Volvo Group despedirá a 4.100 trabajadores de sus oficinas para ajustarse a la baja demanda

Producción del Volvo XC90
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El fabricante sueco de vehículos industriales Volvo Group ha anunciado una reestructuración que provocará el despido de 4.100 trabajadores «de cuello blanco» (administrativos) con el objetivo de ajustarse a la baja demanda provocada por la pandemia del Covid-19, según ha indicado la compañía en un comunicado.

Los trabajadores afectados desempeñan funciones administrativas, por lo que no se verá afectada la plantilla en las fábricas. Volvo ha desglosado que, de ese número, 615 serán consultores, mientras que hasta 1.250 trabajadores afectados están ahora radicados en Suecia.

«La epidemia del coronavirus y las medidas globales adoptadas para luchar contra ella han provocado una situación de mercado que afecta a nuestra industria gravemente. Los efectos que se esperan son una menor demanda de ahora en adelante y necesitamos seguir adaptando nuestra organización en consecuencia», ha indicado el presidente y consejero delegado de Volvo Group, Martin Lundstedt.

El fabricante de vehículos ha asegurado que, desde mediados de 2019, ya ha estado tomando medidas para aligerar su estructura mediante la finalización de contratos temporales y de consultoría. No obstante, dichas reducciones no son suficientes para paliar la caída de la demanda, por lo que ha anunciado estos 4.100 despidos adicionales.

«La necesidad de reducción de personal hubiera sido mucho más elevada sin los paquetes de apoyo de los gobiernos permitiendo reducciones temporales de empleo y medidas similares», ha alertado la empresa.

El ajuste de plantilla se realizará de «formas diferentes» en el grupo industrial, dependiendo de la situación de negocio local, la legislación vigente en cada país y de las «prácticas del mercado laboral».

«Con estos cambios, Volvo mantendrá una posición de fortaleza, se adaptará a la nueva situación del mercado y seguirá siendo un líder en la transformación hacia soluciones de transporte e infraestructura sostenibles», ha apostillado Lundstedt.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA