El Telegrama

Telegrama para Kristine Baker

El telegrama, leído en la Cadena Ser, va dirigido a la juez federal de Arkansas.

Jeringuilla

Señora juez federal de Arkansas, de su decisión depende que dicho Estado pueda ejecutar a siete condenados en diez días a contar desde el lunes de Pascua, antes de que en mayo caduque la reserva de midazolam, uno de los tres fármacos de la inyección letal homologada. Sería escandaloso ejecutar a un reo con sustancias caducadas y supondría una malversación de fondos públicos tener que reponer la sustancia homicida por haber dejado caducar la disponible sin darle uso. El gobernador, Asa Hutchinson, busca obtener réditos políticos de las ejecuciones como en Corea del Norte.

Más información

La subida del 21,9% en los salarios no compensa una inflación del 25,6% desde 2020, con España entre los países más afectados.
Los conflictos, el clima extremo y el recorte de la ayuda internacional amenazan con agravar el hambre en los países más vulnerables.
El S&P 500 y el Nasdaq marcan máximos históricos impulsados por resultados empresariales, mientras el petróleo y los bonos muestran evolución mixta.

Lo más Visto