www.elboletin.com
Edición testing    

Nacional

Jesús Cintora, periodista
Jesús Cintora, periodista

El periodista promociona su nuevo libro: “Conspiraciones, ¿por qué no gobernó la izquierda?”.

“Conspiraciones, ¿por qué no gobernó la izquierda?” es un libro (Editorial Espasa) que no resulta fácil de encontrar en las librerías. Ya sea porque se ha agotado – es el libro más vendido de no ficción – o porque el autor es el periodista Jesús Cintora.

Edificio de  viviendas
Edificio de viviendas

El sindicato exige al Gobierno del PP impulsar un plan que fomente la vivienda pública, la rehabilitación y el alquiler social.

UGT denuncia el recorte del 20,54% de la partida en materia de vivienda de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017, lo que considera que “una muestra más de que, para el Gobierno del PP, las políticas de vivienda son cuestiones relegadas al fomento de la iniciativa privada, única y exclusivamente”.

Huelga de hambre contra la violencia machista
Huelga de hambre contra la violencia machista

Las activistas de Ve-la luz y la asociación Avanza sin miedo anuncian una nueva huelga de hambre ante los incumplimientos.

Un total de ocho mujeres llevaron a cabo una huelga de hambre en la Puerta del Sol durante 26 días entre febrero y marzo con el objetivo de defender 25 medidas contra la violencia machista. Gracias a esa protesta, el Gobierno de Mariano Rajoy decidió escuchar sus reivindicaciones y la movilización tocó a su fin. Varias semanas después, todo vuelve atrás.

Rafael González Tovar, líder del PSOE de Murcia
Rafael González Tovar, líder del PSOE de Murcia

El portavoz murciano recuerda a la formación naranja que “tienen mucho que decir” a la hora de exigir la salida total del expresidente murciano.

“Estamos expectantes a ver qué opina Ciudadanos”. La presión del PSOE murciano ya ha sido lanzada. El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, ha exigido al expresidente murciano Pedro Antonio Sánchez que “entregue el acta de diputado” al ver la nueva imputación en la que se ha visto involucrado.

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid e Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid
Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid e Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid

Ignacio Aguado recalca que, “antes de que llegara Ciudadanos a las instituciones”, los imputados “se atornillaban al sillón”.

La dimisión de María Josefa Aguado ha vuelto a atizar al grupo parlamentario que dirige Cristina Cifuentes. La salida de la diputada del PP por ser investigada en el ‘caso Gürtel’ no ha pasado por alto para Ciudadanos. De hecho, Ignacio Aguado, portavoz de la formación en la Asamblea de Madrid, ha encontrado una explicación a la relación “diputado imputado es igual a dimisión”: el Acuerdo de Investidura que tienen con Cifuentes.

Javier Fernández, presidente de la Gestora del PSOE
Javier Fernández, presidente de la Gestora del PSOE

El presidente del Principado y de la gestora del PSOE ya había anunciado que no continuaría en el cargo.

El secretario general de la Federación Socialista Asturiana y presidente de la Gestora del PSOE, Javier Fernández, va a anunciar esta tarde su decisión de no optar de nuevo al cargo en el Congreso regional previsto para el próximo septiembre. Fernández comunicará esta postura a la dirección del PSOE asturiano en la reunión para analizar el proceso de primarias y preparar el cónclave del próximo domingo en el que se elegirá a los delegados en la asamblea federal.

Edificio de viviendas
Edificio de viviendas

Los partidos decidirán en la Asamblea si debatir y aprobar la propuesta ciudadana por el derecho a la vivienda.

La ley sitúa en 50.000 las firmas necesarias para que una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) pueda aterrizar en el Parlamento madrileño. Sin embargo, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) y la Asociación Libre de Abogados (ALA) han decidido ir más allá: tras 77 días de recogida de firmas, este viernes han presentado en la Asamblea de Madrid 76.773 rúbricas; 26.773 más de las necesarias.

BiciMad
BiciMad (Foto: Jaime Pozas)

BiciMAD contará para el último trimestre de 2017 con 468 bicicletas y entre 35 y 40 estaciones más de las actuales.

La remunicipalización de BiciMAD ha sido una de las apuestas más destacadas que ha hecho el Ayuntamiento de Madrid tras la llegada de Manuela Carmena. Una compra que realizó el Consistorio y que tras seis meses de gestión ha valorado de forma “muy positiva”. Sin embargo, el Gobierno local ha anunciado que quiere ir más allá con este servicio y ya se ha marcado un objetivo: contar con 4.000 bicicletas para 2019, el doble de las actuales.

Metro de Madrid
Metro de Madrid

La 5 será la primera de las ocho líneas del suburbano que se beneficiará de estas actuaciones de remodelación.

La Comunidad de Madrid remodelará durante los próximos cinco años un total de 23 estaciones de Metro repartidas en ocho líneas del suburbano con una inversión de 60,6 millones de euros.

Pedro Antonio Sánchez, expresidente de Murcia
Pedro Antonio Sánchez, expresidente de Murcia

El expresidente de la Región de Murcia deberá comparecer el próximo 6 de junio.

El expresidente de la Región de Murcia, el popular Pedro Antonio Sánchez, deberá declarar como investigado (antes imputado) el próximo martes 6 de junio en el marco de la investigación de la trama Púnica.

3,10546875