Siemens prepara la salida a bolsa de su filial de salud

Siemens
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Siemens ultima la salida a bolsa de una parte de Siemens Healthineers, su negocio de rayos X y diagnóstico clínico, en la primera mitad de este año. La filial de salud cotizará en la Bolsa de Fráncfort y su valoración total rondará los 40.000 millones de euros lo que la convertiría en la mayor OPV alemana desde la salida a Bolsa de Deutsche Telekom en 1996, según recoge Europa Press.

La oferta pública inicial (IPO por sus siglas en inglés) consistirá en una oferta secundaria de acciones actualmente en poder de Siemens con el objetivo de colocar una “parte minoritaria significativa” para crear un mercado líquido para las acciones de Siemens Healthineers.

Siemens conservará una participación mayoritaria en Siemens Healthineers, precisó la alemana, que cuenta con Deutsche Bank, Goldman Sachs International y JP Morgan como coordinadores globales, mientras BNP Paribas, BofA Merrill Lynch, Citigroup y UBS Investment Bank, actúan como colocadores.

Siemens Healthineers obtuvo unos ingresos de 13.800 millones de euros en el ejercicio fiscal 2017 y un beneficio ajustado de 2.500 millones de euros.