www.elboletin.com
Edición testing    

Motor

Trabajador de Volkswagen muestra el logo de la automotriz alemana
Trabajador de Volkswagen muestra el logo de la automotriz alemana (Foto: Julian Stratenschulte/dpa )

El Grupo Volkswagen ya dispone de varios vehículos eléctricos en su gama.

La automotriz alemana Volkswagen se propone llegar al mayor número de clientes posible en un plazo de cinco años con una nueva serie de coches eléctricos de bajo coste, según las declaraciones de dos de sus máximos directivos, Herbert Diess y Michael Jost, que publicará el lunes la revista "Automobilwoche".

Porsche y Boeing se asocian en el mercado de la movilidad aérea urbana

El fabricante de vehículos deportivos colabora con el prestigioso constructor de aviones.

Porsche y Boeing han firmado un acuerdo para explorar el mercado de movilidad aérea urbana premium y la ampliación del tráfico de las ciudades al espacio aéreo. Con esta asociación ambas compañías aprovecharán sus puntos fuertes y sus conocimientos únicos del mercado para estudiar el futuro de los vehículos premium de movilidad aérea urbana.

Daimler: Miles de SUV diésel, bajo una nueva sospecha de manipulación

Los vehículos con la norma de emisión de gases Euro 5 que se fabricaron hasta 2016 emplean un "dispositivo de desconexión no autorizado".

Otro vehículo diésel de Daimler está sospechado de contar con una técnica ilegal en la emisión de gases de escape, reveló hoy el dominical alemán "Bild am Sonntag".

Coche eléctrico
Coche eléctrico

Solo durante el mes pasado, aumentaron un 63%, pero apenas representan el 0,9% del total de matriculaciones de turismos.

Las ventas de turismos eléctricos puros subieron un 111% en lo que llevamos de año, hasta alcanzar las 7.470 unidades, según datos de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE) y la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM). Solo en el mes de septiembre crecieron un 63%, con un total de 795 unidades matriculadas.

Trabajador de Volkswagen muestra el logo de la automotriz alemana
Trabajador de Volkswagen muestra el logo de la automotriz alemana (Foto: Julian Stratenschulte/dpa )
La Fiscalía de la ciudad de Braunschweig anunció hoy que acusó a los directivos de la automotriz alemana Volkswagen (VW) de manipular el mercado bursátil por el escándalo del fraude en las emisiones de gases contaminantes de motores diésel.
Multan a Daimler con 870 millones de euros por el escándalo del diésel

Daimler no apelará la decisión judicial.

La Fiscalía de Stuttgart informó hoy que impuso una multa de 870 millones de euros (unos 970 millones de dólares) al grupo automotriz alemán Daimler por haber otorgado autorizaciones a vehículos con motores diésel pese a que emitían gases contaminantes y que en parte no cumplían con las normas vigentes.
La junta directiva de Daimler llama a hacer fuertes recortes

"Debemos aumentar en forma drástica la eficiencia, indagar en todo, repensar todos los costos".

La junta directiva de Daimler llamó en una carta a los ejecutivos del grupo a hacer rápidos recortes por miles de millones de euros, de acuerdo con el periódico alemán "Stuttgarter Nachrichten" de hoy.
lanta del grupo automotriz alemán Volkswagen en Salzgitter
lanta del grupo automotriz alemán Volkswagen en Salzgitter (Foto: Silas Stein/dpa)

La fábrica de celdas de baterías se construirá en 2020 con una producción anual de 1.600 megavatios hora.

El grupo automotriz alemán Volkswagen inauguró hoy una planta piloto de producción de celdas de baterías para vehículos eléctricos en serie limitada, según informó la empresa.
Volocopter sobrevuela el Museo Mercedes Benz en Stuttgart
Volocopter sobrevuela el Museo Mercedes Benz en Stuttgart (Foto: Marijan Murat/dpa)

Daimler participa en la startup que desarrolla aeronaves eléctricas en la ciudad de Bruchsal.

El presidente de la automotriz alemana Daimler, Ola Källenius, afirmó hoy que los taxis aéreos son una solución para los problema de tránsito en las grandes ciudades.
BMW apunta a la mujer como motor del cambio hacia una movilidad sostenible

El Estado ahorraría 93 millones €/año si la sociedad adoptara el comportamiento de la mujer en la movilidad.

El comportamiento de la mujer va por delante en la transformación de la movilidad urbana. Esta es la principal conclusión que se extrae del informe ClosinGap, impulsado por BMW Group, sobre movilidad urbana y mujer. Su apuesta por el transporte compartido, una mayor concienciación medioambiental y la mayor complejidad y frecuencia de sus desplazamientos, la sitúan como referente para los jóvenes.

0,15625