www.elboletin.com
Edición testing    

Nacional

Trabajadores
Trabajadores

La bajada del paro del último año esconde un aumento del número de demandantes de empleo que ya están ocupados.

En la terminología del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) los ocupados que permanecen registrados en sus estadísticas son aquellas personas que, ocupando ya un trabajo, buscan uno mejor o compatibilizarlo con el que realizan. Este colectivo ha ido cayendo en número desde los peores años de la crisis, cuando llegaron a representar casi el 18% del total de los demandantes, pero la curva se ha invertido peligrosamente.

Manifestación de la PAH en el Congreso
Manifestación de la PAH en el Congreso

El Ejecutivo recurrirá la ley extremeña como hizo con las normas para mejorar el acceso a la vivienda de Andalucía, Navarra, Canarias, Euskadi, Aragón, Cataluña y Valencia.

El Gobierno insiste en utilizar el Tribunal Constitucional (TC) para bloquear todas las leyes con las que las comunidades autónomas intentan frenar los desahucios, dar solución a los problemas de emergencia de las familias en el ámbito de la vivienda o establecer mecanismos contra la pobreza energética, una fórmula con la que el Ejecutivo de Mariano Rajoy está paralizando todas las normas con idéntico argumento: los gobiernos autonómicos se extralimitan de sus funciones, invaden competencias estatales y vulneran la planificación general de la economía que está en manos del Estado central.
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno con Albert Rivera, presidente de Ciudadanos
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno con Albert Rivera, presidente de Ciudadanos

El PSOE examina el acuerdo por el que Ciudadanos se comprometió a votar a favor de la investidura de Mariano Rajoy. El resultado, el 86% aún no se ha cumplido.

El PSOE se ha puesto a examinar el acuerdo que firmaron el año pasado PP y Ciudadanos para investir a Mariano Rajoy como presidente del Gobierno. Los socialistas han auditado una a una el grado de cumplimiento de las 150 medidas que se incluían en este pacto. Y la conclusión puede que no sea del agrado de los de Albert Rivera. El 86% del acuerdo entre la formación naranja y los populares sigue sin cumplirse tras un año de legislatura.

Rafael Catalá, ministro de Justicia
Rafael Catalá, ministro de Justicia

Rafael Catalá desea que el proceso de extradición sea “breve y rápido”.

Rafael Catalá ha expresado su confianza en que la Justicia belga entregue “según los procedimientos” al president de la Generaliat de Cataluña cesado, Carles Puigdemont, así como a los cuatro consellers que se encuentran en el país europeo. Y es que, tal y como ha reprochado el ministro de Justicia, el movimiento de Puigdemont no es más que “un ejercicio de cobardía política absoluta” al intentar ponerse “al margen de la Justicia española”.

Alfonso Dastis, ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno de España
Alfonso Dastis, ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno de España

El ministro de Exteriores lanza estas declaraciones tras conocer las inquietudes de la Justicia belga por la situación de las prisiones españolas.

Carles Puigdemont puede estar tranquilo si pisa la cárcel de Estremera. O al menos eso ha manifestado el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis. El ministro popular ha asegurado que la prisión a la que “se va a enviar” al presidente de la Generalitat cesado “reúne todas las comodidades” para “cuando venga” a España.

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

El presidente del Gobierno, desde Suecia, ha manifestado que “las responsabilidades políticas ya se han asumido”.

El ‘visto para sentencia’ de la primera época de la trama Gürtel no supone nada para Mariano Rajoy. El presidente del Gobierno ha asegurado no estar preocupado por la sentencia judicial. Pese a ello, el líder del Ejecutivo, en declaraciones a los periodistas al término de la cumbre social europea de Gotemburgo, ha apuntado que “las responsabilidades políticas ya se han asumido”.

Edmundo Rodríguez Sobrino
Edmundo Rodríguez Sobrino

El juez instructor del ‘caso Lezo’ fija en 100.000 euros la fianza que deberá entregar en metálico el expresidente de Inassa para salir de la cárcel.

Al igual que sucediese con Ignacio González, el juez instructor del ‘caso Lezo’, ha fijado la libertad bajo fianza para uno de los implicados. El magistrado de la Audiencia Nacional encargado de la investigación, Manuel García Castellón, ha determinado una fianza de 100.000 euros en metálico para Edmundo Rodríguez Sobrino, expresidente de Inassa y mano derecha de Ignacio González en los negocios del Canal de Isabel II en Sudamérica.
Cuando Gallardón nombró Visitante Ilustre de Madrid a Hugo Chávez en 2004

El equipo de gobierno de Manuela Carmena ha sido acusado de “chavista” en repetidas ocasiones por un partido que premió al expresidente de Venezuela.

El 27 de julio de 2016, la concejala del PP del Ayuntamiento de Madrid, Alicia Delibes Liniers, acusó al gobierno municipal de Manuela Carmena de querer implantar en Madrid un sistema de “democracia bolivariana”. En su justificación, Delibes Liniers utilizó un discurso del expresidente de Venezuela, Hugo Chávez, que según ella, indicó el camino a seguir a “unos comunistas nostálgicos”, en alusión el Ejecutivo de Carmena.

La justicia belga decidirá si extradita a Puigdemont un día antes del inicio de campaña

El president de la Generalitat cesado y los exconsellers han declarado este viernes ante el juez en Bruselas.

El juez belga encargado del caso Puigdemont ha decidido aplazar la vista hasta el 4 de diciembre para decidir si acepta o no la petición de extradición presentada por la Audiencia Nacional española.

El equipo de Ahora Madrid en la primera promoción de viviendas de la EMVS.
El equipo de Ahora Madrid en la primera promoción de viviendas de la EMVS. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El Ayuntamiento de la capital avisa de que recurrirá el auto del TSJM que impone estas medidas cautelares pedidas por la Delegación del Gobierno.

El Ayuntamiento de Madrid ha recibido este mismo viernes un auto del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) por el que se aceptan las medidas cautelares solicitadas por la Delegación del Gobierno en Madrid respecto a los acuerdos del consistorio para obtener cuatro créditos extraordinarios en mayo y abril, que suman más de 238 millones de euros. El alto tribunal madrileño ha acordado dar luz verde a la medida cautelar solicitada por la Abogacía del Estado, en representación de la Delegación del Gobierno, que deja en suspenso más de medio millar de obras en la capital, en su mayoría actuaciones de mejora de instalaciones e infraestructuras aprobadas en el Pleno.

3,6953125