Siemens Gamesa se pone al frente del Ibex 35

Siemens Gamesa
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las compañías de renovables se convierten hoy en algunos de los valores más pujantes de la bolsa española, a la espera del debut bursátil de Acciona Energía. Siemens Gamesa, uno de los peores valores del Ibex 35 este año, lidera hoy los repuntes a media sesión, con una revalorización cercana al 3%, en un selectivo que a la misma hora se mantiene prácticamente plano.

Hoy también, los analistas de JP Morgan han reducido el precio objetivo de las acciones del fabricante de aerogeneradores hasta los 33 euros desde los 34 euros anteriores. Pese al recorte, aún supone un potencial de revalorización del 18,5% con respecto al cierre de la sesión. Ayer, Bank of America situó el precio objetivo de Siemens Gamesa en 40 dólares.

Pese a las subidas de hoy, la compañía por el momento no vive un buen momento en bolsa. Fue objeto de rumores sobre una posible OPA de exclusión por parte de Siemens, extremo que fue desmentido por la matriz a mediados de mayo.

Siemens Gamesa tocó a mediados de junio sus mínimos del año, ligeramente por debajo de los 25 euros por título. Desde entonces ha remontado un 14%, hasta los 28,5 euros a los que cotiza este martes.