La nueva política de Condiciones y Privacidad de WhatsApp entrará en vigor el 15 de mayo

WhatsApp

WhatsApp

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

WhatsApp volverá a mostrar a sus usuarios «en las próximas semanas» notificaciones sobre su nueva política de Condiciones y Privacidad, que aplazó el pasado mes de enero, con información adicional, antes de su entrada en vigor a partir del próximo 15 de mayo.

Así lo ha asegurado en un comunicado la aplicación de mensajería, propiedad de Facebook, que ha querido «aclarar cualquier confusión» antes de la llegada de las nuevas condiciones de servicio de WhatsApp.

En respuesta a la polémica, WhatsApp ha reconocido que «podría haber comunicado mejor esta información», y por ello comenzará a publicar «en las próximas semanas» un ‘banner’ con información adicional sobre el tema.

La compañía, que el mes de enero comenzó a mostrar notificaciones a los usuarios para que aceptasen los nuevos términos antes del 8 de febrero y días después aplazó su lanzamiento

«Después de un tiempo, comenzaremos a recordarles a los usuarios que revisen y acepten estas actualizaciones para seguir usando WhatsApp», ha concluido la compañía.

POLÉMICA POR EL ACCESO A DATOS DE FACEBOOK

La compañía, que el mes de enero comenzó a mostrar notificaciones a los usuarios para que aceptasen los nuevos términos antes del 8 de febrero y días después aplazó su lanzamiento, ha asegurado que se produjo «una gran cantidad de rumores e información errónea relacionada con esta actualización».

Facebook

En este mensaje, WhatsApp avisaba de cambios en el servicio sobre los datos que recopila WhatsApp de los usuarios y a su tratamiento, así como relativos a la forma en que los negocios pueden usar los servicios alojados de Facebook para almacenar y administrar sus chats de WhatsApp.

«Algunas funciones de compras están integradas con Facebook a fin de que las empresas puedan administrar sus inventarios a través de las aplicaciones»

En el mismo mensaje que avisaba de que para poder seguir usando el servicio de mensajería los usuarios debían aceptar los cambios, lo que generó críticas por parte de multitud de usuarios de la aplicación.

WhatsApp ha defendido que la nueva política se ha elaborado para las nuevas maneras de chatear con empresas y de hacer compras desde conversaciones de la aplicación, que ya se habían anunciado en octubre del año pasado y que resultan «totalmente opcionales», según la tecnológica.

«Algunas funciones de compras están integradas con Facebook a fin de que las empresas puedan administrar sus inventarios a través de las aplicaciones», como ha explicado WhatsApp en el comunicado. «Esto se indica directamente en WhatsApp para que las personas puedan elegir si desean comunicarse con las empresas o no», han argumentado.

Los usuarios ya podían utilizar la app para comunicarse con empresas presentes en WhatsApp Business para chatear y adquirir productos. «Les cobramos a las empresas (no a los usuarios) por usar WhatsApp para brindar ese servicio al cliente», ha recordado la empresa, en referencia a que su servicio sigue siendo gratuito.

Asimismo, la aplicación ha reiterado que los mensajes de los usuarios «continuarán estando cifrados de extremo a extremo siempre», un mecanismo de encriptación que hace que solo puedan leerlos el emisor y el receptor, «por lo que WhatsApp nunca podrá leerlos ni escucharlos».

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish