Siemens Gamesa cae a la cola del Ibex y encadena ya su tercera jornada a la baja

Siemens Gamesa
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

En una jornada en la que parece que al Ibex 35 vuelven a asaltarle las dudas, el valor más castigado de la sesión a media mañana vuelve a ser Siemens Gamesa. Tras el calentón cuando se conoció el acuerdo entre Siemens e Iberdrola, las acciones acumulan ya tres jornadas consecutivas con fuertes descensos en un entorno en que los analistas recomiendan alejarse de ellas.

En concreto, las acciones de Siemens Gamesa retrocedían a media mañana un 2,14% hasta quedarse en 14,86 euros, dentro de un Ibex 35 que a la misma hora se dejaba un ligero 0,04% pero lograba mantener la cota de los 9.800 puntos.

Iberdrola se apuntará unas plusvalías brutas de unos 485 millones con la venta de su 8% en Siemens Gamesa

Leer más

De confirmarse estos números rojos al cierre, se trataría de la tercera jornada consecutiva a la baja para el valor, tras caer un 2% el viernes y casi un 7% el jueves. No ha sido una sorpresa para los analistas, que ya habían previsto este comportamiento, tal y como publicó EL BOLETÍN. Aunque parece que el mercado ha celebrado el fin de la guerra entre Siemens e Iberdrola, la venta de la participación de la energética “no ha supuesto más que un espejismo en la tendencia bajista que dibuja desde diciembre”, señalaba Mariano Vargas, analista de Admiral Markets España.

El analista independiente José Ramón Sánchez Galán, por su parte, le otorga a Siemens Gamesa una recomendación de “infraponderar”. “Atención a una vela correctora de gran magnitud con alto volumen que podría ser el origen de nuevos descensos, con probabilidad bajista a la zona de los 14,24 euros, por debajo de sus tres medias. De hecho, ya se encuentra actualmente por debajo de su media a largo. La confirmación de esta situación vendrá cuando traspase a la baja el soporte en el gráfico semanal alrededor de los 4,70 euros, con volumen”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA