Portugal registra su segundo peor dato de la pandemia y se acerca a los 125.000 casos de covid-19

CORONAVIRUS portugal lisboa oporto
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las autoridades sanitarias portuguesas han informado este martes de 3.299 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, el segundo peor dato de la pandemia de covid-19, lo que eleva a 124.432 el número de positivos registrados en Portugal hasta la fecha.

Al menos 72.344 enfermos han sido dados de alta, mientras que los casos activos siguen subiendo y se acercan ya a los 50.000 (49.717). Al menos 2.371 personas han perdido la vida, 28 más que el lunes, y hay 1.747 pacientes en hospitales, 253 de ellos en cuidados intensivos, según el diario luso ‘Publico’.

Portugal se encuentra bajo estado de contingencia y ha endurecido las restricciones en estas últimas semanas. El Gobierno de António Costa ha prohibido el desplazamiento entre municipios entre el 30 de octubre y el 2 de noviembre para evitar grandes movimientos coincidiendo con el puente de Todos los Santos.

Entre las nuevas medidas figura también la obligatoriedad del uso de la mascarilla en espacios públicos si no se respetan las distancias. La orden, publicada este martes en el boletín oficial de Portugal, entrará en vigor el miércoles y contempla multas de hasta 500 euros para quienes no la cumplan.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA