www.elboletin.com
Edición testing    

Nacional

Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid
Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid

PSOE y Ciudadanos apoyan la propuesta de Podemos. Mientras, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid rechaza dimitir.

Y la reprobación llegó. El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, se ha convertido este jueves en el primer consejero de la política autonómica madrileña que ha sido reprobado en la Asamblea de Madrid al unir a toda la oposición. La propuesta presentada por Podemos ha salido adelante con los votos favorables de PSOE y Ciudadanos. No obstante, el popular ya ha manifestado durante las últimas fechas que no dimitirá al contar con el apoyo de Cristina Cifuentes.

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid y Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid
Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid y Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid

Los datos del Consistorio desvelan que la Comunidad de Madrid adeuda al Gobierno municipal un total de 27,9 millones de euros.

La deuda se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de la política madrileña y sobre todo en el Ayuntamiento de Madrid. De hecho, el Gobierno de Manuela Carmena ha publicado el listado de deudores con el Consistorio capitalino que superan el millón de euros y que se encuentran en una “situación de incumplimiento relevante e sus obligaciones tributarias con la hacienda pública municipal”. Y el principal deudor es otro nombre propio: la Comunidad de Madrid.

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE
Pedro Sánchez, secretario general del PSOE

El acuerdo con Canadá se ha convertido en un arma arrojadiza con el que atacar simbólicamente a los socialistas de Sánchez.

Ya es oficial: el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha informado al comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, de que los socialistas se abstendrán en la votación del CETA en el Congreso de los Diputados. El conflicto interno del grupo respecto el Tratado de Libre Comercio entre la UE y Canadá ha levantado polvareda en los pasillos de la Cámara baja, y se ha convertido en un asunto simbólico con el que diferenciar al PSOE de la gestora, hasta el momento favorable al CETA, de las nuevas políticas que podría representar Sánchez.

Pierre Moscovici y Pedro Sánchez
Pierre Moscovici y Pedro Sánchez

“Nuestra posición será la de una abstención motivada”, sostiene el líder del PSOE, que se ha reunido hoy con el comisario europeo.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado al comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, que los socialistas se abstendrá en la ratificación del Tratado de Libre Comercio entre la UE y Canadá, conocido como el CETA, en el Congreso de los Diputados la semana que viene. “Nuestra posición será la de abstención”, ha afirmado Sánchez tras su encuentro con Moscovici en Madrid.

Puerto de mercancías
Puerto de mercancías

Los trabajadores acceden a la petición de las empresas portuarias de Barcelona para reorganizar a la patronal de la estiba.

Los estibadores no harán huelga los días 23, 26 y 27 de junio “como muestra de buena voluntad y disposición a la negociación real”, según informa la plataforma sindical que representa a los trabajadores portuarios. Lo hacen tras la recepción de una carta firmada por Javier Vidal, presidente de la Asociación de Empresas Estibadoras Portuarias de Barcelona, en la que solicita “la suspensión de este derecho”.

Acampada de la Plafhc en la Plaza de Callao
Acampada de la Plafhc en la Plaza de Callao

La Plafhc exige una “reducción drástica de los precios” al ver que en otros países se está vendiendo el fármaco por 200 dólares y aquí por 26.500 euros.

El conflicto con los afectados por la hepatitis C no está ni cuanto menos resuelto. La no inclusión en los presupuestos de 2017 de los 200 millones de euros prometidos para tratar a los enfermos sea cual sea la fase de la enfermedad provocó una serie de acciones por parte de la Plafhc. Y es que el problema sigue muy presente; más al ver el precio por fármaco que paga el Gobierno.

José Luis Martínez Almeida.
José Luis Martínez Almeida. (Foto: PP de Madrid.)

Los populares en Madrid iniciaban hoy la campaña "Hablamos" para proponer sus medidas 'anti Carmena' a los ciudadanos.

Según han informado hoy fuentes del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, el portavoz José Luis Martínez-Almeida iniciaba hoy su gira “Hablamos” por la capital. Para la ocasión, los populares han decorado una furgoneta de estética retro-hippie con los símbolos y colores del partido de Mariano Rajoy.

José Antonio Sánchez, presidente de RTVE
José Antonio Sánchez, presidente de RTVE

PP, PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos y PNV pactan que el presidente y el Consejo de Administración se renueven por un concurso cuyas bases acordarán el Congreso y el Senado.

Los grupos parlamentarios del PP, el PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos y el PNV han alcanzado un acuerdo para llevar a cabo la renovación del Consejo de RTVE y de su presidente en un plazo de tres meses mediante un formato parecido al concurso público, aunque la votación final la tengan las Cámaras.
Zaida Cantera, diputada del PSOE
Zaida Cantera, diputada del PSOE

La diputada del PSOE niega que su partido haya cedido a las presiones de Podemos y defiende el cambio de postura sobre el CETA.

“Que dejen de hacer el sinvergüenza, de robar y de levantar el brazo Cara al Sol”. Así ha respondido la diputada del PSOE Zaida Cantera a las críticas lanzadas por el PP contra su partido tras anunciar ayer que que no apoyarán la convalidación del Tratado de Libre Comercio entre la UE y Canadá, conocido popularmente como el CETA.
Ana Botella, exalcaldesa de Madrid
Ana Botella, exalcaldesa de Madrid

Corruptil ha pedido al Gobierno de Manuela Carmena todo el expediente de la polémica operación de la EMVS para valorar si pueden deducirse responsabilidades penales.

La Asociación Corruptil ha presentado ante el Ayuntamiento de Madrid un escrito en el que reclama al Gobierno de Manuela Carmena todo el expediente de la venta en 2013 de 1.860 viviendas protegidas a Fidere, la filial del fondo buitre norteamericano Blackstone, a fin de estudiar si procede presentar una querella contra Ana Botella.
3,625