Proteccionismo: las barreras comerciales se imponen al libre comercio en las demandas ciudadanas

Puerto de mercancias estiba estibadores

Puerto de mercancías

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Antes de la pandemia, EEUU inició una guerra comercial que afectó especialmente a China pero también a la Unión Europea. Y si bien parece que las tensiones se han suavizado desde la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca, lo cierto es que el debate sobre un mayor proteccionismo parece haber calado en todo el mundo.

De acuerdo con una reciente encuesta realizada por Ipsos para el Foro Económico Mundial en 25 países de todo el mundo, hay más personas a favor de que haya más barreras comerciales para limitar la importación de bienes y servicios extranjeros en su país que las que no están de acuerdo.

En concreto, alrededor del 37% estaba de acuerdo en que debería haber más barreras en comparación con el 27% que se mostraba contario. Aproximadamente un tercio eran neutrales o no tenían opinión.

Entre los países de la encuesta, los ciudadanos turcos eran los que se mostraban más a favor de estas barreras proteccionistas, junto a colombianos y sudafricanos. Japoneses, alemanes y neerlandeses estaban más abiertos al libre comercio. Entre los españoles, la encuesta arroja un 36% a favor de las barreras y un 19% en contra.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA