Sémper, tras apartar Casado a Alonso: «Es una pena cómo se ha producido todo pero espero que el río vuelva a su cauce»

El expresidente del PP de Guipúzcoa, Borja Sémper; el eurodiputado con el Partido Popular Europeo y expresidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz; y el presidente del PP vasco, Alfonso Alonso
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El exportavoz del PP en el Parlamento vasco Borja Sémper ha asegurado este lunes que Alfonso Alonso es «uno de los políticos más brillantes de la política española» y ha confesado que le produce «pena» cómo se ha producido «todo». Dicho esto, ha asegurado que espera que el «río vuelva a su cauce».

Así se ha pronunciado un día después de que el líder del PP, Pablo Casado, haya propuesto a Iturgaiz como cabeza de cartel de la coalición PP+Cs, fulminando así a Alonso, actual presidente de los ‘populares’ vascos.

Alonso había expresado su rechazo a los términos del acuerdo firmado entre ‘populares’ y naranjas el viernes para concurrir en coalición a los comicios del 5 de abril. El entorno de Alonso había calificado de «inasumible» los puestos de salida que se habían pactado para Ciudadanos.

«Deseo lo mejor a cualquier constitucionalista en el País Vasco», ha dicho Sémper sobre la designación de Carlos Iturgaiz como candidato a lehendakari tras asistir al desayuno informativo del director de ‘El Español’, Pedro J. Ramírez, en el Foro de la Nueva Comunicación.

«APRECIO A PRUEBA DE BOMBAS CON ALONSO»

Sémper, que a mediados de enero dejó la política para incorporarse a la consulta Ernst&Young, ha confesado que tiene un «aprecio a prueba de bombas con Alfonso Alonso». A su entender, es uno de los «políticos más brillantes de la política española».

Dicho esto, el exportavoz del PP en el Parlamento vasco ha indicado que también tiene «el mejor de los recuerdos» y «la mejor de las opiniones» de Carlos Iturgaiz, que será el candidato a lehendakari en los comicios. Según ha indicado, «no es una cuestión de a quien quieres más y a quien menos» dado que «el afecto está repartido».

Eso sí, ha expresado su pesar por cómo se ha llegado a esta situación. «Es una lamentable pena cómo se ha producido todo pero solo espero que el río vuelva a su cauce», ha confesado, para añadir: «Me da pena cuando las cosas no salen y no fluyen de una manera más natural».

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA