www.elboletin.com
Edición testing    

Nacional

Meritxell Batet,  miembro del Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC)
Meritxell Batet, miembro del Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC)

Meritxell Batet cree que los representantes políticos deben acompañar a esta “sociedad activa” que ha demostrado fortaleza frente al terror.

Meritxell Batet, líder del PSC en el Congreso, duda que la unidad que han demostrado los partidos tras los atentados en Barcelona y Cambrills se vaya a trasladar al escenario político en Cataluña y vaya a tener consecuencias para el proceso abierto por los independentistas. “Una cosa es el terror y el despropósito y los asesinatos crueles ante los que las muestras de unidad tienen que darse pero las ideologías no desaparecen”, en opinión de la dirigente socialista, que insiste en que aunque “la pluralidad es buena en democracia” ahora “hace falta unidad y fuerza colectiva ante aquellos que quieren derrumbar lo que queremos”, pero cree que “ni siquiera una acción va a hacer cambiar a nadie de un proceso político”.

París
París

El ministro de Interior de Francia desvela que las cámaras de tráfico detectaron el Audi usado en el atentado de Cambrils por exceso de velocidad.

El ministro de Interior de Francia, Gerard Collomb, ha desvelado que el grupo de terroristas que atentó en la madrugada del pasado viernes en Cambrils estuvo en París, pero ha remarcado que la célula era “exclusivamente española”.

Juana Rivas
Juana Rivas

La madre de Maracena, según su asesora, tiene previsto acudir a las 11 de la mañana a los juzgados de Granada.

Juana Rivas, la madre de Maracena en paradero desconocido desde el pasado 26 de julio tras no entregar sus hijos al padre, condenado en 2009 por lesiones en el ámbito doméstico, comparecerá este martes en sede judicial. Así lo ha anunciado su asesora jurídica y directora del Centro Municipal de la Mujer de Maracena, Francisca Granados.

Mariano Rajoy y Maria Dolores de Cospedal
Mariano Rajoy y Maria Dolores de Cospedal

La Diputación Permanente se reúne el jueves para decidir si el presidente del Gobierno comparece en un pleno extraordinario por la presunta financiación ilegal del PP.

El futuro de Mariano Rajoy vuelve a estar en manos de Ciudadanos y PNV. La Diputación Permanente del Congreso de los Diputados debate este jueves la convocatoria de un pleno extraordinario, exigido por PSOE y Unidos Podemos, para que el presidente del Gobierno responda por la presunta financiación ilegal del PP. Los votos de los de Albert Rivera y los nacionalistas son claves para que Rajoy dé explicaciones en la Cámara al respecto.

Trabajador
Trabajador

El sindicato exige atajar la siniestralidad en el trabajo que en el primer semestre aumentó un 2,78% respecto al mismo periodo de 2016.

UGT exige atajar la siniestralidad laboral ya que considera “inasumible” que el número de accidentes laborales haya aumentado en el primer semestre de este año un 2,78% respecto al mismo periodo de 2016. Denunciando que de enero a junio han perdido la vida 300 trabajadores, “245 durante la jornada laboral (la causa principal siguen siendo los infartos y derrames cerebrales) y 55 fueron in itinere”, es decir en siniestros que se produjeron en el trayecto hacia o desde el trabajo.

Cristina Cifuentes y Jesús Sánchez Martos
Cristina Cifuentes y Jesús Sánchez Martos

Si en enero de 2016 había que esperar 43,88 días para operarse, en julio de 2017 esta cifra ha crecido hasta los 52,88 días.

La Lista de Espera Quirúrgica (LEQ) en Madrid sigue dejando lecturas positivas y negativas. Más de año y medio después de que el Gobierno de Cristina Cifuentes anunciara su plan de choque para este problema, las cifras no han vivido un gran cambio. A pesar de que hay aspectos que se han mejorado, como que hay menos personas esperando más de 360 días o que hay menos usuarios que rechazan derivaciones –aunque esto puede estar relacionado con el negocio de la libre elección, tal y como ofrecen los datos oficiales-, la espera media para ser operado no consigue reducirse.

Josep Lluís Trapero, mayor de los Mossos d’Esquadra
Josep Lluís Trapero, mayor de los Mossos d’Esquadra

El mayor de los Mossos pone fin al comando de 12 personas y confirma que el imán de Ripoll es uno de los fallecidos en la explosión de Alcanar.

La célula de terroristas que prepararon los atentados de La Rambla y Cambrils ha sido desarticulada. La muerte de Younes Abouyaaqoub ha supuesto el punto y final al comando de 12 personas sobre los que ha estado trabajando los Mossos d’Esquadra. Según ha confirmado el mayor de este cuerpo, Josep Lluís Trapero, cuatro personas han sido detenidas (mañana serán puestos a disposición de la Audiencia Nacional) y el resto han fallecido: las dos personas de Alcanar (entre las que se encuentra el imán de Ripoll), los cinco abatidos en Cambrils y Abouyaaqoub.

Sede de la Comisión Europea
Sede de la Comisión Europea

La eurodiputada gallega Lidia Senra reclama a la Comisión Europea que exija al Gobierno y a la Xunta “la prohibición real de la apología de la dictadura franquista”.

La Izquierda Unitaria de Europa ha trasladado a la Comisión Europea la “gran indignación en Galicia y en el resto del Estado español que está generando” que la Fundación Francisco Franco gestione las visitas al Pazo de Meirás. La eurodiputada gallega Lidia Senra, de la coalición Alternativa Galega de Esquerdas, que agrupó en las últimas elecciones europeas a Anova e IU, ha denunciado ante Bruselas a esta organización por “apología del genocidio y de la dictadura”.

Aeropuerto de Barcelona-El Prat
Aeropuerto de Barcelona-El Prat

El presidente del CES ha sido asignado como árbitro en el procedimiento de arbitraje obligatorio.

Marcos Peña, presidente del Consejo Económico y Social (CES), se ha convertido en uno de los grandes protagonistas en los últimos conflictos laborales por el papel de mediador que le encomienda el Gobierno. Después de mediar en la huelga de la estiba, Peña ha sido designado como árbitro en el procedimiento de arbitraje obligatorio entre los trabajadores de Eulen y la empresa; dispondrá de 10 días naturales para emitir el laudo.

Mossos d'Esquadra
Mossos d'Esquadra

Los Mossos d’Esquadra informan de un incidente en el Alto Penedés (Barcelona)

Los Mossos d’Esquadra acaban de confirmar que la persona abatida en el dispositivo policial urgente abierto en Subirats (provincia de Barcelona) es Younes Abouyaaqoub, el presunto autor material del atentado de la Rambla, que acabó con la vida de 13 personas, y del asesinato de Pau Pérez, la víctima número 15.

6,28515625