www.elboletin.com
Edición testing    

Nacional

Jaime Caruana, exgobernador del Banco de España
Jaime Caruana, exgobernador del Banco de España

Jaime Caruana, que recibió las advertencias de los inspectores del Banco de España, declara mañana.

Jaime Caruana, gobernador del Banco de España entre el año 2000 y 2006 declarará este martes en la comisión del Congreso que investiga la crisis financiera, la quiebra de las cajas y el rescate bancario. Caruana fue el hombre de Aznar en el Banco de España en plena expansión del ‘boom inmobiliario’ y a quien acusan de no hacer nada para evitarlo.

Francisco Correa
Francisco Correa

El abogado de Correa no espera nada de la cita del presidente del Gobierno en el juicio por la primera época de la trama.

El presunto cabecilla del Gürtel, Francisco Correa, no estará este miércoles en la declaración como testigo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante la Audiencia Nacional en el juicio por la primera época de esta trama de corrupción. Así lo ha anunciado su abogado, Juan Carlos Navarro, que ha afirmado que ni él ni su cliente esperan nada del líder del PP.

Arco de la Victoria
Arco de la Victoria

El Ayuntamiento asegura que es una suspensión temporal “por prudencia”.

El Ayuntamiento de Madrid ha paralizado la sustitución de las placas con los nombres de 52 calles, en el marco de la Ley de la Memoria Histórica, a la espera de que la Justicia se pronuncie sobre tres recursos que piden que se suspenda la decisión municipal.

Yoko Ono, Stoichkov, Cantona y Viggo Mortensen, a favor del derecho a decidir

Medio centener de personalidades internacionales se suman a un manifiesto por el derecho a decidir de Cataluña.

Medio centenar de personalidades internacionales se han sumado al manifiesto 'Let Catalans vote', que defiende el derecho a decidir de Cataluña. Entre ellas, seis premios Nobel, así como la cantante Yoko Ono Lennon, los futbolistas Hristo Stoichkov y Eric Cantona y el actor Viggo Mortensen.

Asamblea de Madrid
Asamblea de Madrid

Elena González Moñux dejará la Asamblea para dirigir una fundación privada sobre energía.

El PP de la Asamblea de Madrid ha alcanzado un acuerdo interno con Elena González Moñux para que la diputada popular deje su puesto en septiembre de este año. González Moñux pasará a dirigir la fundación privada de Energía de la Comunidad de Madrid, y el PP de la Cámara respirará tranquilo.

Prisión de Soto del Real
Prisión de Soto del Real

El expresidente de la Comunidad asesora al todavía presidente de la RFEF.

Ángel María Villar y su hijo, Gorka Villar, han pasado su primer fin de semana en el módulo 1 de la cárcel de Soto del Real (Madrid). Lo han hecho tranquilos, dando muestras de haberse adaptado sin mayores problemas a la vida en prisión. Lo han conseguido, entre otras cosas, gracias a la inestimable ayuda de un compañero de módulo: Ignacio González.

Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol
Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) abre expediente a Villar.

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha tomado esta mañana la decisión de abrir expediente a Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol, por su implicación en la Operación Soule y sus presuntas actividades ilícitas cometidas al calor de la federación.

Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat
Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat

La Generalitat formaliza la compra de sobres y papeletas para unas futuras elecciones en Cataluña.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha anunciado que si el Tribunal Constitucional le inhabilita en el cargo él no aceptará esta decisión. “Solo el Parlament me puede suspender”, ha sostenido el responsable del Ejecutuvo catalán, que ha asegurado que “no existe un poder suficientemente fuerte para cerrar el gran colegio electoral que será Cataluña el 1 de octubre”, día en el que se celebraría la consulta.

El caso de las cuatro enfermeras sancionadas por exigir transparencia llega al Congreso

Podemos sale en defensa de las expedientadas y preguntará a la ministra de Sanidad por su caso.

Alda Recas, Victoria Trujillo, David Verdegay y Víctor Jiménez son dos enfermeras y dos enfermeros que han sido sancionados por el Colegio de Enfermería de Madrid y el Consejo General de Enfermería por haber interpelado “de forma intensa” a Máximo González Jurado, presidente del Consejo General de Enfermería, durante una Junta General del Colegio madrileño.

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

El presidente del Gobierno prepara su declaración como testigo este miércoles en el juicio por la primera época del Gürtel.

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, tiene una cita con la Justicia este miércoles 26 de julio. Ese día declarará como testigo ante el tribunal que juzga la primera época de la trama Gürtel. Una cita que ya está preparando, según ha afirmado el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, que ha advertido que su jefe de filas responderá a “todas las preguntas. Eso sí, “no más de la cuenta”.

2,7578125