Rufián asegura ahora que Junts «no es tan de derechas» y espera activar la mesa de diálogo con el Gobierno

El portavoz del grupo parlamentario de ERC, Gabriel Rufián - Europa Press

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Gabriel Rufián, ha asegurado este martes que Junts, que se convertirá pronto en su socio de Gobierno en Cataluña, «no es tan derechas» sino que se trata de un partido donde hay pluralidad, y ha dicho que espera que se reactive la mesa de diálogo con el Gobierno de Pedro Sánchez.

La semana pasada, Rufián se refirió a Junts como «independentismo de derechas» pero tras su acuerdo de gobierno este martes ha señalado que en esa formación, como ocurre en otras, hay distintas sensibilidades y que «no es tan de derechas».

Y, como ejemplo, ha puesto de relieve los acuerdos alcanzados hasta la fecha en el seno del Govern, entre ellos 44 leyes sociales. “Ojalá aquí en el Congreso hubiera una derecha de ese tipo», ha llegado a decir el independentista catalán, para quien el futuro de la política no sólo en Cataluña sino a nivel nacional pasa por alcanzar acuerdos «entre diferentes».

Asimismo, ha defendido que no cree que el pacto de gobierno en Cataluña vaya a cambiar su relación con el PSOE en Madrid y se ha mostrado convencido de que la mesa de diálogo con Cataluña acabará activándose pero no ha querido poner fecha.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA