El juez cita a Brufau y Fainé el 29 de abril para declarar por los espionajes a Del Rivero

Audiencia Nacional

Audiencia Nacional. Autor: Jaime Pozas

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El expresidente de Caixabank Isidro Fainé  y el presidente de Repsol, Antonio Brufau, declararán como investigados por un posible delito de cohecho activo el próximo 29 de abril, de acuerdo con una providencia del juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón conocida hoy.

El juez Castellón cita a los dos empresarios a declarar el próximo 29 de abril, como investigados por un delito de cohecho activo, en relación con la supuesta contratación del comisario José Manuel Villarejo, en 2011, para investigar al presidente de Sacyr Luis del Rivero.

La providencia se conoce después de que ayer el juez anunciase la imputación de Brufau y Fainé a petición de la Fiscalía Anticorrupción.

La investigación trata de aclarar si Repsol y CaixaBank acudieron a Cenyt, empresa del comisario Villarejo, para desarticular “una estrategia de sindicación” por parte de Del Rivero “para asociarse” con Pemex con el objetivo de hacerse con “casi un tercio” de las acciones de Repsol.

El juez también tomará declaración en calidad de investigados por un posible delito de cohecho activo a los directivos Luis Suárez de Lezo, exsecretario general y del consejo de administración de Repsol (28 de abril); Juan de Amunátegui, exdirector corporativo de servicios patrimoniales de Repsol (28 de abril); Joaquín Uris, exdirector corporativo de gestión patrimonial de Repsol (27 de abril); y Antonio Massanell, exdirector general de medios de CaixaBank (27 de abril).

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish