo, recoge Europa Press, archiva la investigación para otra treintena de personas que estaban imputadas en este procedimiento.

La investigación se ha centrado en las adjudicaciones presuntamente irregulares de contratos públicos a la empresa Waiter Music y otras sociedades propiedad de José Luis Huerta para la organización de fiestas populares en varios ayuntamientos de la Comunidad de Madrid como son verbenas y festejos populares en cinco consistorios, como son el de Valdemoro -donde Granados fue alcalde- Algete, Ciempozuelos, Moraleja de Enmedio y Móstoles.

En octubre de 2020, en un último impulso a las investigaciones de esta pieza octubre, Erguido declaró ante el juez que en su etapa como concejal de Algete no se dedicó a la contratación ni a pagos para los festejos municipales y ha descargado esa responsabilidad en los técnicos del ayuntamiento porque él se dedicaba sólo a temas políticos.

No obstante, el magistrado ya contaba con el testimonio del exgerente de la compañía investigada, ya fallecido, quien en 2018 admitió ante el juez que organizó actos electorales del PP en Madrid y que no los cobraba, al mismo tiempo que resultaba adjudicatario de la planificación de las fiestas de numerosas localidades de la comunidad.

El empresario también declaró que el PP le llamaba para organizar este tipo de actos porque le debían mucho dinero y porque además consideraba que lo hacía muy bien, y que cuando había algún cambio de color político en los municipios madrileños y pasaba a gobernar el PP, aprovechaba para visitar al nuevo equipo para ofrecer sus servicios de organización de eventos.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA