Puma dejará de patrocinar a la selección de fútbol de Israel

Puma dejará de patrocinar a la selección de fútbol de Israel

"Estas decisiones se tomaron en 2022 de acuerdo con los plazos habituales para el diseño y desarrollo de las camisetas del equipo".

Puma

Puma

La firma alemana de ropa y material deportivo Puma dejará se patrocinar al equipo nacional de fútbol de Israel cuando expire el actual contrato en 2024, según ha confirmado una portavoz de la multinacional, subrayando que se trata de una decisión exclusivamente comercial.

En una declaración remitida a Europa Press, la portavoz de Puma ha explicado que los contratos de la compañía con federaciones como Serbia e Israel finalizarán en 2024.

«Estas decisiones se tomaron en 2022 de acuerdo con los plazos habituales para el diseño y desarrollo de las camisetas del equipo», ha precisado para desligar la medida del actual conflicto en Gaza, tras los ataques de Hamás el pasado octubre y la respuesta de Israel.

En este sentido, desde la compañía alemana han explicado que la decisión forma parte de la nueva planificación de Puma, que a finales de 2022, decidió implementar su nueva estrategia «menos, más, mejor» y aplicarla también al marketing deportivo.

De tal modo, la revisión de la lista existente de equipos nacionales junto con ciertos indicadores clave de desempeño (KPI), como comerciales y de participación en torneos internacionales, llevó a plantear algunos cambios, incluyendo el anuncio a finales de este año y en 2024 de dos equipos nacionales recién firmados.

El patrocinio de Puma de la selección de fútbol de Israel, firmado en 2018, según recuerda ‘Financial Times’, desencadenó una campaña de boicot, en la que activistas acusaron a la marca alemana de apoyar los asentamientos israelíes en Cisjordania, aunque Puma ha rechazado las acusaciones, diciendo que sólo patrocina a la selección nacional y no a actividades a nivel de clubes.

En este sentido, el movimiento propalestino BDS ha asegurado en X que la decisión de poner fin a la asociación entre Puma y la selección de fútbol de Israel responde al impacto reputacional para la marca alemana de sus reclamaciones de boicot durante años.

Más información