www.elboletin.com
Edición testing    16 de enero de 2018

PP de Madrid

Ayuntamiento de Madrid

Seis centros del barrio de Fuencarral han dejado de prestar comidas y desayunos.

En el año 2008, el Ayuntamiento de Madrid liderado por Alberto Ruíz-Gallardón decidió privatizar la gestión de los centros de mayores circunscritos a los distritos. Diez años después, la empresa adjudicataria de la cafetería de seis de esos centros lleva cinco meses sin pagar a sus empleados y los usuarios no tienen para desayunar ni comer.

Comunidad de Madrid

Ciudadanos pide a la presidenta que explique qué caso no quiere que se investigue en la comisión sobre la corrupción del PP.

La deserción del PP de Cristina Cifuentes de la comisión que investiga la corrupción sucedida en la Asamblea de Madrid ha indignado a los otros tres partidos presentes en la Cámara de representación madrileña. De hecho, Ciudadanos, socio de investidura de la señora Cifuentes, compara el modus operandi del actual PP regional con el de Ignacio González y el de Esperanza Aguirre.

PP

Los populares creen que “la oposición miente” y usa este órgano como vía “de acoso y derribo” contra el partido que gobierna en la Comunidad.

El PP en la Comunidad de Madrid acaba de anunciar que abandona la Comisión de Investigación sobre corrupción política de la Asamblea autonómica “por la falta de respeto de los grupos de la oposición, que se escudan de manera vergonzante en su inmunidad parlamentaria”, ha criticado el portavoz del grupo Popular, Enrique Ossorio.

Comunidad de Madrid

Distintas tramas de corrupción han azotado a políticos próximos a la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Las ‘ranas’ son para el PP de la Comunidad de Madrid lo que las bicicletas para el verano. La dimisión este jueves de Arturo Canalda como presidente de la Cámara de Cuentas de Madrid tras su imputación en el ‘caso Lezo’ provoca un nuevo traspié en el sendero del Gobierno de Cristina Cifuentes.

Operación Lezo

La Fiscalía Anticorrupción ha dejado abierta una futura imputación al expresidente de la Comunidad de Madrid.

La Audiencia Nacional cita como investigados dentro de la operación Lezo a la que era la cúpula de Alberto Ruíz Gallardón cuando éste era el presidente de la Comunidad de Madrid. El juzgado número 6 de la Audiencia Nacional señala directamente a 25 personas relacionadas con el ‘pelotazo’ que dieron en Colombia con la compra de la filial Inassa en el 2001.

Especial 26 Aniversario

Aguirre empezó a irse en septiembre de 2012, se marchó un poquito más en 2016 y se fue del todo en abril de este año.

Esperanza Aguirre empezó a irse en septiembre de 2012, se marchó un poquito más en 2016 -cuando abandonó la presidencia del PP de Madrid- y se fue del todo en abril de este año cuando la Operación Lezo llevó a Ignacio González a la cárcel, concluyendo así sus 35 años dedicada a la política.

PP

La cena de la cúpula del PP en Las Rozas coincide con la noticia de la inminente imputación de su alcalde por su papel en la presunta financiación ilegal del partido.

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, y la presidenta de la Comunidad y del PP en la región, Cristina Cifuentes, compartieron mesa ayer en Las Rozas con más de 600 personas en la cena navideña del partido. Casualmente, el anfitrión de esta velada era José de la Uz, alcalde del municipio y que, según adelantaba ayer Cadena Ser, está a la espera de ser investigado (antiguo imputado) en la causa por la trama Púnica.

Púnica

El expresidente madrileño señala a su antecesora en el cargo en una declaración ante la Guardia Civil por la trama Púnica.

El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González declaró el pasado 4 de diciembre ante la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) por la trama Púnica. Y no dudó en señalar directamente a Esperanza Aguirre en la supuesta financiación ilegal de la campaña del PP en las elecciones autonómicas del 2007.

Caso Púnica

La Audiencia Nacional ha condenado al exconsejero de la Comunidad de Madrid y al guardia civil José Manuel Rodríguez Talamino.

La Audiencia Nacional ha decidido condenar con dos años de cárcel al exconsejero de Esperanza Aguirre, Francisco Granados, por la filtración de datos correspondientes a la investigación de la Operación Púnica.

Los periódicos digitales

Cifuentes le recolocó en el Senado y ahora ha sido ascendido de vocal a vicepresidente de la Comisión Constitucional de la Cámara alta.

Jaime González Taboada, el que fuera número tres de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, “acaba de ser recompensado con una Vicepresidencia de Comisión en el Senado que ha hecho crecer su salario hasta el punto de cobrar más que cuando era consejero” de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, cargo que abandonó tras ser salpicado por la trama Púnica.

Púnica

La Audiencia Nacional juzga al exconsejero del PP y dos agentes cuyo aviso permitieron que destruyera pruebas y escondiera su fortuna,

Comienza en la Audiencia Nacional el juicio contra el ex consejero del PP en la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, considerado el cerebro de la trama Púnica y para el que Anticorrupción solicitará tres años de cárcel por el supuesto chivatazo que le dieron en septiembre de 2014 dos agentes de la Guardia Civil. Estos dos policías le alertaron de que la Unidad Central Operativa (UCO) le vigilaba a él y al cabecilla de la red corrupta en la parte privada, David Marjaliza, y deberán responder también a una petición de cárcel de tres años por revelación de secretos.

Madrid

Aguado lamenta el “capricho” de la presidenta madrileña queriendo presentar “en solitario” las cuentas de 2017; algo que ha censurado el Gobierno regional.

Postureo’ ha sido una de las palabras más utilizadas en los choques que han protagonizado en los últimos meses entre Ciudadanos y el PP de Cristina Cifuentes. Ahora que el Proyecto de los Presupuestos madrileños para 2018 han sido presentados tras ser acordados por las dos formaciones, continúa el cruce de acusaciones. “El único capricho de Cifuentes era presentarlos en solitario”, ha desvelado Ignacio Aguado, portavoz de la formación naranja en la Asamblea de Madrid.

Los periódicos digitales

En el auto de García Castellón se asegura que los cuatro investigados habrían participado “en la confección de facturas ficticias que tuvieron repercusión en el erario público”.

El juez que instruye el caso Púnica, Manuel García Castellón, ha decidido profundizar en la investigación de los contratos de la trama con el Ayuntamiento de Valdemoro, epicentro del caso, y ha imputado a cuatro ex altos cargos del Consistorio acusados de falsificar facturas para empresas como Waiter Music, una de las empresas implicadas en la financiación ilegal del PP de Madrid.

Púnica

El Español desvela la nueva petición del exdirigente donde también se apunta a Esperanza Aguirre, Ignacio González, Carlos Izquierdo y Jaime González Taboada.

El cerco de la Púnica sobre Cristina Cifuentes continúa estrechando. Después de la imputación de la exresponsable de los servicios jurídicos de la Asamblea de Madrid por la adjudicación del contrato de cafetería, en el que se ha visto envuelta la presidenta madrileña, El Español ha desvelado una petición de Francisco Granados que vuelve a señalar a la actual líder del PP de Madrid.

Púnica

Según un informe de la UCO obtenido por La Vanguardia, el PP de Madrid simuló el pagos de campaña bajo la máscara de gastos habituales, burlando el control del Tribunal de Cuentas.

Esperanza Aguirre revalidó por tercera vez su cargo como presidenta de la Comunidad de Madrid en 2011 gracias a una campaña que contó con 1,5 millones de euros procedentes de una caja b, según desvela hoy La Vanguardia, tras el análisis del último informe elaborado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.