Emisiones

La UE acuerda reducir el 100% de las emisiones de CO2 para vehículos nuevos a partir de 2035

La UE apuesta por los beneficios de los vehículos eléctricos.

Coches

Coches

El Consejo de la Unión Europea (UE) acordó una rebaja del 100% de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) para vehículos nuevos a partir de 2035.

«Nuevas reglas establecen las siguientes metas: una reducción del 55% de emisiones de CO2 para automóviles nuevos y del 50% para furgonetas nuevas entre 2030 y 2034 frente a los niveles de 2021; una rebaja del 100% de emisiones de CO2 tanto para automóviles como para furgonetas nuevos a partir de 2035», informa el comunicado.

Prácticamente, las nuevas normas prevén el cambio a los vehículos eléctricos, con excepción para los automóviles que utilizan combustible sintético neutro en carbono. En particular, en el documento se mencionan los electrocombustibles (e-fuels).

La UE apuesta por los beneficios de los vehículos eléctricos, pese a que en los próximos años las emisiones nocivas puedan producirse durante la generación de energía eléctrica.

Al mismo tiempo, la UE espera haber pasado gradualmente a la producción de energía eléctrica completamente limpia para 2050.

Más información