Una de las 25 mejores cafeterías del mundo está en Palma

Palma de Mallorca

Palma de Mallorca

Los mallorquines están de enhorabuena, y es que Financial Times ha elaborado una clasificación de las mejores cafeterías del mundo y uno de los cafés de Palma de Mallorca ha quedado en una muy buena posición.

Según el estudio del periódico estadounidense, se ha determinado que la ciudad de Palma tiene una de las 25 mejores cafeterías del mundo. Se trata de Mistral Coffee, un café muy apreciado por los mallorquines, que ahora está a la altura de algunos de los cafés más reconocidos a nivel mundial, situados en París, El Líbano, Sidney o Nueva York. 

Si eres un apasionado del buen café y todavía no tienes destino de vacaciones para este verano, te recomendamos visitar Palma de Mallorca. Visitar la capital de la isla más grande del archipiélago balear te hará disfrutar de sus magníficas playas, así como de su casco antiguo, pues, como podrás comprobar, está repleto de monumentos que, sin duda alguna, merece la pena visitar. 

Si finalmente decides visitar la isla, no dudes en hacerlo de la mano de DoYouSpain. Alquilar un coche en Mallorca es la mejor opción para recorrer cada rincón de esta preciosa isla en la que, además de tener unos parajes de ensueño, podrás tomarte uno de los cafés más buenos del mundo

Qué visitar en Palma

Palma es una ciudad con infinidad de cosas para ver y descubrir, así que si eres una persona a la que le gusta combinar vacaciones de relax con hacer turismo y visitar monumentos, este es tu destino ideal

Castillo de Bellver

Desde el Castillo de Bellver, una colina a 112 metros sobre el nivel del mar, pueden divisarse las mejores vistas de Palma de Mallorca. Se trata de un castillo que, en la época de Jaume II de Mallorca, sirvió como residencia de la corte y como barrera frente a los enemigos. La gran peculiaridad de este castillo es que, al contrario del resto de fortalezas que se suelen visitar, tiene una estructura circular. Esta es su mayor peculiaridad, pues es uno de los pocos castillos europeos con forma de círculo. Esta gran peculiaridad es lo que lo convierte en uno de los principales atractivos de la ciudad. Si vas al castillo podrás disfrutar de las vistas de la ciudad, del puerto, del mar y de la Serra de Tramuntana. 

Puedes llegar en coche, en el autobús turístico o en las líneas de autobús locales. Sin embargo, como sabemos, durante los meses de verano la ciudad está abarrotada de turistas y por ende, también el transporte público. Por ello, desde DoYouSpain te recomendamos alquilar un coche y recorrer la isla con total comodidad. 

La Catedral de Palma

Uno de los mayores tesoros de la capital mallorquina es su catedral, conocida popularmente como la Seu. La Catedral de Palma está ubicada frente al mar y está situada al lado del Palacio de s’Almudaina, otro de los mayores atractivos de la ciudad. La catedral fue construida durante los siglos XIII y XIV y es un gran icono del estilo gótico catalán. Si visitas Palma de Mallorca este verano, no puedes dejar pasar la oportunidad de subir a las terrazas para disfrutar de una de las mejores vistas de toda la ciudad.

Casco histórico y la judería

Pasear por el casco histórico y la judería es otra de las cosas que debes hacer si visitas la capital de la isla. Sus calles estrechas de la época medieval, las casas señoriales de los siglos XVII y XVIII y algunos edificios representativos harán que quedes embelesado por el encanto que desprende. Mallorca también es famosa por sus patios, los cuales podrás encontrar principalmente en la Calle Estudi General o en la Calle Portella.

En tu recorrido por la judería de Palma de Mallorca, que se encuentra contigua al centro, podrás ver calles oscuras en las que se asentó una comunidad de judíos, hasta que en el siglo XV los cristianos expulsaron a los judíos que no quisieron convertirse al cristianismo. Durante tu visita a la judería también podrás visitar la Iglesia de Monti-Sion, la cual se construyó sobre la antigua sinagoga del barrio. 

Las tres mejores playas

Formentor

Se trata de una espectacular bandera azul de prácticamente 1 kilómetro de longitud. Está situada en el extremo noreste de Mallorca, cerca del puerto de Pollensa, y está rodeada de bosques de pinos. Desde la misma playa puedes disfrutar de las vistas de la Sierra de Tramuntana, lo que hace que este mix de playa y montaña sea muy valorado por los turistas y también por los residentes de la isla. 

Cala Mondragó 

Situada al sureste de la isla, la cala Mondragó, también conocida como Caló de sa font de n’Alis, es una de las mejores playas bandera azul de Mallorca. Desde el año 1992 se trata de una zona protegida contra la edificación y el turismo de masas, siendo una de las playas más limpias y discretas de toda la isla. ¡Una opción ideal para aquellos que buscan desconexión y tranquilidad!

Caló des Moro

Esta pequeña playa de agua turquesa cristalina está situada entre acantilados y tiene una extensión de 40 metros. Durante mucho tiempo, esta cala ha pasado desapercibida a ojos de los turistas por su difícil acceso, pero, poco a poco, ha ido ganando popularidad. El hecho de estar rodeada de pinos y arbustos hace que sea una de las playas preferidas de aquellos turistas que buscan privacidad y tranquilidad

La mejor compañía de alquiler de coches en Palma

Como habrás podido comprobar, alquilar un coche en Palma de Mallorca es la mejor elección si viajas a la ciudad. Libertad de horarios, facilidad para desplazarse por la isla, comodidad y autonomía son algunas de las principales ventajas si escoges esta opción. Además, gracias al potente comparador de DoYouSpain que busca y compara miles de ofertas para mostrarte siempre la mejor opción, podrás encontrar el coche de alquiler que más se adapte a tus necesidades al mejor precio del mercado. Si no tienes claro dónde quieres recoger tu coche de alquiler, no te preocupes. DoYouSpain cuenta con varios puntos de recogida. Entre ellos, encontrarás el Aeropuerto de Palma, en el Puerto de Palma o en localidades cercanas a Palma, como Alcudia, Pollensa o Illetes.

Si tienes cualquier duda durante el proceso de reserva, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de Atención al Cliente