Tesla alcanza momentáneamente el billón de dólares de valor en Bolsa

Oficinas de Tesla en Palo Alto

Oficinas de Tesla en Palo Alto

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Tesla ha alcanzado durante la sesión de este lunes la cotización del billón de dólares en el mercado electrónico de valores Nasdaq, aunque posteriormente ha perdido esa cota.

La cotización de los títulos de la empresa con sede en Palo Alto (California) se ha situado en los 950,53 dólares tras el toque de campana, un 4,5% por encima del precio registrado al cierre del viernes.

Tras el inicio de la jornada, la firma automovilística ha iniciado una racha alcista que ha impulsado la cotización hasta un máximo de 998,74 dólares, un 9,79% por encima del precio del viernes. En ese momento, Tesla ha superado el billón de dólares de valor en Bolsa.

Sin embargo, la compañía dirigida por Elon Musk apenas ha aguantado unos minutos como miembro del ‘club de billonarios’ al que pertenecen Amazon, Apple, Microsoft y Alphabet. Los títulos se han desinflado ligeramente hasta cotizar en torno a los 991,16 dólares.

El repunte de la firma se produce después de conocer que el Model 3 encabezó la clasificación de modelos más vendidos en el mercado europeo en el mes de septiembre, con 24.600 unidades y una cuota del 2,6%, siendo la primera vez que un vehículo eléctrico lidera el mercado y que un vehículo fabricado fuera de Europa ocupa el primer lugar.