Ayuso se apropia de la rebaja en el precio del transporte público

Ayuso se apropia de la rebaja en el precio del transporte público

El PP de Madrid reparte en estaciones de la región folletos con su logotipo sobre las nuevas tarifas sin mencionar que el descuento lo asume también el Gobierno central.

Isabel Díaz Ayuso metro

‘Felices nuevas tarifas’. Así reza el folleto que el PP de Madrid reparte en diferentes estaciones de la región sobre los nuevos precios del transporte público con los descuentos que asumen el Gobierno central y el autonómico. Eso sí, no menciona en ningún momento la rebaja que asume el Ejecutivo de Pedro Sánchez. Atribuye todo el mérito a Isabel Díaz Ayuso y los suyos, que rechazaron en un principio aplicarla.

Desde primera hora de este miércoles miembros del PP se han acercado a varias estaciones, tanto de Metro como de Cercanías, de la ciudad y de varias localidades de la región para informar sobre la rebaja en los precios del transporte público. En concreto, “de las medidas de la Comunidad de Madrid” al respecto.

Según se puede leer en el folleto que reparten, “se ha incrementado al 60% la rebaja del precio de los abonos mensuales”. Lo que no se dice en este folleto es que la mitad la paga con dinero público el Gobierno de Pedro Sánchez, dando a entender que todo esto es gracias al Ejecutivo madrileño.

El pasado 27 de diciembre la propia Ayuso anunció que se incrementará al 60% la reducción del precio de los abonos mensuales de transporte público. “La Comunidad de Madrid pagará el 20% del abono Transporte en enero, pero a partir de febrero será del 30%”, detalló la presidenta autonómica. Es decir, Moncloa asume el 30% de este gasto y la Puerta del Sol, el 20%, que llegará al 30% desde el día 1 del mes que viene.

En dicho folleto también se incide en que el título para las personas mayores de 65 años es gratuito y que se mantiene el descuento del 30% en los títulos de 10 viajes de Metro, Metro Ligero y EMT, “que seguirán costando 8,5 euros”, (no se incluyen en las nuevas rebajas). “La administración autonómica continúa sufragando el 70% del importe total de este servicio”, remarca.

Por último da cuenta de los nuevos precios en los diferentes abonos mensuales con una tabla. En ella no aparece el abono de transporte anual para particulares, que ha sido eliminado, según ha denunciado la Federación de Vecinos FRAVM y Ecologistas en Acción. No así para empresas, que se mantiene.

Más información