Tamames se olvida de pedir elecciones anticipadas el 28M y critica a Sánchez por sus pactos

Moción de censura

Tamames se olvida de pedir elecciones anticipadas el 28M y critica a Sánchez por sus pactos

El candidato de Vox en la moción no ha hecho ninguna alusión a la fecha del 28 de mayo en su discurso ante el Pleno del Congreso.

abascal y tamames 2

Santiago Abascal y Ramón Tamames en el debate sobre la moción de censura de Vox. (Foto: Congreso)

El economista Ramón Tamames ha evitado este martes durante su discurso como candidato en la moción de censura pedir la celebración de elecciones generales el día 28 de mayo, aunque ha cuestionado los pactos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con partidos separatistas y con Bildu, su “asalto” a las instituciones o a la separación de poderes.

La convocatoria de elecciones anticipadas es el argumento con el que Vox registró la moción de censura y con el que ha intentado atraer al Partido Popular a su favor. También fue defendida por el propio Tamames la pasada semana y constaba en los borradores de su discurso que han salido a la luz.

Sin embargo, el candidato finalmente no ha hecho ninguna alusión a la fecha del 28 de mayo en su discurso ante el Pleno del Congreso, aunque sí ha censurado muchas de las políticas del Ejecutivo de coalición, que ha reprobado como “Gobierno Franskestein”, recoge Europa Press.

El exdirigente del Partido Comunista ha señalado que Rubalcaba aludió a un “Gobierno Frankenstein” cuando declaró que “los socialistas no pueden ir a la investidura de la mano de partidos independentistas, que quieren romper aquello que ellos quieren gobernar”. Una crítica que comparten muchos cargos del PSOE, ha afirmado. Así, ha señalado que Alfonso Guerra ya dijo hace una semana que “la decepción ante los pactos y la inquietud ante la cesión permanente a los condenados por sedición y malversación, generan un malestar inmenso en los que viven el socialismo”.

Así, Tamames ha denunciado que Pedro Sánchez esté apoyando su Gobierno en los herederos de los que hasta “hace muy poco utilizaban la violencia como forma de imponer la crueldad de sus propósitos” y buscan “acabar con la monarquía parlamentaria, la figura de Felipe VI y la unidad de España”. «Por eso hay que cambiar y hay que apoyarse en otros partidos”, ha proclamado.

“Su Gobierno, señor Sánchez, no respeta la división de poderes. Montesquieu es un visitante molesto porque están haciendo muchas cosas y lo hemos visto con el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en contra de esa división de poderes”, ha manifestado, aludiendo a intento de “controlar” la Justicia desde el Poder Ejecutivo.

Más información