El PP de Madrid se olvida de Casado en el vídeo del congreso que encumbra a Ayuso

Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado en un mitin del PP en la campaña al 4M.

Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado en un mitin del PP de la pasada campaña al 4M. (Foto: PP)

El PP de Madrid encumbra a Isabel Díaz Ayuso. La presidenta de la Comunidad va a tomar el control del partido tras años en manos de una gestora. Y lo hará sin rival y por una amplia mayoría en un congreso que ha arrancado este viernes y que ‘ha borrado’ a Pablo Casado.

El que fuera líder de los populares no aparece en el vídeo que el PP de Madrid ha hecho para este cónclave. Sí lo hacen sus antecesores: Mariano Rajoy y José María Aznar. También hay imágenes de José Luis Martínez Almeida, Alberto Ruiz Gallardón, Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes. Incluso de Toni Cantó. Pero ninguna de Casado, cuyo enfrentamiento sumió al partido en una profunda crisis y que se saldó con la dimisión del máximo responsable de Génova.

La salida de Pablo Casado propició el desembarco de Alberto Núñez Feijóo, y con él se impuso la ‘hoja de ruta’ de Ayuso para la celebración del Congreso del PP de Madrid. Además de acabar con cuatro años de gestora en el partido de la región y alzar a Ayuso como su presidenta, este cónclave supondrá una profunda renovación en la formación.

La propia presidenta del Gobierno autonómico ya ha adelantado que hará una remodelación casi completa de la estructura y de la lista de vocales del partido regional. Por ahora, lo único que se conoce es que propondrá a Alfonso Serrano, actual portavoz del PP en la Asamblea, como nuevo secretario general. También que habrá cuatro vicesecretarías y nuevas áreas.