www.elboletin.com
Edición testing    18 de noviembre de 2017

PP de Madrid

Púnica

La Audiencia Nacional juzga al exconsejero del PP y dos agentes cuyo aviso permitieron que destruyera pruebas y escondiera su fortuna,

Comienza en la Audiencia Nacional el juicio contra el ex consejero del PP en la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, considerado el cerebro de la trama Púnica y para el que Anticorrupción solicitará tres años de cárcel por el supuesto chivatazo que le dieron en septiembre de 2014 dos agentes de la Guardia Civil. Estos dos policías le alertaron de que la Unidad Central Operativa (UCO) le vigilaba a él y al cabecilla de la red corrupta en la parte privada, David Marjaliza, y deberán responder también a una petición de cárcel de tres años por revelación de secretos.

Madrid

Aguado lamenta el “capricho” de la presidenta madrileña queriendo presentar “en solitario” las cuentas de 2017; algo que ha censurado el Gobierno regional.

Postureo’ ha sido una de las palabras más utilizadas en los choques que han protagonizado en los últimos meses entre Ciudadanos y el PP de Cristina Cifuentes. Ahora que el Proyecto de los Presupuestos madrileños para 2018 han sido presentados tras ser acordados por las dos formaciones, continúa el cruce de acusaciones. “El único capricho de Cifuentes era presentarlos en solitario”, ha desvelado Ignacio Aguado, portavoz de la formación naranja en la Asamblea de Madrid.

Los periódicos digitales

En el auto de García Castellón se asegura que los cuatro investigados habrían participado “en la confección de facturas ficticias que tuvieron repercusión en el erario público”.

El juez que instruye el caso Púnica, Manuel García Castellón, ha decidido profundizar en la investigación de los contratos de la trama con el Ayuntamiento de Valdemoro, epicentro del caso, y ha imputado a cuatro ex altos cargos del Consistorio acusados de falsificar facturas para empresas como Waiter Music, una de las empresas implicadas en la financiación ilegal del PP de Madrid.

Púnica

El Español desvela la nueva petición del exdirigente donde también se apunta a Esperanza Aguirre, Ignacio González, Carlos Izquierdo y Jaime González Taboada.

El cerco de la Púnica sobre Cristina Cifuentes continúa estrechando. Después de la imputación de la exresponsable de los servicios jurídicos de la Asamblea de Madrid por la adjudicación del contrato de cafetería, en el que se ha visto envuelta la presidenta madrileña, El Español ha desvelado una petición de Francisco Granados que vuelve a señalar a la actual líder del PP de Madrid.

Púnica

Según un informe de la UCO obtenido por La Vanguardia, el PP de Madrid simuló el pagos de campaña bajo la máscara de gastos habituales, burlando el control del Tribunal de Cuentas.

Esperanza Aguirre revalidó por tercera vez su cargo como presidenta de la Comunidad de Madrid en 2011 gracias a una campaña que contó con 1,5 millones de euros procedentes de una caja b, según desvela hoy La Vanguardia, tras el análisis del último informe elaborado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

Púnica

Este miércoles declara la exresponsable jurídica de la Asamblea de Madrid, investigada por la adjudicación de la cafetería a Arturo Fernández, en la que está envuelta Cifuentes.

La Audiencia Nacional acaparará este miércoles gran parte de las miradas del PP de Madrid. El juez del caso Púnica, Manuel García Castellón, toma declaración como investigada a la exjefa de los servicios jurídicos en la Asamblea de Madrid Tatiana Sonsoles Recorder. El magistrado preguntará concretamente sobre la adjudicación de los servicios de la cafetería del Parlamento madrileño a Arturo Fernández en 2009. Caso que salpica directamente a Cristina Cifuentes al estar al frente de la Mesa de Contratación.

Comunidad de Madrid

Ciudadanos no pone “la mano en el fuego” por nadie después de los últimos años.

El PP de la Comunidad de Madrid considera que no hay posibilidad de que el juez de la Audiencia Nacional encargado de la trama Púnica, Manuel García Castellón, cite a declarar a Cristina Cifuentes por la adjudicación a Arturo Fernández del contrato de cafetería de la Asamblea de Madrid en 2009.

Comunidad de Madrid

El hasta ahora ‘número tres’ de Cifuentes está vinculado a serias informaciones sobre la Púnica.

El que fuera consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio en la Comunidad de Madrid, Jaime González Taboada, será a partir de ahora senador por designación autonómica. El que fuera ‘número tres’ de Cristina Cifuentes está vinculado a determinadas informaciones sobre la trama Púnica.

Madrid

José Luis Martínez-Almeida censura que el Gobierno de Carmena “lo único que sabe hacer es prohibir”.

Las primeras reacciones a la decisión del Ayuntamiento de Madrid de peatonalizar la Gran Vía de manera permanente a partir de estas Navidades ya se han hecho escuchar. Y las voces críticas han empezado a salir desde el Partido Popular. “Lo único que sabe hacer es prohibir”, ha manifestado el portavoz del PP en el Consistorio, José Luis Martínez-Almeida, en referencia al Gobierno de Manuela Carmena.

Trama Púnica

El ex secretario general del PP de Madrid cambia de defensor en la trama Púnica.

El ex secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, ha decidido cambiar, otra vez, de abogado en el caso que investiga la trama Púnica. Es la tercera vez que lo hace desde su detención, en octubre de 2014.

Cataluña

El Grupo Popular en el ayuntamiento de la capital quiere aprovechar la festividad del 12 de octubre para responder al “desafío” independentista.

El PP de Madrid llevará al pleno del ayuntamiento de la capital una proposición para “convertir” el próximo 12 de octubre “en una fiesta para rendir tributo a la Constitución” frente a la situación que se vive en Cataluña por el referéndum. Entre sus propuestas, juras de bandera o que los autobuses de la EMT vistan los colores de la bandera de España.

Los periódicos digitales

Se ofrecen grandes cantidades de dinero por instantáneas de algunos de los presos ilustres de Soto del Real.

Ignacio González cumplió ayer cinco meses en prisión y hoy nos enteramos que se paga un dineral, hasta 100.000 euros del ala, por una foto suya en la cárcel de Soto del Real lo que no es de extrañar dado que es todo un expresidenta de la Comunidad de Madrid y el ‘delfín’ de Esperanza Aguirre.

Ayuntamiento de Madrid

Una asociación en favor del derecho a decidir tenía previsto celebrar un acto este domingo en Matadero.

Este domingo 17 de septiembre, a las 12 de la mañana, la asociación Madrileños por el Derecho a Decidir había organizado un acto en defensa del referéndum catalán del 1 de octubre. El evento iba a producirse en el espacio municipal de las naves de Matadero (zona Legazpi).

Comunidad de Madrid

Ignacio Aguado reclama a la presidenta regional que “recapacite” su rechazo o si no que se busque otro partido para pactar.

La negativa de Cristina Cifuentes de reducir el IRPF, tal y como exige Ciudadanos para sentarse a negociar los presupuestos de 2018 no ha tardado en encontrar respuesta en la formación naranja. El portavoz del partido en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha aseverado que espera que la presidenta de la Comunidad de Madrid “recapacite” sobre su oposición a bajar este impuesto para empezar a hablar de las cuentas autonómicas del año que viene.

Madrid

El PP del Ayuntamiento de Madrid presentará un recurso contecioso administrativo para intentar frenar el acto de este próximo domingo en el Matadero.

El referéndum catalán del 1-O llega a Madrid. La decisión de Manuela Carmena de permitir el próximo domingo un acto a favor del derecho a decidir en el Matadero ha provocado un terremoto político. Rita Maestre ha anunciado que, en el caso de que el Tribunal Constitucional lo prohíba, el Ayuntamiento de Madrid seguirá adelante con la autorización del acto.