Unicaja y Liberbank celebran con subidas de más de un 3% en bolsa sus resultados

Unicaja
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los títulos de Unicaja Banco y Liberbank han finalizado la sesión de este martes con ascensos superiores al 3%, impulsados por el optimismo inversor tras la presentación de resultados correspondientes al ejercicio 2020.

Las acciones del banco andaluz han rebotado un 3,6% durante esta sesión bursátil en el Mercado Continuo, hasta colocarse en 0,59 euros, mientras que las de la entidad asturiana han subido un 3,88%, situándose en su caso en 0,21 euros.

La subida de ambos títulos se produce en una jornada en la que el Ibex 35 ha repuntado un 1,96%, hasta los 7.900 puntos, y en la que los valores bancarios han brillado especialmente, con Banco Sabadell (+7,14%), BBVA (+6,01%) y Banco Santander (+4,96%) a la cabeza del sector.

Este martes se ha conocido que el Grupo Unicaja Banco obtuvo un beneficio neto de 78 millones de euros al cierre del año 2020, lo que supone un descenso del 54,8% menos, tras efectuar una dotación extraordinaria de 200 millones de euros para cubrir el potencial impacto económico de la pandemia del Covid-19.

A su vez, Liberbank ha informado de que registró unas ganancias de 41 millones de euros durante el ejercicio 2020, un 63,1% menos que un año antes tras destinar 241 millones de euros a saneamientos.

Ambos bancos también han comunicado que tras la aprobación del Proyecto Común de Fusión por las cúpulas de ambas entidades, el proceso continúa avanzando según el calendario previsto y que, por el momento, no existe ningún obstáculo a la vista.

Actualmente, BDO Auditores, por designación del Registro Mercantil, está elaborando un informe independiente sobre los términos acordados para acometer la operación.

Durante las próximas semanas, los consejos de administración someterán a aprobación la documentación de la transacción y convocarán sus respectivas Juntas Generales de Accionistas para dar luz verde formal a la fusión.

Una vez completados estos pasos, la fusión quedará pendiente de recibir las autorizaciones regulatorias preceptivas, que se esperan obtener a finales del segundo trimestre o principios del tercero de este año.

Más tarde, los directores financieros de Unicaja Banco y Liberbank indicaron que tras la fusión entre ambas entidades se pagará un dividendo con un ‘pay out’ del 50% «tan pronto como sea posible», sujeto a que las autoridades levanten las restricciones.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish