Rajoy niega la existencia de una caja b y haber destruido documentación de Bárcenas

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El expresidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha negado la existencia de una caja b en el partido y que haya recibido ningún sobre con dinero. “En mis 40 años de militante en el partido no he escuchado a ningún dirigente, militante hablar de la famosa caja b”, ha afirmado en su declaración en el juicio en la Audiencia Nacional. También ha desmentido haber destruido documentos sobre una contabilidad paralela en la formación popular.

“No he triturado lo que nunca tuve en mis manos”, ha asegurado en su declaración, que ha hecho sin mascarilla, no como José María Aznar, que ha rechazado quitársela pese a estar solo en su domicilio. Rajoy ha negado, de esta manera, lo expuesto por Bárcenas, en su escrito a la Fiscalía Anticorrupción. En él apuntaba que “Rajoy era perfecto conocedor” de la financiación ilegal. “Le mostré los papeles en su despacho y los destruyó”, señalaba.

Según el expresidente del Gobierno, “jamás” ha recibido sobres con dinero y ha tildado de “absolutamente falso” lo expuesto al respecto por el extesorero del PP. En cuanto a los donativos, ha reiterado que “jamás me he ocupado de asuntos económicos, ni de los ingresos ni de los gastos del Partido Popular”. “He presidido 14 años el Comité Ejecutivo del PP y he formado parte del mismo durante más de 30 años”, ha destacado, y “jamás he escuchado a nadie hablar de ningún donativo al PP en ninguna reunión” de este órgano.

Para Rajoy “no hay ninguna caja b del PP, habrá uno papeles de Bárcenas, que son los papeles del señor Bárcenas, que tendrá que explicar”. “A mí no me ha entregado ninguna contabilidad b”, ha continuado, “porque la primera vez en mi vida que vi los papeles fue en un diario nacional el 31 de enero de 2013 y es metafísicamente imposible que yo haya podido destruir esos papeles”.

En su opinión, lo que se está viviendo en el juicio es un “delirio” y una “vergüenza”.

Al igual que Rajoy, Aznar ha negado haber recibido “ningún sobresueldo” ni tener conocimiento de una contabilidad paralela. “Yo no he conocido ninguna estructura paralela”, ha sostenido este último.

Rajoy y su ‘Luis, sé fuerte’

Preguntado por el famoso ‘Luis, sé fuerte’, Mariano Rajoy ha dicho que “no tenía ninguna relación estrecha con él”. Al estallar el caso Gürtel fue cuando le preguntó qué pasaba con este asunto. Respecto al mencionado SMS, ha asegurado que “me mandaba un mensaje, supongo que buscaba una cierta comprensión, y me parecía que debía hacerlo”. “Soy consciente de que fue poco afortunado, pero como sabe, en la vida no siempre acertamos”, ha apuntado.

¿Quién es ‘M. Rajoy’?

En cuanto a si las siglas ‘M. Rajoy’ son las suyas, el ex que fuera jefe del Ejecutivo y del PP ha negado la mayor. “Es mentira, falso de toda falsedad”, ha respondido sobre esta cuestión. Para el expresidente del Gobierno “todo lo que se refiere” a él en esos apuntes contables “es mentira”. “Es absolutamente falso al igual que el 95% de las personas que aparecemos citados en esos papeles”, ha incidido.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA