www.elboletin.com
Edición testing    

Motor

Berlín pone a prueba un minibús autónomo
Berlín pone a prueba un minibús autónomo (Foto: Christoph Soeder/dpa)

El minibús tiene una velocidad máxima de 15 kilómetros por hora.

Los ciudadanos de Berlín pueden usar por primera vez un minibús autónomo que a partir de hoy circula a modo de prueba por las calles de la capital alemana.
Un 43% de los conductores españoles admite haber conducido después de beber alcohol

El Eurobarómetro Europeo de la Fatiga 2019, realizado por el RACE y la Asociación de Bebidas Refrescantes, cuenta con el apoyo de la DGT y arroja resultados preocupantes

Durante el puente del 15 de agosto se producirán casi 6 millones de desplazamientos, siendo uno de los momentos del año con más intensidad de tráfico. Muchos de estos viajes están relacionados con las miles de fiestas patronales que se celebran en estos días. La mezcla de fiesta y verano deriva en ocasiones en ingesta de alcohol y otras sustancias, presentes en el 43% de los conductores fallecidos en accidentes en 2018. Pese a estas cifras, un 44% de españoles reconoce haber consumido alcohol y después haber conducido, y un 14% admite hacerlo de forma habitual. Este alarmante dato se extrae del “Eurobarómetro de la Fatiga 2019”, elaborado por el RACE y la Asociación de Bebidas Refrescantes (ANFABRA), con el apoyo de la DGT. Además, el cansancio, la conducción nocturna, los desplazamientos por carreteras secundarias, frecuentes en estos días, hacen que el riesgo de siniestralidad se dispare.

Las matriculaciones de vehículos electrificados, híbridos y de gas crecen un 31% en julio

En el séptimo mes de 2019, se han entregado 15.240 vehículos de estos tipos en España.

Las matriculaciones de vehículos electrificados, híbridos y de gas (turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) se incrementaron en julio en un 31% con respecto al mismo mes del año anterior. Alcanzaron de este modo las 15.240 unidades en el séptimo mes del año, de las que 14.292, fueron turismos, con un crecimiento del 30% en julio.

Las ventas de turismos caen en julio por primera vez desde 2012

Los vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses cierran el mes de julio con una rebaja, de nuevo, en sus ventas del 21,4%.

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en el mes de julio decrecieron un 11% respecto del mismo periodo del año pasado, hasta las 116.686 unidades, con un día laborable más que en julio de 2018. Es la primera vez desde 2012 que las entregas de estos vehículos caen en un mes de julio, tradicionalmente uno de los mejores meses para la venta de coches en España. Este mes de julio logra superar las 100.000 unidades, pero no supera los volúmenes registrados en meses anteriores. A pesar del día laborable más, el adelantamiento de las compras por la entrada en vigor de la nueva normativa de medición de emisiones WLTP, que fue intenso en los canales de empresas y alquiladores, provoca que la tasa de descenso, por la comparación, sea importante, sobre todo para los alquiladores. En los primeros siete meses del año, las entregas de vehículos turismos y todoterrenos caen un 6,5%, hasta las 809.159 unidades.

Rupert Stadler, exjefe de Audi en Ingolstadt
Rupert Stadler, exjefe de Audi en Ingolstadt (Foto: Armin Weigel/dpa)

Stadler fue arrestado en la ciudad bávara de Ingolstadt, sede de Audi en Alemania, el 18 de junio de 2018 bajo sospecha de fraude y peligro de entorpecimiento del sumario.

La Fiscalía de Múnich anunció hoy que presentó cargos contra Rupert Stadler, ex directivo de Audi, una de las dos filiales del fabricante de autos alemán Volkswagen (VW), por "fraude, emisión indirecta de certificados falsos y publicidad ilícita".

En 2018 fallecieron 1.806 personas en accidente de tráfico, 24 menos que el año anterior

Se incrementan en un 45% los atropellos mortales en vías interurbanas, pasando de 103 a 149 los peatones fallecidos.

El año pasado se produjeron en España 102.299 accidentes de tráfico con víctimas, en los que perdieron la vida 1.806 personas y otras 138.609 resultaron heridas, de las cuales 8.935 requirieron ingreso hospitalario.

BMW registra un fuerte aumento de ventas en China

En la primera mitad del año, la automotriz alemana comercializó un 23,1 por ciento más de utilitarios de la serie "X" que en los primeros seis meses del año anterior.

El fabricante alemán de automóviles BMW anunció hoy un fuerte aumento de su volumen de ventas en junio, sobre todo gracias a un fuerte incremento de las entregas en China.

Las ventas de turismos registran su peor mes de junio en tres años

Los vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses cierran el mes de junio con un alza del 35,6%.

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en el mes de junio decrecieron un 8,3% respecto del mismo periodo del año pasado, hasta las 130.519 unidades, con un día laborable menos que en junio de 2018. Las ventas de junio no han conseguido superar las matriculaciones de mayo, pese a que, tradicionalmente, este es un mes muy positivo para las entregas de vehículos en todos los canales. De hecho, es el peor junio desde 2015. En el primer semestre del año, las entregas de vehículos turismos y todoterrenos caen un 5,7%, hasta las 692.472 unidades.

BMW ofrecerá doce modelos totalmente eléctricos en los próximos años

El fabricante de autos bávaro quiere reforzar la posición líder en el mercado de sus vehículos eléctricos.

El fabricante alemán de autos BMW ofrecerá en los próximos cuatro años más de doce coches totalmente eléctricos sin motor de combustión interna, anunció hoy en Múnich el presidente de la empresa, Harald Krüger.

 Siemens vende a Rolls Royce división de motores eléctricos de aviones
Siemens vende a Rolls Royce división de motores eléctricos de aviones (Foto: Felix Kästle/dpa)

Siemens explicó que decidió efectuar la venta para concentrarse en sus negocios centrales.

Siemens venderá antes de fin de año al fabricante británico Rolls Royce uno de sus proyectos a futuro más conocidos, el desarrollo de motores eléctricos para aviones, anunció hoy la empresa alemana.
0,15625