www.elboletin.com
Edición testing    

Nacional

Nuría Marín dice que José Montilla (en la foto) tendrá su apoyo
Nuría Marín dice que José Montilla (en la foto) tendrá su apoyo

La alcaldesa de L’Hospitalet dice que los socialistas catalanes no están divididos y cree que el adelanto electoral restablece la legalidad.

Nuria Marín, alcaldesa de L’Hospitalet, la segunda ciudad más poblada de Cataluña, ha defendido en la Cadena SER que la única solución posible a un tema “que está llegando demasiado lejos” es la convocatoria de unas “elecciones normales”, es decir, unas elecciones convocadas por Puigdemont sin que el 155 llegue a aplicarse.

Jaume Collboni, segundo teniente de Barcelona
Jaume Collboni, segundo teniente de Barcelona

El segundo teniente alcalde de Barcelona advierte de que romper el pacto con Ada Colau pondría a la ciudad “en el agujero negro del procesismo”.

El segundo teniente de Barcelona, el socialista Jaume Collboni, ha cargado contra el artículo 155 de la Constitución propuesto por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras un acuerdo con PSOE y Ciudadanos. Para el portavoz del PSC en el consistorio de la ciudad condal las medidas anunciadas el pasado sábado por el jefe del Ejecutivo “son innecesarias, contraproducentes y lesionan el autogobierno de Cataluña”.

Mossos d'Esquadra
Mossos d'Esquadra

El portavoz de FEPOL pide a los responsables políticos “agotar la vía del diálogo” para evitar la activación del 155.

Valentín Anadón, el portavoz de FEPOL, el sindicato mayoritario en los Mossos d'Esquadra, asegura que “la obligación de los responsables políticos es agotar la vía del diálogo”, y añade que la activación del artículo 155, que afectaría a los Mossos, es un escenario “indeseable”.

¿Acoso inmobiliario? Una empresa bloquea con grandes rocas el acceso a la vivienda de un anciano de 81 años

Ecologistas denuncia el “hostigamiento” que hace una empresa, vinculada a un alto cargo de El Corte Inglés, a un anciano que denunció "irregularidades urbanísticas".

Ecologistas en Acción ha denunciado ante la Delegación del Gobierno en Madrid el supuesto caso de “hostigamiento y acoso inmobiliario” que sufre un hombre de 81 años, propietario de una finca en Valdemorillo, por parte de una empresa “vinculada a una alto cargo de El Corte Inglés”, que “bloque el camino de acceso a su vivienda del anciano colocando rocas de grandes dimensiones”.

Cristobal Montoro, Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría
Cristobal Montoro, Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría

El Sindicato de Enfermería muestra su rechazo a los presupuestos sanitarios que Cristóbal Montoro ha enviado a Bruselas.

El Gobierno de Mariano Rajoy ya ha dejado entrever algunas pinceladas de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que ha diseñado para 2018. El Ministerio de Hacienda remitió la semana pasada, tal y como informó EL BOLETÍN, a Bruselas su Plan Presupuestario. Y en él se descubre que la inversión pública en Sanidad del próximo año bajará por primera vez del 6% del PIB. Deberá conformarse con un 5,8% de la riqueza nacional. Algo que no ha pasado desapercibido en el sector.

Alfonso Dastis, ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno de España
Alfonso Dastis, ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno de España

El ministro de Exteriores recibirá, previsiblemente, la reprobación del Congreso por su gestión sobre los refugiados.

Al Gobierno de Mariano Rajoy parece venirle a cuento la crisis política que mantiene con la Generalitat. La exaltación nacional parece haber sepultado bajo la bandera noticias tan relevantes como la citación a declarar como imputada por presunta corrupción a la tesorera del partido, Carmen Navarro, o la reprobación que, previsiblemente, recibirá este martes el ministro de Exteriores, Alfonso Dastis.

Miquel Iceta y Pedro Sánchez
Miquel Iceta y Pedro Sánchez

El líder del PSC no ha desvelado qué votarán sus senadores cuando las medidas del 155 aterricen en la Cámara Alta: “Ya lo diremos cuando toque”.

Ni “ruptura”, ni “discrepancias”. Miquel Iceta ha negado que existan estas dos situaciones entre el PSC y el PSOE sobre la aplicación del artículo 155 de la Constitución. De hecho, el líder de los socialistas catalanes ha asegurado que la dimisión de Núria Parlon de la ejecutiva de Ferraz no alterará la relación entre ambas formaciones.

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos y Alberto Garzón, diputado en el Congreso por Unidos Podemos
Pablo Iglesias, secretario general de Podemos y Alberto Garzón, diputado en el Congreso por Unidos Podemos

Un nuevo 15-M contra el 155: Iglesias insufla ánimos a unas bases desmovilizadas

Todas las encuestas apuntan en un mismo sentido: Podemos es el partido peor parado del conflicto catalán. Su posición de rechazo a la declaración unilateral de independencia y a la aplicación del artículo 155 de la Constitución le deja en un limbo mediático donde deja de enamorar a muchos de sus votantes.

Carmen Navarro, tesorera del PP
Carmen Navarro, tesorera del PP

Carmen Navarro, en su declaración judicial como imputada, responsabiliza a exdirigentes valencianos de la financiación irregular.

El ‘caso Imelsa’ no llegó a Génova. O al menos eso ha declarado la tesorera nacional del PP imputada por la supuesta financiación ilegal del partido en Valencia. Carmen Navarro ha asegurado este lunes, al declarar en los juzgados de Valencia por la trama de corrupción, que no sospechó sobre la campaña municipal del PP que lideraba Rita Barberá en 2015.

Gabriel Rufián, diputado de ERC.
Gabriel Rufián, diputado de ERC. (Foto: Congreso de los Diputados)

El portavoz adjunto de ERC en el Congreso asegura que “quien se crea que deteniéndonos eso se acaba, se equivoca”.

El portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha anunciado “resistencia” ante la aplicación del 155 en Cataluña. Para el diputado de Esquerra este artículo de la Constitución no es más que un “intento” del “frente golpista” que forman PP, PSOE y Ciudadanos de “ganar en los despachos lo que no se gana en las urnas” y ha advertido de que “no hay suficiente policía para que nos metan todos a la cárcel”.

2,44921875