El Santander arranca la semana al alza con un ojo puesto en la reunión del BCE

Ana Botín, presidenta de Banco Santander

Ana Botín, presidenta de Banco Santander. Autor: Banco Santander

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Jornada de avances para Banco Santander en el Ibex 35. El mayor banco español se ve beneficiado por un repunte en los intereses de la deuda con las miradas de los inversores puestas en la reunión de este jueves del Banco Central Europeo (BCE).

Las acciones del Santander se anotaban a media mañana un avance de un 1,01% hasta alcanzar los 3,10 euros dentro de un Ibex que a la misma hora registraba una subida más moderada de un 0,3%. El valor acumula una revalorización de un 23% en lo que va de año, con la capitalización bursátil situada en 53.680 millones de euros.

Buena parte del saldo que acumulen esta semana las acciones del Santander dependerá de los anuncios que realice este jueves el Consejo de Gobierno del BCE tras su reunión de política monetaria. En las últimas semanas, algunos miembros de la institución han empezado a mandar mensajes a favor de una retirada paulatina de los estímulos en la recta final del año.

La consolidación de la recuperación económica, unida al repunte de la inflación que se ha registrado en los últimos meses, jugarían a favor de que comenzasen a reducirse los estímulos económicos, aunque de momento parece que el Consejo de Gobierno está dividido sobre el timing de este proceso.

El mercado, sin embargo, ya ha comenzado a anticiparlo. Hoy los intereses de la deuda subían en toda Europa a la espera del BCE. El bono español de referencia a diez años ofrecía una rentabilidad en el mercado secundario de más de un 0,30%, mientras que el bund alemán al mismo plazo limitaba sus intereses negativos al -0,35%.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA