Cifuentes dedica 140.000 euros a mejorar la imagen de Madrid en rankings internacionales

Cristina Cifuentes, Ángel Garrido y Jaime González Taboada
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Gobierno de la Comunidad de Madrid de Cristina Cifuentes, a través de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, va a dedicar más de 140.000 euros en los próximos dos años a mejorar la imagen de la región en los rankings internacionales.

El Boletín Oficial del Estado del jueves 1 de febrero de 2018 anuncia la formalización de un contrato, valorado en 143.000 euros, que certifica la creación de una Oficina Técnica para soporte, seguimiento y mejora del posicionamiento de la Comunidad de Madrid en los rankings internacionales.

El contrato ha sido adjudicado a la empresa Memorándum Multimedia, que tendrá que realizar tareas como un seguimiento continuado de los rankings seleccionados, proponer nuevos rankings e índices para analizar o planificar acciones de difusión.

“Uno de los ámbitos de acción de la Dirección General de Turismo es la de reforzar el posicionamiento del Turismo madrileño a nivel internacional, siendo una palanca para dicho objetivo, la mejora de la reputación y posicionamiento del Turismo de la Comunidad de Madrid en los rankings internacionales que miden y evalúan a las distintas regiones y ciudades del mundo”, explican los pliegos del contrato.

En ese sentido, el Gobierno de Cristina Cifuentes ha promovido un modelo de colaboración y participación con los principales agentes, públicos y privados, “para la mejora de la reputación y posicionamiento de la Comunidad de Madrid”.

“Aplicar ese marco requiere una Oficina Técnica de soporte tanto para el seguimiento del posicionamiento de la CAM como para dinamizar la colaboración con los agentes implicados”, detalla el contrato.