www.elboletin.com
Edición testing    20 de septiembre de 2017

PP de Madrid

Ayuntamiento de Madrid

Una asociación en favor del derecho a decidir tenía previsto celebrar un acto este domingo en Matadero.

Este domingo 17 de septiembre, a las 12 de la mañana, la asociación Madrileños por el Derecho a Decidir había organizado un acto en defensa del referéndum catalán del 1 de octubre. El evento iba a producirse en el espacio municipal de las naves de Matadero (zona Legazpi).

Comunidad de Madrid

Ignacio Aguado reclama a la presidenta regional que “recapacite” su rechazo o si no que se busque otro partido para pactar.

La negativa de Cristina Cifuentes de reducir el IRPF, tal y como exige Ciudadanos para sentarse a negociar los presupuestos de 2018 no ha tardado en encontrar respuesta en la formación naranja. El portavoz del partido en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha aseverado que espera que la presidenta de la Comunidad de Madrid “recapacite” sobre su oposición a bajar este impuesto para empezar a hablar de las cuentas autonómicas del año que viene.

Madrid

El PP del Ayuntamiento de Madrid presentará un recurso contecioso administrativo para intentar frenar el acto de este próximo domingo en el Matadero.

El referéndum catalán del 1-O llega a Madrid. La decisión de Manuela Carmena de permitir el próximo domingo un acto a favor del derecho a decidir en el Matadero ha provocado un terremoto político. Rita Maestre ha anunciado que, en el caso de que el Tribunal Constitucional lo prohíba, el Ayuntamiento de Madrid seguirá adelante con la autorización del acto.

Operación Púnica

En un escrito a la Audiencia Nacional, la Guardia Civil informó de esta nueva hoja de ruta después de analizar unos apuntes en una libreta de Francisco Granados.

Los problemas para el PP de Madrid no se detienen. La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha abierto una nueva línea de investigación vinculada con la financiación irregular del partido. Un paso que han dado las autoridades a raíz de las anotaciones halladas en una agenda incautada a Francisco Granados, así como por otras evidencias obtenidas en el 'caso Púnica'.

Sanidad

“Es una pena que Cifuentes sólo quiera dar credibilidad a sus propias encuestas y no asuma críticas que son un clamor diario en la calle y en los centros sanitarios”, ha valorado la organización.

El choque entre el Gobierno de Cristina Cifuentes y Facua Madrid no se detiene. La encuesta publicada este martes por la asociación desveló que dos de cada tres madrileños consideran que la sanidad pública madrileña ha empeorado en los dos últimos años. Rápidamente, la propia Cifuentes salió al paso y criticó el estudio de la organización asegurando que estaba cargada de “elementos ideológicos”. Un ataque de la dirigente popular que el presidente de la entidad, Daniel Rubio, ha considerado como “inaceptable”.

Cuentos que cuentan

Isabel Díaz Ayuso ha escrito un tuit al que acusan de ser islamófobo.

La diputada del PP de la Asamblea de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, parece ignorar que una persona musulmana pueda ser madrileña. Eso es lo que entienden al menos muchos lectores de Twitter, que observan con indignación el mensaje escrito esta mañana por la señora Díaz Ayuso.

Atentados en Cataluña

El partido liderado por Cifuentes “no comparte” las palabras de David Pérez, que acusó a la alcaldesa de “allanar” el camino de los terroristas.

El PP de la Comunidad de Madrid ha dado la espalda al alcalde de Alcorcón. El partido liderado por Cristina Cifuentes se ha desmarcado de los ataques de David Pérez a la regidora de Barcelona, Ada Colau, a la que acusó de “allanar” el camino a los terroristas que atentaron la semana pasada en Cataluña.

Cuentos que cuentan

La presidenta no tiene previsto acudir a la manifestación contra el terrorismo porque nadie la ha invitado.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, no tiene previsto acudir a la manifestación contra el terrorismo que se celebrará este próximo sábado en Barcelona porque asegura no haber recibido “ninguna invitación”.

Ayuntamiento de Madrid

Martínez-Almeida asegura liderar una oposición “rigurosa y constructiva”.

El sucesor de Esperanza Aguirre al frente del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, empieza a tomar posiciones para postularse como candidato del PP a la alcaldía de la capital.

Educación en Madrid

Varios barrios de la capital no disponen de instituto público a pesar de las quejas de sus vecinos.

Más de 100.000 madrileños viven en zonas donde no hay ningún instituto público, obligándoles a trasladarse a otros barrios (o municipios) para que sus hijos e hijas puedan cursar en la educación pública.

Madrid

El servicio de retransmisión de la cámara autonómica está siendo reparado y se impide a los diputados grabar las sesiones.

Hoy se celebra en la Asamblea de Madrid la segunda comisión que se ha visto obligada a celebrar la Diputación Permanente del parlamento madrileño: la primera, el pasado 28 de julio, llamó al número tres de Cristina Cifuentes, Jaime González Taboada, para que explicara las desapariciones de documentos de Arpegio que la Guardia Civil requirió en el marco de la trama Púnica.

Los periódicos digitales

La UCO descubre que los populares usaron facturas falsas para gastarse las subvenciones públicas a Fundescam en sondeos de intención de voto.

La Guardia Civil pone de nuevo al PP de Madrid contras las cuerdas. La Unidad Central Operativa (UCO) ha descubierto que los populares usaron a la Fundación para el Desarrollo Económico y Social de la Comunidad de Madrid, conocida por Fundescam, para contratar presuntos informes sobre los efectos de la crisis que no eran otra cosa que sondeos de intención de voto en municipios importantes para Génova.

Caso Gürtel

El presidente del Senado fue presidente del PP de Madrid entre 1993 y 2004.

El presidente del Senado, Pío García-Escudero, se ha sumado a la escuela argumental de Mariano Rajoy y ha negado tener responsabilidad alguna en las cuestiones de financiación del Partido Popular de Madrid. García-Escudero ha precisado que lo suyo – cuando dirigía el PP de Madrid – era la política y que el aparato económico no era su competencia.

Caso Gürtel

Martínez-Maillo ha liderado los mensajes burlescos contra el abogado de ADADE

El abogado penalista José Mariano Benítez de Lugo ha interrogado este miércoles a Mariano Rajoy en calidad de letrado de la acusación popular constituida por ADADE (Asociación de Abogados Demócratas por Europa).

Cuentos que cuentan

José Luis Sanz será el siguiente, aunque es probable que deba renunciar al cargo.

La ‘puerta giratoria’ de la diputada regional del PP Elena González Moñux obliga a Cristina Cifuentes a pescar, una vez más, en la lista electoral del partido para completar el grupo parlamentario popular. Tras la última inclusión en mayo de este año, el corte de selección alcanzará ahora el puesto número 70.