Vox presiona a Ayuso para consolidar el veto parental tras “aplicarlo” a Irene Montero

Isabel Díaz Ayuso y Rocío Monasterio

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la portavoz de Vox en la Asamblea, Rocío Monasterio, en una imagen de archivo.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Vox da un paso más en su presión para que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso implante el veto parental en la región. Una de las condiciones de esta formación para apoyar los Presupuestos de 2021. El partido de Santiago Abascal ha instado a la presidenta madrileña a “consolidar” esta medida después de prohibir un acto de la ministra de Igualdad, Irene Montero, en el Instituto de Secundaria Gómez Moreno el 8M.

El veto parental defendido por Vox “se ha aplicado a la Ministra Montero en un colegio en Madrid. Ahora hay que consolidarlo por escrito para garantizar a los padres que en el futuro ningún niño pueda ser adoctrinado”. Así lo afirmó este lunes la portavoz del partido en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, desde en su cuenta de Twitter, donde lanzó un mensaje al Gobierno de Ayuso cuando se están negociando las cuentas autonómicas.

Para esta formación el veto parental es una línea roja. Sin su implantación no respaldarán los presupuestos, señalan. Algo ante lo que la presidenta de la Comunidad de Madrid ya ha dado algún que otro paso. Hace unos días, en la Cámara regional, Ayuso aseguró que las cuentas estarán listas “pronto” y coincidió con Vox en que las familias tengan más información sobre las asignaturas que estudian sus hijos en los centros escolares.

“Los alumnos han salido ganando”

Respecto a la mencionada prohibición del acto de la ministra Montero en un instituto público, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha cerrado filas con la decisión del Gobierno regional. “Me parece profundamente beneficioso para la educación de esos alumnos que no tengan que escuchar a Irene Montero”.

Así lo afirmó anoche Almeida en una entrevista en Onda Madrid en la que cargó contra la titular de Igualdad. “No les aporta absolutamente nada en su etapa de formación escuchar a una persona como Irene Montero, que su trayectoria política se ha visto jalonada por muestras de intolerancia, de sectarismo, de radicalismo, de falta de respeto”.

Según el alcalde, “si algo sobra en las escuelas de España es precisamente las políticas que predica y que propugna Irene Montero y Unidas Podemos”. De ahí que, en su opinión, “los alumnos han salido ganando con esta decisión”.

Dicho esto, y como “reflexión general”, el regidor de la capital remarcó que “no es necesario que los políticos vayamos a los colegios”. “Creo que tenemos otros foros más adecuados donde podemos expresar nuestras opiniones sin necesidad de tener que acudir a dar charlas a los colegios”, defendió en la mencionada entrevista.

“Considero profundamente beneficioso para los alumnos que no tengan que verse influidos por personas como Irene Montero, que han hecho del sectarismo, de la revancha y del odio señas de su identidad política”, reiteró el también portavoz nacional del PP.

 

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish