Espaldarazo de Reino Unido al fármaco de PharmaMar para el cáncer de pulmón

Pharmamar

PharmaMar

PharmaMar se coló en el pelotón de revalorizaciones la bolsa española esta mañana después de que el regulador sanitario británico haya aprobado la comercialización de su tratamiento contra el cáncer de pulmón, aunque finalmente sus acciones han limitado las subidas.

Las acciones de la farmacéutica han cerrado con una subida del 0,75%, hasta los 61,62 euros, tras haber repuntado un 3% a lo largo de la sesión. Mientras, el Ibex ha cerrado prácticamente plano.

La compañía ha anunciado este viernes a la CNMV que su fármaco Zepzelca (lurbinectedina) ha recibido la designación de medicamento innovador por parte de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Reino Unido (MHRA).

La vía de acceso y licencia innovadora de la MHRA tiene como objetivo acelerar el tiempo de comercialización, facilitando el acceso de los pacientes a los medicamentos.

El primer paso es el pasaporte de innovación que acaba de recibir este viernes el grupo gallego y que apoya “los enfoques innovadores para un desarrollo seguro, oportuno y eficiente de los medicamentos con el fin de mejorar el acceso de los pacientes”, dijo Pharmamar.