Urkullu espera que la disolución de ETA tenga «intención reparadora» y piense en «todas las víctimas»

Iñigo Urkullu, Lendakari del Gobierno Vasco
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha afirmado este sábado que espera que en el momento de su desaparición, ETA piense «en todas las víctimas que ha provocado» de forma que confía en que su declaración de disolución sea «clara, sobria y con intención reparadora; capaz de reconocer la injusticia del inmenso dolor que provocó». Urkullu ha participado este sábado en la Academia de Policía y Emergencias de Arkaute (Vitoria) en la celebración del 35 aniversario de la salida de las unidades de tráfico de la Ertzaintza, donde ha agradecido a toda la sociedad, y en especial a la Policía vasca, «su labor en favor de la convivencia en Euskadi y en contra de la violencia y el terrorismo». «Se cierra definitivamente esta etapa. ETA va a desaparecer. Desaparece algo que nunca debió existir», ha subrayado.

Tras afirmar que la sociedad vasca ha vivido «con la sombra de ETA», ha señalado que su desaparición es «un hecho histórico y pone fin a una historia de radical injusticia».

«En el momento de su desaparición espero que piensen en todas las víctimas que han provocado. Si piensan en todas las víctimas, su declaración debería ser clara, sobria y con intención reparadora; capaz de reconocer la injusticia del inmenso dolor que provocó», ha defendido.

(Habrá ampliación)