Putin ve “bastante posible” que el petróleo llegue a los 100 dólares el barril

El presidente ruso, Vladimir Putin

El presidente de Rusia, Vladimir Putin. Autor: Kremlin/dpa

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha avisado de que los precios del petróleo podrían alcanzar los 100 dólares por barril en el actual entorno de creciente demanda por los productos energéticos.

Los precios de la energía se han disparado después de que la reapertura de las economías tras los parones provocados por la pandemia de Covid-19 haya disparado la demanda, mientras que la oferta sigue siendo escasa. El petróleo Brent de referencia en Europa subía hoy un 0,8% hasta alcanzar los 83,85 dólares el barril, mientras que el West Texas de referencia en EEUU se pagaba a 81,06 dólares

Sin embargo, Putin cree que el oro negro está lejos de haber tocado techo. Preguntado por si el West Texas podría llegar a los 100 dólares por barril, su respuesta ha sido que “es bastante posible”.

En declaraciones a la CNBC en un evento en Moscú, el presidente ruso ha asegurado que tanto Rusia como los otros países productores están intentando estabilizar el mercado.

“Rusia y nuestros socios y el grupo OPEP+, yo diría que estamos haciendo todo lo posible para que el mercado del petróleo se estabilice. Intentamos que no se produzcan picos de precios. Desde luego, no queremos que eso ocurra: no nos interesa”, ha señalado.

A principios de este mes, la OPEP y los países aliados no miembros, conocidos como OPEP+, decidieron mantener su postura de no aumentar la producción, a pesar de la presión de otros países.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA