UGT avisa de movilizaciones si no se deroga la reforma laboral: “La situación es insoportable”

El secretario general de la Unión General de Trabajadores, Pepe Álvarez Suárez, ha comparecido ante la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica.

El secretario general de la UGT, Pepe Álvarez.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El secretario general UGT, José María Álvarez, ha advertido al Gobierno que “si no hay derogación de la reforma laboral habrá movilizaciones como nunca antes ha habido”. Y es que, según ha asegurado, “la situación es insoportable”. El líder sindical ha alertado que “debido a la pandemia la precariedad y la falta de derechos de los trabajadores se puede ver incrementada”.

 

En el marco de la celebración del 15 Congreso del sindicato en Baleares, Álvarez ha defendido la necesidad de poner fin a la reforma de 2013 y volver a la legislación vigente en 2011. “En caso contrario, con UGT que no cuenten, porque este sindicato no va a entrar en una rebaja de las prestaciones actuales”, ha destacado.

Asimismo, recoge Europa Press, ha reclamado que se proceda a subir el salario mínimo interprofesional (SMI). “Ningún país de Europa ha previsto congelar el SMI”, ha asegurado Álvarez, quien ha puntualizado que “la subida de los sueldos no empeorará la situación del tejido productivo de España”. En su opinión, “la recuperación será más rápida en aquellas comunidades donde tiene más peso el turismo”.

Junto a esto, el secretario general de UGT ha llamado al Gobierno a reanudar “de manera inmediata” la vacunación de AstraZeneca en España. Tras conocerse que está previsto que se retome el miércoles, Álvarez ha afirmado que “no se entiende que este país espere tanto a retomar la vacunación con esta vacuna, que la Agencia Europea del Medicamento ha asegurado que es segura”.

“Cuanto antes se reanude la vacunación con estas dosis, antes se conseguirá la inmunidad y se podrá poner en marcha la vida”, ha añadido.

Semana Santa

Por otra parte, el líder de UGT se ha referido a la Semana Santa y a la recuperación económica, asegurando que “si la desescalada es la que necesita la pandemia se tendrá una recuperación mucho más rápida”.

Al respecto, ha alentado al Gobierno a “no adelantar la desescalada, porque esto puede suponer retrasar la reactivación”. “Si se puede retrasar la movilidad y avanzar en la vacunación, se puede ganar teniendo un verano más tranquilo, que permita ver la salida al final del túnel”, ha señalado.