Los proveedores de wifi gratuita no son responsables de descargas ilegales

Ordenador
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

En el caso, el gigante de la electrónica Sony se enfrentaba al propietario de una tienda alemana. Las empresas que ofrecen conexión a Internet gratuita no pueden ser acusadas de las descargas ilegales que se realicen a través de ellas, decidió hoy el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).
 
En el caso, el gigante de la electrónica Sony se enfrentaba al propietario de una tienda alemana. Sony llevó al dueño de un negocio de sistemas de sonido y de luz alemán ante el tribunal después de que un usuario de Internet ofreciera ilegalmente descargas de música a través de la red wifi gratuita de la tienda. Los fiscales de Múnich derivaron el caso al TJUE.
 
El tribunal con base en Luxemburgo decidió que los negocios que ofrecen wifi gratuita para atraer clientes potenciales están brindando un servicio y no pueden ser responsabilizados de los actos ilícitos que cometan otros a través de esa conexión a Internet.
 
Por lo tanto Sony, que posee el copyright de la música, no tiene derecho a exigir una compensación o el reembolso de los costes del juicio.
 
Sin embargo, el Tribunal sí reconoció que Sony puede exigir que la conexión a Internet sea protegida con una contraseña de forma que obligue a los usuarios a identificarse antes de acceder a la red.
 
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea volvió a derivar el caso al tribunal de Múnich para que dicte un veredicto final.