Bárcenas apunta a Aguirre: le entregó un sobre con 60.000 euros para la campaña de 2007

Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El extesorero del PP Luis Bárcenas ha afirmado al juez del caso Púnica, Manuel García-Castellón, que Esperanza Aguirre recibió un sobre con 60.000 euros para la campaña electoral de las autonómicas de 2007.

El exresponsable de las arcas populares ha declarado que un empresario, al que ha identificado como Luis Gálvez, le dio ese dinero en la sede del PP. Una donación, según recoge Eldiario.es, que este último pidió que fuera para la campaña de Aguirre.

Tras esto, el propio Bárcenas y su antecesor en el cargo, el fallecido Álvaro Lapuerta, se lo entregaron a la entonces presidenta regional en su despacho en Génova en presencia de Francisco Granados.

El instructor del caso Púnica citó a Luis Bárcenas este miércoles después de que la Fiscalía Anticorrupción solicitara su comparecencia tras manifestar su intención de colaborar con la Justicia. Lo hizo a través de un escrito en el que apuntó que algunas de las donaciones al PP se producían a cambio de adjudicaciones, recuerda el mencionado digital.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish