¿Qué es el agua micelar y cómo se usa?

Agua Miscelar de Garnier

Agua Miscelar de Garnier

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las mujeres siempre se han esforzado por ser más guapas y atractivas. Para lucir cada día más guapa, tienes que cuidar la piel de manera regular. Ya estamos acostumbradas a maquillarnos diariamente para ir al trabajo, a la escuela, salir el fin de semana, etc. Pero es muy importante quitarse el maquillaje antes de dormir para que tu piel se quede firme y hermosa.

Hoy en día hay muchos tipos de desmaquillantes, uno de los cuales es aguas micelares. Vamos a ver qué es y cómo se usa.

¿Qué es el agua micelar?

El agua micelar es un producto cosmético que se usa para quitar todo tipo de maquillaje, incluso el resistente al agua. Este producto ha llegado al mercado de cosméticos hace poco, pero se hizo popular muy rápidamente entre las mujeres. El agua micelar es un cosmético formulado a base de micelas, que fue pensado originalmente para cuidar la delicada piel del bebé. Pero pronto, el producto llamó la atención de los fabricantes de cosméticos por su capacidad de remover el maquillaje (incluso las máscaras y los labiales resistentes al agua) y dejar la piel limpia y fresca. El agua micelar se vende en pequeñas botellas y no tiene color ni olor. El producto no tensa la piel y no requiere enjuague. Los cosmetólogos famosos dicen que el agua micelar es la mejor solución para eliminar la suciedad y los restos de maquillaje del rostro.

La composición del agua micelar

El agua micelar contiene micelas- unas moléculas que atraen las partículas de suciedad y sebo y limpian delicadamente las capas superiores de la epidermis. En general, el agua micelar no contiene alcohol ni jabón. Por eso, el producto no irrita los ojos ni la piel. Las micelas están compuestas por un núcleo y una membrana superficial, lo que permite reducir la irritación de la piel y eliminar las partículas más pequeñas de grasa.

Otro ingrediente importante del agua micelar es el zinc, que ayuda a eliminar el brillo graso de la cara. Además, el agua micelar incluye aceites esenciales, vitaminas y glicerina que potencian sus efectos.

Agua micelar: ventajas y desventajas

Gracias a su composición única, el agua micelar es adecuada para casi todo tipo de piel. Sin embargo, como cualquier otro cosmético, este producto tiene sus ventajas y desventajas.

Ventajas:

Sus componentes son absolutamente seguros para la cara. Por ejemplo, los extractos de plantas calman y regeneran la piel, mientras que la glicerina la hidrata. Es perfecto para usar en verano, cuando la piel está constantemente expuesta al sol. El producto refresca rápida y eficazmente la piel. Además, no deja una película grasa y no daña la piel sensible.

Si te gusta viajar, el agua micelar es la opción perfecta para ti, porque no requiere enjuague y es cómodo, práctico y fácil de llevar.

Desventajas:

A pesar de su seguridad, el agua micelar puede tener efectos negativos en la salud de la piel, porque algunos fabricantes utilizan varios aditivos que provocan alergias. Algunos conservantes pueden causar irritación, tirantez y sequedad de la piel. Por eso, te recomendamos enjuagar el agua micelar para prevenir daños en la piel. También es importante evitar los productos con colorantes, porque son más difíciles de limpiar y más peligrosos para la piel.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA