Rosell admitió la “compra de un hígado ilegal” para Abidal en conversaciones interceptadas por la Policía

Los periódicos digitales

Rosell admitió la “compra de un hígado ilegal” para Abidal en conversaciones interceptadas por la Policía

La juez que investiga al expresidente del FC Barcelona por blanqueo de capitales abrió una pieza separada por un presunto tráfico de órganos.

Sandro Rosell, expresidente del Fútbol Club Barcelona

El expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell admitió hasta en cuatro llamadas telefónicas la “compra de un hígado ilegal” para el entonces jugador del club y actual secretario técnico, Eric Abidal, que en 2012 fue sometido a un trasplante de ese órgano para superar un cáncer, según desvela elconfidencial.com.

Dicho digital asegura la Guardia Civil y la Policía Nacional interceptaron dichas conversaciones, que “fueron remitidas automáticamente a la jueza que investiga a Rosell por blanqueo de capitales”, por lo que la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela” decidió abrir una pieza separada al considerar que los hechos descubiertos podían ser constitutivos de un presunto delito de lesiones por tráfico de órganos”.

Indica elconfidencial.com que las “intervenciones telefónicas realizadas en abril de 2017 por agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil se toparon durante la investigación contra Rosell por blanqueo de capitales con cuatro conversaciones telefónicas entre el exdirigente blaugrana y uno o varios colaboradores —uno es identificado con su número de móvil y otro simplemente como “Juanjo”, por lo que podría tratarse de la misma persona—, en las que se reconoce de forma expresa la “compra de un hígado ilegal” para el jugador francés y se insinúa que la donación del supuesto primo fue un invento para evitar un escándalo.

El medio online detalla una conversación telefónica entre Rosell y otra persona. En esa llamada, quien habla con Rosell le dice «Vamos a ver una cosa, que no… Sandro… es que va contra nosotros, a este tío le compramos un hígado ilegal. Y vendimos que era del primo, ¡que era del primo! Le pagamos dos años de contrato, lo que le quedaba». A lo que Rosell responde: «Sí, sí, sí».

Elconfidencial.com explica que esta mañana, nada más conocerse la noticia, los abogados de Sandro Rosell han enviado un comunicado, publicado por RAC1, en el que afirman “no tener conocimiento de estos hechos ni de si son ciertos, ni qué juzgado lo instruye ni por qué no se tiene conocimiento del mismo un año después”. “Es extraño pensar que se puede comprar un hígado ilegal y trasplantarlo en un hospital público como es el Hospital Clinico. A lo largo de la mañana complementaremos la información”, finaliza el texto.

Más información