Recogida de beneficios en Acciona tras subir más de un 15% en dos días

Acciona

Acciona. Autor: Acciona

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Jornada de números rojos para Acciona en el Ibex 35. Los inversores recogen beneficios en el valor después de que la semana pasada sus títulos se anotaran más de un 16% en apenas dos días gracias al calor del anuncio de su intención de sacar a bolsa su división de renovables.

En concreto, las acciones de Acciona retrocedían un 3,68% a media mañana hasta marcar 138,90 euros dentro de un Ibex 35 que a la misma hora se dejaba en torno a un 1%. Pese a esta caída, el valor acumula en lo que va de año una revalorización de un 19%, que ha dejado su capitalización bursátil por encima de los 7.600 millones de euros.

Buena parte de esta revalorización se acumuló entre el jueves y el viernes de la semana pasada, que se saldaron con una revalorización de un 16,10%: Acciona pasó de los 124,20 euros del cierre del miércoles a los 144,20 del viernes.

Esta subida ha llevado a su principal bajista en su capital, AKO Capital LLP, a plegar velas. De acuerdo con los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha dejado al 0,0% su posición corta en el capital del valor, que llegó a alcanzar el 1% a finales del año pasado.

Acciona anunció el pasado jueves su intención de sacar a bolsa en la primera mitad del año su división de energía. A falta de más detalles, los analistas le otorgan un valor de unos 9.500 millones de euros a los activos renovables.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish