Montero: «el problema» del PP para renovar el CGPJ es «Bárcenas cantando la traviata»

La ministra de Igualdad y renovar el cgpj

La ministra de Igualdad, Irene Montero - Europa Press

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha asegurado este miércoles que «el problema» del Partido Popular para desbloquear la renovación del el órgano de los jueces no es que Podemos esté presente en las negociaciones, sino que el extesorero de la formación Luis Bárcenas salga «cantando la traviata».

Montero se ha expresado así en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, tras ser preguntada si los jueces Victoria Rosell o José Ricardo De Prada son una línea roja para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

«El PP lleva muchas semanas diciendo que su problema para renovar el CGPJ es Unidas Podemos, que estarían dispuestos a acatar si queda excluida, pero creo que es evidente que el problema del PP no es UP: es la Lezo, Púnica, Gürtel, Bárcenas cantando la traviata. El problema del PP para renovar el CGPJ no es UP, es la corrupción», ha sostenido.

En esta línea, la titular de Igualdad ha criticado que los conservadores pretendan que «una de las dos formaciones del Gobierno» deba estar «excluida» de las negociaciones. Montero ha dejado claro que su partido «va a estar». «Como es lógico, por normalidad democrática», ha insistido.

Por último, Montero ha señalado que otro de los problemas del partido que lidera Pablo Casado es que está «muy cómodo teniendo una mayoría» en el propio CGPJ. Sin embargo, estas no se corresponde con las mayorías parlamentarias actuales.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish