Telefónica emitirá deuda en Alemania usando la tecnología ‘blockchain’

Deuda corporativa

Telefónica emitirá deuda en Alemania usando la tecnología ‘blockchain’

Telefónica Deutschland pretende demostrar su papel pionero en la transformación digital y el potencial de esta tecnología.

Telefónica

La filial alemana de Telefónica, Telefónica Deutschland, ha anunciado el lanzamiento de una emisión de bonos domésticos por importe de 200 millones de euros que combina la colocación tradicional de deuda con un tramo comercializado a través de la tecnología ‘blockchain’, una operación innovadora dentro de la deuda corporativa.

Según explica la compañía en un comunicado, la colocación, que se llevará a cabo en colaboración con las entidades alemanas Landesbank Baden-Württemberg (LBBW) y DZ Bank, “demostrará las capacidades de la tecnología blockchain en combinación con un proceso tradicional de financiación y con un mayor número de inversores”.

Con esta operación, Telefónica Deutschland pretende demostrar “su potencial de innovación”, al tiempo que diversifica su estructura financiera. “Queremos mostrar que el uso inteligente de la tecnología digital lleva a procesos más eficientes. Una vez más demostramos nuestro papel pionero en la transformación digital y ganamos una valiosa experiencia para la aplicación de blockchain en otras áreas de la empresa”, apunta el director financiero de la filial alemana del grupo de telecomunicaciones, Markus Rolle.

En este sentido, la compañía subraya que la tecnología blockchain permite transacciones financieras “directas y seguras a tiempo real” y todas ellas quedan registradas en bloques de datos y almacenadas de forma encriptada en múltiples servidores. “Esta técnica hace trazables las transacciones financieras y evita la manipulación”, asegura, según recoge Europa Press.

El tramo comercializado con tecnología ‘bllockchain’ de estos bonos domésticos denominados en euros tiene un plazo de vencimiento ligeramente superior a un año, mientras que el que se emitirá de forma tradicional, en el que participan LBBW y DZ Bank, está previsto que tenga un plazo de siete a quince años.

Más información