Siemens Gamesa se dispara a la cabeza del Ibex tras un nuevo ‘megacontrato’

Siemens Gamesa
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El fabricante de aerogeneradores Siemens Gamesa ha anunciado que proporcionará turbinas hasta una potencia total de 1.386 megavatios al mayor parque eólico marino del mundo, que se levantará en Reino Unido. Sus acciones se disparan más de un 4% en los primeros compases de la negociación y encabezan las ganancias del Ibex 35.

La compañía ha sido elegida como suministrador exclusivo por el grupo energético danés Orsted para el proyecto Hornsea Project Two, que entrará en funcionamiento en 2022, y para el que fabricará turbinas del modelo SG 8.0-167 DD, que aumentan la producción anual en un 20% y ofrece una mayor rentabilidad.

Se trata además del proyecto de mayor tamaño hasta la fecha de Siemens Gamesa, por detrás de Hornsea One (1.218 MW), también desarrollado por Orsted. Las dos compañías ya han colaborado previamente en varios proyectos ‘offshore’, entre los que destacan el citado Hornsea One, London Array, Race Bank, West of Duddon Sands, Walney Extension East y Westermost Rough en Reino Unido; Anholt en Dinamarca, así como Borkum Riffgrund 1 y Gode Wind 1 y 2, ubicados en aguas alemanas.

“Hornsea Project Two será un referente a nivel europeo, no solo por su tamaño sino también por su tecnología”, ha subrayado Andreas Nauen, CEO Offshore de Siemens Gamesa, quien ha destacado además que la energía eólica marina cada vez tiene un papel más relevante dentro del mix energético europeo.