Siemens Gamesa, al frente del Ibex, logra un pedido de 100 aerogenadores en Reino Unido

Siemens Gamesa
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Siemens Gamesa ha recibido un pedido condicional de la energética alemana Innogy para el suministro de 100 unidades de su último modelo de aerogenerador ‘offshore’ de 14 megavatios (MW) en el parque eólico Sofía, de 1,4 gigavatios (GW), situado en Reino Unido. Las acciones de la compañía se situaban hoy al frente de los avances del Ibex 35, con una subida de un 4,8% a media sesión.

El acuerdo anunciado hoy también incluye un contrato de servicio y mantenimiento completo. El proyecto suministrará energía a más de 1,2 millones de hogares británicos. Se espera que la decisión final de inversión se tome durante el primer trimestre del año que viene.

El parque Sofia, con una capacidad de 1,4 GW, es el proyecto de mayor tamaño que está desarrollando actualmente Innogy. Está ubicado a 195 kilómetros de la costa Nororiental de Reino Unido, en la zona central conocida como Dogger Bank.

Siemens Gamesa indicó que este proyecto de gran envergadura -con un tamaño de 593 kilómetros cuadrados, similar al de la isla de Ibiza- ofrecerá «importantes oportunidades económicas para Reino Unido, con importantes beneficios en toda la cadena de suministro». Está previsto que las turbinas comiencen a instalarse a partir de 2024.

El nuevo consejero delegado del fabricante de aerogeneradores, Andreas Nauen, valoró la confianza de Innogy en el último modelo de turbina de la compañía, lo que supone «una prueba más de la solidez de nuestra tecnología ya probada y de su compromiso con un futuro más limpio junto a Siemens Gamesa».

Por su parte, el vicepresidente senior de Renovables Offshore en Innogy, Sven Utermöhlen, afirmó que el aerogenerador de Siemens Gamesa es la «máquina perfecta» para su proyecto «insignia» y encarna la «impresionante» tecnología que necesitan para construir este proyecto, situado más lejos de la costa y con mayores retos tecnológicos que sus predecesores.

Con este proyecto, Siemens Gamesa e Innogy refuerzan aún más su colaboración en el desarrollo de la energía eólica marina, que comenzó con el proyecto ‘offshore’ Greater Gabbard, puesto en marcha en 2013.

Recientemente, la compañía controlada por la multinacional alemana Siemens anunció el pedido en firme para el suministro de los aerogeneradores en el parque ‘offshore’ de Kaskasi, con de 342 MW de capacidad, que la energética construirá en el Mar del Norte alemán.

El aerogenerador ‘offshore’ ‘SG 14-222 DD’, que se presentó al mercado el pasado 19 de mayo, es el más potente de Siemens Gamesa, al contar con una potencia de 14 MW y sus palas miden más que la Estatua de la Libertad, 108 metros en total, y están fundidas en una sola pieza.

Con este anuncio para el parque, la cartera de pedidos condicionales para este nuevo modelo de aerogenerador asciende ya a 4,3 GW, tras los proyectos comunicados recientemente en Taiwán y Estados Unidos, en tan solo varias semanas después de su lanzamiento.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA