Bruselas retira su propuesta de limitar el ‘roaming’ gratuito a 90 días por año

Comisión Europea
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

Los servicios comunitarios trabajarán ahora en una iniciativa para la que no hay fecha, pero que se espera que sea presentada “pronto”. La Comisión Europea ha decidido retirar su polémica propuesta para limitar el ‘roaming’ gratuito dentro de la Unión Europea a un máximo de 90 días al año, tras las críticas recibidas desde que trascendió la iniciativa a principios de semana.
 
Según publica Europa Press, que cita fuentes comunitarias, los servicios de la Comisión han retirado la propuesta “a petición del presidente” del Ejecutivo comunitario, Jean-Claude Juncker, y trabajan en una “nueva versión”.
 
Los servicios comunitarios trabajarán ahora en una iniciativa para la que no hay fecha, pero que se espera que sea presentada “pronto”. En cualquier caso, la Comisión sostiene que los recargos por ‘roaming’ van a “desaparecer plenamente” en junio de 2017 y que “nada va a cambiar a este respecto”.
 
La Unión Europea pondrá fin en junio de 2017 al sobrecoste por las comunicaciones en itinerancia de los europeos que se encuentren de viaje en otro Estado miembro, pero lo hará con límites para evitar distorsiones del mercado, según acordaron los Estados miembros con la Eurocámara.